Todas las noticias

Se lanza la página web del club de fútbol

Desde la directiva del club queremos hacerle partícipe de esta nueva iniciativa que tiene como finalidad dar a los jugadores, familiares de éstos y en general a todos los aficionados y seguidores de nuestro club, la información relativa a los equipos de fútbol que conforman nuestra estructura. Dentro de este sitio web se podrán acceder a las informaciones de los jugadores, las fotos que se les irán haciendo a lo largo de la temporada, los videos de partidos, fotos de entrenamientos del club, entrevistas, etc. y en general cualquier otra información de tipo multimedia que vayamos incorporando, tanto como para jugadores como para equipos.

También desde esta misma web, se podrán acceder a los calendarios de las competiciones de cada uno de los equipos del club, así como estar al tanto de las últimas noticias que impliquen a un equipo en concreo o a todo el club.

Les damos las gracias por su confianza, su seguimiento y por hacer de este club una organización cada día más sólida y fuerte, que repercutirá en la educación tanto personal como deportiva de los chicos que la forman.

Reciban un cordial saludo y nos vemos en los campos de fútbol.

Leer Más...


Entrenamiento personalizado para porteros

El club ha sacado una nueva actividad para que todos los porteros de nuestras categorías tengan la posibilidad de recibir un entrenamiento exclusivamente para porteros. En dichos entrenamientos se mejorarán las condiciones físicas y técnicas de los porteros para hacer de nuestros chicos grandes guardametas en el futuro.

Los entrenamientos tendrán lugar todos los jueves entre las 19 y las 20 horas en los campos habituales de entreno (Campo de hierba artificial superior), de manera que todos aquellos porteros de nuestro club que estén interesados en recibir de manera gratuita este nuevo servicio serán bienvenidos.

Paco será el entrenador de esta actividad ya que reúne las habilidades, la ténica y por supuesto la experiencia a lo largo de sus años de enseñanza de esta modalidad.

Leer Más...


Inicio de temporada para prebenjamines

Por fin iniciamos la temporada para la categoría de los prebenjamines. Los chicos estaban deseando iniciar en la competición para dar muestra de sus habilidades con el balón. Al fin y al cabo, los entrenamientos están muy bien pero donde los chicos experimentan los valores del fútbol y del deporte es cuando compiten contra otros equipos. Esa competitividad es la que a larga irá mejorando al jugador y lo irá forjando como futbolista.

Destacamos que tenemos cuatro equipos de prebenjamines cada uno de ellos con las siguientes sedes donde disputarán los partidos:

  • Prebenjamín-A, sede en Paracuellos.
  • Prebenjamín-B, sede en Paracuellos.
  • Prebenjamín-C, sede en Paracuellos.
  • Prebenjamín-D, sede en Paracuellos.

Recuerden que para ver la evolución de cada equipos pueden acceder a él a través del menú superior de nuestro sitio web en el enlace EQUIPO y desde allí comprobar los últimos y siguientes partidos para esa escuadra.

Al mismo tiempo, podrán ver las direcciones de los campos donde juegan los chicos pinchando en el detalle de cada partido.

Muchas gracias y que disfruten de la temporada con sus chicos tanto como lo haremos nostros.

 

Leer Más...


Inicio de temporada para nuestras cadetes

Las chicas de nuestro club estaban ansiosas de que empezara la competición para demostrar al resto de rivales que están en una forma espectacular y que van a ser un duro enemigo.

La particularidad de esta competición, organizada por las escuelas católicas de Madrid, es que nuestros dos equipos de cadetes, estarán dentro del mismo grupo, así que tenemos más que un derbi a la vista.

Los partidos en los que nuestros equipos hagan de locales, se jugarán en el pabellón cerrado del colegio Miramadrid.

Para hacer el seguimiento de la liga pueden acceder a los enlaces correspondientes desde los equipos Cadete-A o Cadete-B.

Leer Más...


Inicio de la competición para infantiles

Después de los partidos de pretemporada en el que las chicas del equipo infantil han demostrado el gran nivel en el que se encuentra, tendrán su primer partido de competición el próximo día 14 de Noviembre. Y será en este momento cuando confirmen el potencial que tienen demostrando que desde su entrenador hasta la última de las jugadores están super comprometidos e implicados en este nueva temporada.

 

 

Leer Más...


Entrevista hermanas Souza Freitas

En nuestra primera entrevista para la categoría prueba de la semana, en la que a lo largo de la temporada pondremos a prueba a hermanos del club, o parejas inseparables que jueguen en el mismo equipo para que nos demuestren lo bien que se conocen, hemos elegido a las hermanas Souza Freitas que forman parte del equipo Senior Femenino dirigido por nuestro entrenador Adrián. 

Con la dinámica de las entrevistas queremos hacer llegar a todos vosotros cómo son nuestros jugadores, no solo en el terreno deportivo, sino también en lo personal y humano.

Leer Más...


Entrevista individual a Nacho Ruiz

Nuestra sección de entrevistas individuales, tiene como objetivo presentar de manera particular a nuestros jugadores, desde los más pequeños a los más grandes, dando a conocer su lado más humano y sus gustos personales.

En la primera de las entrevistas individuales hemos elegido a Ignacio Ruiz, jugador del equipo Prebenjamín-C, dirigido por Pablo Codesal, para que nos muestre el niño que hay detrás del jugador.

Leer Más...


Épica victoria del equipo Benjamín B

Épica victoria de un equipo formado por unos chicos que hacía bastante tiempo no sabían lo que era ganar tres puntos. La alegría que se llevaron el sábado pasado cuando el colegiado pitó el final del partido fue indescriptible. La cara del entrenador un poema, y la de los padres en la grada rebosaba orgullo y satisfacción por ver a sus pequeñajos cómo lo habían dado todo en el campo.

Y fue épico porque el partido empezó muy mal, con fallos de concentración, con recriminaciones entre los jugadores por no haber defendido correctamente un corner. No se marcaba ni el minuto uno de juego, cuando el equipo rival botaba un corner en el que su delantero metía a placer el primero gol ante la pasividad de nuestra defensa. Sin embargo, trás darse cuenta de que quedaba mucho partido y que se pisaba el área rival con cierta frecuencia, los chicos se vinieron arriba y  cinco minutos después Mario Llamas, que ejercía de capitán, empataba el partido.
El juego seguía en una línea de equilibrio en el que ninguno de los dos equipos lograba hacerse claro dominador, pero otra falta de concentración, de nuevo en otro corner botado desde el mismo sitio, volvió a hacer girar el marcador a favor de nuestros rivales. Otra vez toca remontar. Y se pudo, porque justo antes de llegar al final de la primera mitad, Diego Trujillo de fuerte disparo a la salida de un corner ponía de nuevo el empate en el marcador. Así se llegaría al descanso, con las espadas en todo lo alto.
La charla del descanso les hizo ver a los chicos, que por supuesto nada estaba dicho y que quedaba un mundo. Había que aprovechar las oportunidades que seguro tendrían. Y así fue, la segunda parte se salió con ganas de ir a por el partido. Nuestros benjamines hicieron un tremendo esfuerzo y a pesar de que el rival también tuvo alguna clara ocasión, nuestros chicos entre cotra-ataques y presión de la pelota en campo contrario consiguieron marcar, el apostre gol definitivo que les daría los tres puntos. Fue Marcos Balmón, el que enganchó una buea volea que se colaba a la derecha del portero rival que sólo podría ver pasar la pelota. Era el delirio. Habíamos remontado el partido.
Los últimos minutos se hicieron interminable, pero el destino ya sabía que esos tres puntos tenían dueño, tenían un claro merecedor y no eran otros que nuestros chicos del Benjamín B del Colegio Miramadrid que tanto se lo merecían.

Les dejo con el video de la celebración dentro del vestuario. La champion se queda corta.

Leer Más...


El Prebenjamín sigue imparable

Nuestros prebenjamines B, entrenados por Rubén Rey, siguen con una gran trayectoria en cuanto a resultados y juego. Este fin de semana pasado volvió a demostrar que el trabajo realizado durante estos primeros meses está dando sus frutos, y se pudo disfrutar de un entretenido partido en el que nuestros chicos pusieron en práctica los conceptos que el Mister va calando en los chavales.

La competición es complicada, ganar resulta costoso por fácil que parezca a priori un rival, por lo que las victorias siempre son meritorias y más si se despliega un juego en el que ataque y denfensa se combinan en perfecto equilibrio para convertirse en un equipo sólido.

Mucho ánimo para nuestros chicos y a seguir en esa línea de trabajo y esfuerzo semanal que hace de nuestros equipos del colegio una seña de identidad.

 

Leer Más...


Y nuestras chicas infantiles invictas!

Hay que ver el espléndido trabajo que se está haciendo con estas chicas del infantil femenino. Su entrenador, Miguel Ángel Núñez está consiguiendo inculcar a las chicas la combinación entren juego, esfuerzo y trabajo, y eso juntado con el talento de nuestras féminas está haciendo que el equipo, hasta la fecha, esté invatido. En el fútbol nada es por casualidad, asi que estamos ante un gran trabajo y un gran esfuerzo de las chicas por conseguir lo que el Mister les pide.

Habrá partidos más o menos complicados, algunos se perderán, pero estas chicas del infantil siempre van a dar la cara en cada partido.

Ánimo Miguel y enhorabuena a tus chicas que están haciendo un grandísimo papel.

Leer Más...


Vicente Del Bosque muy cerca de nuestros chicos

El seleccionador Nacional, Don Vicente Del Bosque, ha estado cerca de nuestros chicos del Colegio Miramadrid. En concreto, estuvo con dos de nuestros jugadores, David Martín del equipo Prebenjamín B, y Marcos Martín del Benjamín A, que acudieron a verle a su domicilio y donde pudieron ver en primera persona el trato humano y cercanía del seleccionador.

Vicente Del Bosque representa la humildad y la sencillez a la que todo jugador de fútbol y persona deben aspirar. Para nuestro club, y para todo el fútbol Español es un modelo a seguir por sus valores de fair Play,  compromiso y esfuerzo. Y seguro que para estos chicos ha sido una experiencia inolvidable con la que podrán aprender que a pesar de haber conocido a una persona que ha ganado dos eurocopas y una copa del mundo, sin mencionar su palmarés como jugador, la sencillez y la humildad siguen formando parte de su persona haciendo de él un ejemplo en todas las facetas.

Gracias Don Vicente Del Bosque por acoger a nuestros chicos y pasar con nuestro Colegio Miramadrid unos momentos que ya han quedado para la Historia.

 

Leer Más...


Nuevo evento en las Rozas con equipo de Dubai

Trás el éxito del último evento en la ciudad del Fútbol, el pasado 3 de diciembre el Colegio Miramadrid hizo las gestiones necesarias para volver a celebrar un nuevo torneo con otro club internacional, esta vez procedente de Dubai.

Como en el caso anterior, la noche fue un gran éxito ya no solo futbolístico, ya que nuestros equipos ganaron todos sus partidos, sino un enriquecimiento personal para los chicos que pudieron disfrutar de la experiencia de jugar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol y compartir esfuerzo y competición con un Colegio Internacional con origen en Dubai.

La competición se basó en tres partidos: uno de infantiles femeninos, otros de alevines y otro de cadetes. Los chicos del Colegio Miramadrid ganaron sus enfrentamientos de manera olgada aunque lo más importante fue, una vez más, inculcar los valores de fair play, solidaridad en el trabajo y espíritu de equipo.

Gracias a todos por el seguimiento.

Leer Más...


El fútbol femenino en alza

Hace ya cinco años del primer equipo femenino de fútbol sala del colegio, ese fue el principio del gran proyecto que existe ahora mismo en nuestro club y que sin lugar a dudas empieza a dar sus frutos en número de jugadoras y resultados. Con este equipo empezó todo...

Actualmente, como muchos de vosotros ya conocéis, en nuestro club existen 4 equipos femeninos. El mayor de todos es el "Senior Femenino", entrenado por Adrían que cuenta con 16 jugadoras.  Está disputando la liga de fútbol 7 del corredor del Henares, haciendo una gran campaña. En este equipo juegan algunas de las jugadoras que iniciaron nuestro "proyecto femenino" dejando claro que el fútbol une muchísimo. Quisieron volver a unirse tras unos años sin fútbol, no pudiendo resisitir mucho tiempo.... El resto del equipo es el bloque de un antiguo equipo femenino de la zona, decidieron cambiar de aires y les gustó nuestro club, con una base detrás y un gran proyecto de futuro en el fútbol femenino.

Nuestro segundo equipo, no por orden de importancia, que son todos iguales, sino por la edad de sus jugadoras, es el CADETE A de fútbol sala entrenadas por Miguel Ángel que cuenta con 11 jugadoras.   Llevan juntas, salvo alguna nueva incorporación, tres temporadas. Ya el año pasado consiguieron clasificarse para la fase final de Madrid y este año han comenzado de una manera espectacular, llevan cuatro partidos y son lideres e invictas. Ahora cuando se ve jugar al fútbol a este equipo, parece fácil, pases, controles, paredes, jugadas ensayadas, etc.. Qué recuerdos cuando perdían 15 a 1 en alguna ocasión.. Ahora ocurre lo contrario.. ENHORABUENA CHICAS POR VUESTRO LIDERATO Y BUEN JUEGO!!

Nuestro tercer equipo del club es el CADETE B de fútbol sala, antigua escuela femenina de fútbol, entrenadas también por Miguel Ángel y María Hernández, que también es jugadora del Senior. En la actualidad tiene 13 jugadoras y aumentando... Sigue los pasos de su equipo "mayor". Están aprendiendo a hacer justamente lo que tan bien les sale a sus compañeras, pases, paredes, colocación, jugadas, etc... De momento llevan muy buena progresión, aumentando su nivel en los últimos partidos, marcando goles, haciendo cada vez más pases y jugadas.  De momento, aún no ha llegado su primera victoria, pero tarde o temprano estará ahí. Tienen un buen espejo con el equipo A donde mirarse y ver que todos los comienzos son complicados, pero que con trabajo y actitud se conseguirán todos los objetivos.

Y para finalizar, seguimos con las "pequeñas" que son el INFANTIL FEMENINO de fútbol 7. Este equipo engloba chicas desde 4º primaria hasta 2º ESO y es dónde más se ha visto el incremento de jugadoras desde que ha empezado el año. Miguel Ángel y Nerea Gavilán (jugadora también del Cadete A) son sus entrenadores. Empezaron el año con 9 chicas, ahora mismo ya son 14 y aumentando.. En cualquier momento hay que hacer nuestro quinto equipo!
Este equipo está disputando la liga de la Federación de Fútbol de Madrid de fútbol 7 en Alcobendas,  digamos que el nivel más alto en la Comunidad de Madrid. Llevan 4 jornadas disputadas y llevan 4 victorias, siendo colíderes e invictas!! Muy buen trabajo chicas!!

No cabe duda que nuestro club apuesta por el fútbol femenino y algo bien hecho estaremos haciendo cuando hemos pasado en un año un equipo de fútbol sala y una escuela, a contar con cuatro equipos. Está claro que el resultado es lo de menos porque las cosas llegan por si solas, pero el tener dos equipos líderes e invictos, señala también que un buen trabajo en la base hace que tarde o temprano se vean los frutos..

Desde el Colegio Miramadrid os damos las gracias por toda vuestra colaboración y confianza. Noticias como esta, nos dan más ganas aún para seguir trabajando y hacer cada día más grande el nuestro club, el de todos vosotros.

Leer Más...


Gira deportiva Agua de Coco 2015

La ONG Agua de coco ayuda a niños y niñas de Madagascar, una isla africana donde el 90% de la población cobra menos de 2 dolares al día, considerado como uno de los 20 países más pobres del mundo.  Esta ONG ha organizado una gira deportiva con un grupo de chicas "El TAFITA F.C." y nuestro colegio se ha ofrecido voluntario para que pasen un día completo en nuestras instalaciones y puedan jugar contra dos de nuestros equipos femeninos.

Realizaron algunas actividades con los alumnos de 4º de primaria y además disputaron un partido en el pabellón del colegio contra uno de nuestros equipos de fútbol sala, el Cadete "A", y otro partido en el campo de fútbol del polideportivo de Paracuellos de Jarama contra nuestro equipo Infantil femenino.

La experiencia fue todo un éxito. Nos ha encantado haberos conocido y ayudar a haceros un poco más felices!!

Esperamos que se pueda repetir en otra ocasión...

Leer Más...


Papá Noel pasó a ver a nuestros chicos

El colegio Miramadrid también tiene contactos con los emisarios y colaboradores de Papá Noel en las  tierras del Norte de donde procede este personaje tan querido para los niños, y bastó una llamada para que nuestro querido y entrañable Papá Noel se pasara por el Colegio. Su visita a las instalaciones del Colegio Miramadrid causó auténtico revuelo entre los más pequeños.

Su saco inagotable de chuches y de regalos para los más pequeños paracía que no tuviera fondo, y el bonachón de la barba blanca no paró de dar cariño y dulces a nuestros equipos durantes los días que ha estado entre nosotros. Incluso, tuvo el detalle de ponerse la camiseta del Club, grabar nuestro escudo en su saco y posar con nuestros chicos para inmortalizar su histórica visita.

Papá Noel, visitó a nuestros chupetines y además también se recorrió el campo de fútbol del polideportivo para ver cómo entrenaban nuestros chicos y darles un pequeño detalle antes de volver a preparar el gran y largo trabajo que le espera en estos días tan mágicos.

Gracias Papá Noel y esperamos verte muchos años por estas tierras.

Leer Más...


Unimos lazos con un Colegio de Amman (Jordania)

La mañana de domingo se presentaba agradable para la práctica del fútbol y nos visitaba el “Amman School” un colegio de Jordania. El equipo jordano estaba formado por chicos de diversas edades, principalmente de 1º y 2º de la ESO, e iban a enfrentarse a nuestro equipo Alevín pero en esta ocasión en futbol-7.

En cuanto al juego fue tranquilo, sin incidencias y ofreciendo ambos equipos un juego muy limpio y deportivo. Pero también fue un encuentro disputado ya que ninguno de los equipos quiso ponérselo fácil al rival, aunque fuera un amistoso. Los jordanos no tardarían en imponer su poderío físico, la mayoría de los jugadores sacaban una cabeza a los miramadrileños, y empezaron a tener ocasiones de peligro especialmente por su banda derecha donde contaban con un jugador muy habilidoso que rápidamente demostraría sus cualidades haciendo dos goles.

Nuestros alevines intentaron imponerse con buen juego y nunca se asustaron aunque la diferencia física era evidente pero el equipo jordano desbarataba todas las ocasiones. Antes de acabar la primera mitad el Aman School haría el tercer gol abriendo una brecha importante en el marcador, 0-3.

En la segunda parte el Miramadrid entendió que tenían que buscar combinaciones más rápidas y evitar conducciones que les hicieran medirse cuerpo a cuerpo con los jordanos ya que tenían desventaja. De esta manera los ataques de los celestes fueron constantes con paredes, desmarques y apoyos pero sin acabar de conseguir el gol ya que el portero Jordano se hacía con todas. Los córners y llegadas con peligro se sucedían pero el gol se hacía esperar y fue en un lanzamiento de falta de Aitor donde el portero pudo parar el primer tiro raso pero no la segunda jugada que Sergio “Demi” aprovechaba para poner el 1-3. Hubo más ocasiones para los nuestros pero sin llegar a materializarse y a falta de pocos minutos para el final los jordanos conseguirían poner el 1-4 en el marcador con el que se llegaría al final del partido.

Damos la enhorabuena por el partido al “Amman School” ya que fue claro vencedor pero más allá del resultado felicitar a todos los que participaron en este evento donde una vez más este deporte sirve de puente entre jugadores de diferentes países y culturas que comparten la pasión por el FÚTBOL. 

El partido acabo con la entrega de una placa conmemorativa por parte de nuestro colegio al jordano y con una serie de fotos donde se aprecia que lo mejor del partido fue el buen ambiente y disfrute de ambos colegios.

             ¡ENCANTADOS DE CONOCEROS AMMAN SCHOOL, HASTA LA PRÓXIMA!

Leer Más...


Campeones del Torneo de Fuenlabrada

A mediados de Diciembre, el club recibió un correo para participar en el torneo “Un juguete, una ilusión” que se celebraría en el día 2 y 3 de Enero de 2016 en Fuenlabrada, en el campo municipal “ El Naranjo” . Teniendo en cuenta la fecha del torneo ,el club se pensó  ir o no,  pero dado la bonita finalidad del torneo , se decidió acudir con uno de nuestros equipos, en concreto, el prebenjamín B, uno de los equipos más fuertes desde un punto de vista futbolístico de todo nuestro querido club.

El torneo lo disputaban 16 equipos de zonas tan variadas como Pinto, Fuenlabrada, Getafe, … etc  divididos en 4 grupos de 3 equipos y uno de 4. La competición empezaba el sábado en donde nuestros niños quedaron primeros de sus grupo venciendo 4-0 al UD Fuenlabrada y empatando a cero con el Alético Fuenlabreño. Con estos resultados acabamos la jornada del sábado , con la clasificación a los cuartos de final, unos cuartos que empezarían para nuestros niños el domingo a las 9 de la mañana contra el equipo de Dani Bouzas, equipo al que nuestros niños consiguen ganar con un resultado de 2-0.

 Tras los diferentes partidos de cuartos de final, la semifinal nos deparaba un enfrentamiento contra el Alhondiga, uno de los equipos clásicos de la zona sur de Madrid. En un partido  magnífico de nuestros niños, conseguimos el pase a la final  con un 3-1 que reflejaba de manera justa lo acontecido en el terreno de juego.

Y así a las 12,30 nuestro equipo jugaba una final de un  torneo donde empezaron 16 equipos y ya solo quedaban dos,  algo de lo que todos los presentes nos llenaba de orgullo. Enfrente, de nuevo , el Atlético Fuenlabreño , equipo que venía de eliminar al Lugo Fuenlabrada en semifinales y con los que en la jornada del sábado no se pasó de un empate. Sin embargo, desde el primer momento, se veía que esta vez el resultado sería otro. La intensidad, las ganas, el juego vertical y la concentración defensiva demostraban que nuestros niños no querían dejar escapar la copa de campeones. Y así fueron llegando los goles, uno detrás de otro, hasta el 8-0 final, un resultado que refleja el nivel mostrado por nuestros niños. S

Si es difícil ganar una final de un torneo, ni que decir ganar por 8-0,  de ahí el mérito tan grande de nuestros jugadores . No queremos destacar actuaciones individuales porque  el gran merito de este equipo ha sido ser un equipo, en donde cada uno, con sus nivel, ha dado el máximo por sus compañeros y por dejar en lo más alto la camiseta de nuestro club.

Desde todo el mundo que trabaja por el club Colegio Miramadrid queremos dar las gracias a nuestros niños por dejar el pabellón tan alto, tanto en el terreno de juego como fuera del mismo donde el comportamiento ha sido excepcional, al igual que el mostrado por nuestros padres cuyo actitud de ánimo y saber estar ha sido ejemplar. En el deporte como en la vida hay que saber perder pero también hay que saber ganar, y nuestros chicos, como nuestros padres, supieron hacerlo.

Felicidades campeones.

Leer Más...


Vuelta al trabajo de la mejor manera posible

La actividad vuelve a los terrenos de juego para los equipos de nuestro club. El primero en entrar en acción y retomar la liga ha sido el equipo de los Alevines, dirigido por Adrián Valero, que a pesar de perder 2-0 con los líderes del campeonato, dejó constancia de los valores de nuestro club, en el que los padres de los chicos portaban una gran pacarta, no sólo por su tamaño sino por su contenido.

Así da gusto jugar un partido con esos padres que sin esperar nada a cambio dedican su tiempo y esfuerzo para animar a los chavales incondicionalmente día tras día.

Gracias a todos vosotros por hacer este club cada día más grande!

Leer Más...


Esfuerzo y Trabajo: Nuestro único camino

Las caras de concentración, el nerviosismo por ver rodar la pelota, las ganas de golpear el primer balón… todo esto se respiraba el pasado fin de semana en el vestuario de nuestro Prebenjamín “A”.  Se jugaba la primera jornada después del parón navideño y a muchos se les iba a añadir un plus de nerviosismo y ganas por volver a pisar el terreno de juego después de tanto tiempo. El estreno de botas, el ponerse las espinilleras nuevas e incluso enseñar a los compañeros sus nuevas pertenencias iba a hacer de este día un día diferente…

Desde el comienzo de la temporada este equipo era consciente de que el año iba a ser difícil en cuanto a resultados ya que se enfrentaba a un grupo donde la mayoría de los equipos cuentan con jugadores de segundo año lo cual supondría un plus más de dificultad…
…¿y qué hacemos contra esto para disfrutar y aprender?

Esta pregunta se la plantearon tanto los jugadores como el entrenador de este equipo y para ello todos llegaron a la conclusión de que el único camino para disfrutar y aprender era el del esfuerzo y  trabajo además de pisar día a día el césped con la ilusión de seguir progresando y querer aprender más y más.

Así fue como el pasado fin de semana correspondiente a la jornada 6 del grupo 9 de Prebenjamin Futbol  7, que les enfrentaba al Miraparacuellos “B”, este gran equipo y grupo de “pequeños grandes hombres” consiguió tras todo este tiempo su primera victoria, trabajada desde el comienzo y que para muchos les serviría  para ver que con constancia y esfuerzo se puede llegar a hacer bien el trabajo.

Este equipo sabía que el fin de todo no es ganar, que la victoria pueda ser incluso lo de menos,  pero si saber que ese partido fue el reflejo de 3 intensos meses de trabajo y de ilusión, en los que cada día se van a casa aprendiendo una cosa nueva y que a su vez las ganas les inunden por volver a practicar este deporte.

Buen trabajo equipo!

Leer Más...


El trabajo y esfuerzo tiene su recompensa

Nuestro equipo femenino Cadete "B" estaba realizando una fantástica temporada. Se podía comprobar en cada partido una inmensa progresión pero la suerte no acompañaba... Ha habido momentos muy duros, con goleadas, y momentos dulces donde la victoria ha estado cerquita, casi cuando la saboreaban, pero no había suerte.

Sin embargo, el ánimo de las chicas no se vino abajo y han seguido entrenando con las mismas ganas e ilusión que cuando comenzaron a dar sus primeras patadas a un balón, hace dos años. Están en fase de aprendizaje, donde las cosas más complejas como controles, tiros, regates, etc.. van poco a poco haciéndolo mejor,  con mucho que mejorar, pero la colocación, el cómo tirar una falta, cómo defender, ganas, intensidad, etc...  lo han ido asimilando y por fin se han comenzado a ver los resultados...

Llegaba la séptima jornada de liga contra Nra. Sra. de la Merced. Viendo la clasificación se presuponía que podía ser un partido igualado.. Campo pequeño, campo algo húmedo, que lo hacía aún más complicado, jugadoras nerviosas, como única entrenadora María que demostró su valía y conocimiento en sus indicaciones, ya que Miguel Ángel no podía acudir en esta ocasión. Era una prueba de fuego para ver la valía de este equipo y todo salió a la perfección..  Tras un partido muy disputado, nuestras chicas vieron el partido ganado y perdido a la vez, era un toma y daca donde cualquiera podía ganar. Nuestras chicas sacaron fuerzas de esa unión y ganas por conseguir algo positivo y por fin llegaron los primeros puntos. Consiguieron empatar 5 a 5 lo que hizo que  se desbordara la alegría en el colegio Nra. Sra. de la Merced entre familiares, jugadoras y entrenadora.

Mucho ánimo equipo!! Enhorabuena por vuestro primer punto, que estamos seguros no será el último..

Leer Más...


Entrevista a Antonio Buedo

Nuestra sección de entrevistas individuales, tiene como objetivo presentar de manera particular a nuestros jugadores, desde los más pequeños a los más grandes, dando a conocer su lado más humano y sus gustos personales.

En la segunda de las entrevistas individuales hemos elegido a Antonio Buedo, jugador del equipo Benjamín-C, dirigido por Álvaro Rosado, para que nos muestre el niño que hay detrás del jugador.

Leer Más...


Segunda victoria del benjamín B

Llegó la segunda y esperada victoria del equipo Benjamín B, dirigido por David. Un equipo al que el nivel de la Liga en la que se encuentra no le permite ganar muchos encuentros. Es por ello, por lo que hay que destacar el mérito de nuestros pequeños que se dejaron la piel ante un rival con el que pudieron medir fuerzas.

Con estos ya son 6 puntos con los que cuentan y a pesar de que son conscientes que muchos equipos nos superan en nivel, no hace que sus ganas de ir a entrenar y de disputar cada partido como si fuera el último se vengan abajo. 

Al final, el objetivo es ese, hacer que los chicos disfruten con este deporte, que no pierdan las ganas de estar cada tarde con sus compañeros detrás del balón y llegar a los sábados a enfrentarse a cualquiera con la mayor de las motivaciones y pasiones.

Ánimos a todos los chicos del Benjamín y gracias a sus familias por el apoyo incondicional.

Leer Más...


Entrevista Hermanos Ansorregui

En nuestra segunda entrevista para la categoría prueba de la semana, en la que a lo largo de la temporada pondremos a prueba a hermanos del club, o parejas inseparables que jueguen en el mismo equipo para que nos demuestren lo bien que se conocen, hemos elegido a las hermanos Martín Ansorregui que forman parte del equipo Alevín (de Adri) y Prebenjamín (de Codesal).

Con la dinámica de las entrevistas queremos hacer llegar a todos vosotros cómo son nuestros jugadores, no solo en el terreno deportivo, sino también en lo personal y humano.

Leer Más...


Nuestros chupetines entran en acción

Ha llegado la hora. Es el momento de que nuestros pequeños de 5 años disputen su primer partido contra otro colegio. Seguro estarán nerviosos por tan ansiado momento!

Desde la sección deportiva queremos ofrecer, como os comentamos al iniciar la temporada, una serie de partidos amistosos para que los chicos disfruten de ese momento tan especial al enfrentarse contra otros chicos de otros colegios.

Todos nuestros equipos Chupetines de 5 años jugarán sus correspondientes partidos en el Colegio Arula. La distribución de los días es la siguiente:

  • Viernes 19 de Febrero a las 18:30, los equipos Chupetines de 5 años de Elena y David.
  • Viernes 26 de Febrero a las 18:30, los equipos Chupetines de 5 años de Paco y Adrián.

El lugar será el Colegio Árula ubicado en la calle Alcalá, 23 Valdeolmos - Alalpardo 28130. 

Los chicos deberán estar en dicho colegio a las 18:10 con la misma ropa con la que entrenamos.

Esperemos que estas jornadas contribuyan al disfrute de los pequeños y de los padres.

 

 

 

Leer Más...


Gran día para los chicos del chupetín de David

Era un día esperado. Desde hacía un par de semanas, los chicos del chupetín de David esperaban con ansia el día de partido. Llevábamos ya 3 meses de entrenamientos, de mini partidos, enseñando a los chicos a colocarse en el campo... y había que llevarlo a la práctica contra otro Colegio. El gran día llegó.

El escenario era el Colegio Arula, en Alarpardo, y los rivales, uno de los equipo Chupetines de dicho colegio. Desde el primer momento a los chicos se les veía la emoción en los ojos. En el vestuario estaban inquietos, desorientados. Todo era nuevo. Los vestuarios, el campo, las gradas. Sin embargo, el calor de las familias y los gritos de ánimo desde las gradas, hacían que los chicos se sintieran protegidos y cómodos en la pista.

Su comportamiento tanto dentro como fuera del campo fue ejemplar y por eso toda la sección deportiva estamos orgullosos.

 

Leer Más...


La emoción de los chupetines de Elena

Como los demás grupos de chupetines de la sección deportiva de fútbol, los chicos de Elena, también estaban como locos por llegar al día del partido. ¿Es ya viernes? preguntaban los chicos, esperando una afirmación por respuesta.

Salieron de clase rápidos, esperando a sus padres para que les llevaran a disputar el encuentro. La novedad, la emoción y los nervios de ese primer partido hacían de este día, uno para el recuerdo.

En el campo esperaba Elena, la entrenadora. Y allí todos juntos en el vestuario compartían esos primeros momentos previos a la disputa de un partido, en el que las madres y los padres de nuestros chicos fijaban su mirada en los más pequeños enorgulleciéndose de su comportamiento y actitud dentro del campo.

Nosotros desde la sección deportiva, estábamos radientes y muy contentos de ver las caras de emoción y alegría de los chicos. Esto es lo que nos motiva y nos hace seguir trabajando con entusiasmo para seguir ofreciendo estas mágicas tardes a unos pequeños que nos muestran su pasión por el deporte día tras día.

Gracias a todos por acudir al evento y esperemos que se repita muchas veces!

Leer Más...


Estrenamos camiseta

Desde el club os queremos comentar una noticia que nos llena de satisfacción y que esperemos que a todos los seguidores de nuestro querido equipo les ilusione tanto como a todos los estamentos del club Miramadrid. En el afán de seguir dando pasos en mejorar, este fin de semana el equipo alevín ha estrenado una nueva camiseta de la marca " Adidas".

El nuevo modelo, sigue manteniendo los colores de nuetro equipo pero remalcando la calidad que la marca alemana ofrece en todos sus productos. La idea en el futuro cercano, es que todos los equipos que jueguen fútbol 11 vista esta preciosa camiseta. A continuación os pasamos una fotografía de la camiseta así como de nuestros chicos alevines llevándola con orgullo. Pronto ,  se podrá  adquirir en la tienda del club , tienda por cierto que aprovechamos para comentar que se abrirá en breve espacio de tiempo en la web , lugar  donde cada persona podrá adquirir todas las prendas via on line.

Leer Más...


Los chicos de Adri disputaron su primer partido

Era un día esperado. Desde hacía un par de semanas, los chicos del chupetín de Adri esperaban con ansia el día de partido, después del retraso que hubo del mismo. Llevábamos ya 3 meses de entrenamientos, de mini partidos, enseñando a los chicos a colocarse en el campo... y había que llevarlo a la práctica contra otro Colegio. El gran día llegó.

El escenario era el Colegio Arula, en Alarpardo, y los rivales, uno de los equipo Chupetines de dicho colegio y el equipo de Paco. Se trataba de un triangular.

Desde el primer momento los chicos disfrutaron del día momento y se les veía la emoción en los ojos. En el vestuario estaban inquietos, desorientados. Todo era nuevo. Los vestuarios, el campo, las gradas. Sin embargo, el calor de las familias y los gritos de ánimo desde las gradas, hacían que los chicos se sintieran protegidos y cómodos en la pista.

Su comportamiento tanto dentro como fuera del campo fue ejemplar y por eso toda la sección deportiva estamos orgullosos.

 

Leer Más...


Paco y sus chicos jugaron en el Arula un triangular

Como los demás grupos de chupetines de la sección deportiva de fútbol, los chicos de Paco, también estaban como locos por llegar al día del partido y el último viernes jugaron en el colegio Arula, en Alarpardo, un triangular contra equipos de dicho Colegio y el chupetín de Adri de nuestro club.

Salieron de clase rápidos, esperando a sus padres para que les llevaran a disputar el encuentro. La novedad, la emoción y los nervios de ese primer partido hacían de este día, uno para el recuerdo.

Desde el colegio miramadrid se dispuso de una comitiva de coches, en la que juntos como en familia, llegarían a las instalaciones del Colegio Arula, donde los chicos iban a disputar su primer encuentro amistoso contra otro colegio.

Nosotros desde la sección deportiva, estábamos radientes y muy contentos de ver las caras de emoción y alegría de los chicos. Esto es lo que nos motiva y nos hace seguir trabajando con entusiasmo para seguir ofreciendo estas mágicas tardes a unos pequeños que nos muestran su pasión por el deporte día tras día.

Gracias a todos por acudir al evento y esperemos que se repita muchas veces!

Leer Más...


Entrevista a Dragan Marius

Nuestra sección de entrevistas individuales, tiene como objetivo presentar de manera particular a nuestros jugadores, desde los más pequeños a los más grandes, dando a conocer su lado más humano y sus gustos personales.

Hoy hemos elegido a Dragan Marius, jugador del equipo Chupetín 5 años, dirigido por Adrián Valero, para que nos muestre el niño que hay detrás del jugador.

Leer Más...


Segundo partido de los Chupetines de David

Segundo partido de nuestros pequeños chupetines que disputaron su encuentro en el pabellón del Colegio Miramadrid el viernes pasado a las 18:15.

Una vez más, el calor de la grada, y sobre todo la ilusión de los chicos hicieron de esa tarde otro momento para el recuerdo.

Gracias a todos por la asistencia y esperamos vernos pronto de nuevo en otro gran partido!

Leer Más...


Los chupetines de Elena disputaron su segundo partido

Esta vez en el pabellón del Colegio Miramadrid se disputaría otra tarde más de fútbol en la que los chupetines de Elena medirian sus habilidades con los chupetines del colegio Árula, con el que ya jugamos hace casi un mes.

En esta ocasión, serían ellos los que nos harían la visita y darían color junto con nuestros chicos a una fantástica tarde de fútbol en la que los chicos derrocharon ilusión, ganas y pasión por el fútbol.

Desde la grada las familias se arrimaban a la barandilla para estar cuanto más cerca de sus pequeños a los que jaleaban sin descanso para transmitirles las energías que les hicieran darlo todo en el campo, como así fue.

Gracias por vuestra asistencia y esperamos veros muy pronto.

Leer Más...


Un paso más del prebenjamín A

El lunes 14/03/16, iba a ser una fecha a señalar en el calendario para nuestros chicos. Nuestro Prebenjamín A disputaba su partido correspondiente a la jornada 14 de su grupo de Prebenjamín frente al Paracuellos A, que debía haberse jugado el sábado día 12/03/16 pero que fue aplazado para disputarlo dicho día.

Como siempre nos gusta recalcar, sobre todo con este grupo, es un equipo el cual es su primer año en la categoría Prebenjamín al igual que muchos otros niños, pero en este caso dicho equipo está disputando la liga en el grupo 9, el cual está compuesto en su mayoría por equipos formados por alumnos de 2º año. Como sabemos esta diferencia de edad se refleja en las victorias por parte de los equipos de 2º año en la mayoría de los encuentros… pero ahí es donde entra en escena es equipo.

Armados de valor y de ganas, ese día se calzaron las botas y se pusieron la equipación sabiendo que iba a ser un día diferente, donde un entrenamiento se iba a convertir en partido y donde todos tenían un plus de nerviosismo por jugar contra uno de los equipos que a priori estaba destinado a ganarnos con relativa facilidad. El vestuario, la charla del míster, saber que podían perder… todo parecía igual, pero no, había algo que se nos escapaba.

El pitido del árbitro dio comienzo al partido y luz verde para que los corazones de los chicos comenzaran a acelerarse más y más con el paso de los minutos. El guión del partido estaba claro, el rival dominaba como era de prever y los nuestros colocados a la perfección y sabiendo que hacer, luchaban cada balón como si fuera el último que iban a tocar. Los minutos pasaban, las ocasiones por parte del equipo rival se hacían notar, donde con excelentes intervenciones de nuestro portero Dacio y con una perfecta labor defensiva del resto equipo hacían que el gol en contra no subiera al marcador.
El descanso nos dio aliento, el agua refresco su sed y también las ganas por querer cumplir el objetivo. Los nuestros eran conscientes de que todavía quedaba mucho y que iba a ser realmente difícil mantener ese resultado hasta finalizar el partido.
Llegados al minuto 13 de la segunda, después de un sufrimiento digno de un equipo profesional, comenzamos a creer que si se podía, que podíamos hacerlo y que era posible. 3 córner seguidos en los últimos minutos nos hacían seguir aún más nerviosos y poner a la grada en un aprieto final de nerviosismo y angustia.

Por fin llego el final, 0-0 señalaba el marcador. Los nuestro habían conseguido empatar a un autentico equipazo.
En ellos se podía ver las caras de satisfacción a la vez que el agotamiento de haberse dejado el alma en el partido, pero recompensado por el gran resultado que habían obtenido.

Así concluyo ese día, día en el que nuestros pequeños dieron un paso más en esto del fútbol, en aprender a darlo todo, aprender a respetar y a saber que nada es imposible pese a las dificultades que se presenten.

Un orgullo saber que aman el fútbol y forman parte de nuestro club.

¡GRACIAS A TODOS CHICOS!

Leer Más...


Inscripción infantil femenino en torneo AZPEITIA CUP 2016

Nuestro equipo infantil femenino disputará un torneo de fútbol femenino Infantil llamado Azpeitia Cup en la localidad de Azpeitia (Pais Vasco). Se disputará los días 18 y 19 de junio. Habrá un total de 30 equipos entre los cuales habrá equipos de renombre como el Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, Eibar, etc... Será una gran forma de terminar la magnífica temporada de nuestro equipo infantil femenino que actualmente lidera la clasificación de su grupo en la federación madrileña. Estamos seguros que será una preciosa experiencia que hará el disfrute de jugadoras y familiares"

Enhorabuena chicas por esta oportunidad. A disfrutar!!

http://www.azpeitiacup.com/es/

Leer Más...


Olimpiada entre los benjamines del club

En el día de ayer,  jueves 17 de Marzo, se disputó un entrenamiento especial para los chicos de la categoría Benjamin del club. Con motivo de las vísperas de la festividad de Semana Santa, lo que implicaba un parón de unos 10 días, se quiso dar a los chavales la oportunidad de ratificar sus habilidades con el balón, y se organizó una mini olimpiada con diferentes pruebas.

Al final de la competición, los vencedores fueron los siguientes:

1. Jesús Saavedra del benjamín C

2. Carlos Ruiz y Lucas Sánchez del benjamín A

3. Antonio Buedo del benjamín C

 

Leer Más...


Futbolímetro con Humberto y Lucas

Esta vez, en nuestra sección del Fubolímetro, donde dos jugadores del club, se enfrentan en duelo para demostrar quién sabe más de fúbol, hemos querido cruzar a Humberto Vidal y Lucas Sánchez, ambos jugadores del Benjamín A dirigido por Pablo Codesal.

Leer Más...


Duelo entre prebenjamín A y B de nuestra Sección Deportiva

Partido entre equipos de casa, entre nuestro prebenjamín de primer año y nuestro prebenjamín de segundo año. En estas edades un año se nota muchísimo y eso pasó en el terreno de juego donde nuestros prebenjamines mayores ganaron por 7-0 a los pequeños pero sería un error quedarse solamente con el resultado porque se vieron muchas cosas positivas en la mañana del sábado.

El partido se divide en dos partes totalmente diferenciadas .

Una primera parte en  los que lo más pequeños  defendieron con una intensidad como pocas veces sufrió nuestro prebenjamín de segundo año. Fenomenal la manera de defender de los chicos de Rosado a los que solo desde fuera del área pudieron romper esa muralla defensiva tan bien planteada. 2-0 al descanso pero nuestro equipo líder no se sintió cómodo en ningún momento de esa primera parte.

La segunda parte fue bastante diferente. Los mayores metieron más ritmo, más circulación de balón y los goles fueron cayendo uno detrás de otro hasta el 7-0 definitivo. En resumen, una muy buena primera parte de los pequeños y una buena segunda parte de los mayores.

Destacar el buen comportamiento  y compañerismo entre los chicos de ambos equipos así como entre los entrenadores y los padres. Un ejemplo de deportividad

Leer Más...


Camiseta nueva, victoria segura

El día 3 de Abril, el aficionado estrenaba su nueva camiseta como ya hicieran los alevines hace un par de meses. El mismo dicho que se dice cuando se cambia un entrenador, se puede aplicar a la camiseta: "Camiseta nueva, victoria segura". Y así fue. Os dejo con la crónica que hizo el mister del partido:

Derby en la fría y lluviosa mañana del Domingo en Paracuellos. Enfrente el Belvis, único equipo , a pesar de perder contra nuestro equipo en la primera vuelta , capaz de meternos dos goles en un partido en toda la temporada. En la tabla clasificatoria 30 puntos de diferencia pero nuestros jugadores tenían claro que en un partido de este tipo la diferencia de puntos poco importa. El partido empezó sin apenas ocasiones por parte de ningún equipo, aunque poco a poco , fuimos apoderándonos del balón y así ir creando ocasiones , las cuales fueron llegando sobre todo a balón parado donde se creó mucho peligro a lo largo del partido. Señalar , que en esta primer parte se reclamó por nuestro equipo un penalti que el colegiado no consideró, pero no fue esta la jugada más polémica, sino un gol anulado a Tete por un fuera de juego inexistente. El equipo cada vez era más claro dominador y fue en un corner perfectamente sacado por Regue que haría que de certero cabezazo Adrián lograse el primer gol del partido cuando el descanso ya acechaba. Tras el gol, el equipo pudo sentenciar el partido con dos claras ocasiones de Rosado pero el gol no quiso subir al marcador. Tras el descanso, el partido siguió por el mismo camino. Las ocasiones seguían llegando , sobre todo a balón parado y nuestro portero apenas intervenía. Sin embargo la diferencia por la mínima en el marcador ponía emoción al partido. Y así llegamos a los minutos del descuento , cuando en una acción desafortunada del mejor jugador rival, marcaba un gol en propia puerta subiendo el 2-0 definitivo al marcador. Buenas sensaciones por parte de nuestros muchachos que apenas sufrieron durante el partido más allá de la incertidumbre de llevar un marcador tan ajustado. Próximo partido en el campo siempre complicado del Manoteras, un campo pequeño en donde nos espera una nueva final que seguro prepararán de manera adecuada  en los entrenamientos de la semana nuestros jugadores.

Leer Más...


Campeonas de grupo de la primera fase de Madrid

Nuestro equipo Femenino de fútbol sala Cadete "A" ha terminado la primera fase de la liga como campeón de grupo, con un total de 12 victorias y 2 empates, estando aún invictas en la competición.

En dos semanas, dará comienzo la fase final de Madrid, donde los dos primeros equipos de cada grupo, disputarán una liguilla que dará a conocer el nuevo campeón de Madrid Femenino de fútbol sala de la liga de Educación y Gestión.

Ya el año pasado, este mismo equipo, disputó la fase final, pero no hubo suerte. En esta ocasión se volverá a intentar y ocurra lo que ocurra, todo el club estará muy orgulloso de vosotras. Estáis haciendo una temporada espectacular y el mero hecho de jugar por segundo año consecutivo una fase final, es un logro. Demuestra un gran trabajo y esfuerzo en los entrenamientos y partidos.

Mucha suerte chicas!! A por todas y enhorabuena!!

Leer Más...


Prebenjamín B más cerca de ser campeones

Partido entre el primer clasificado (nuestro equipo) y el segundo clasificado (el Ajalvir). Sin lugar a dudas , el partido de la jornada, y por qué no decirlo de la temporada. Hay que saber que en este grupo, la liga cuenta de tres vueltas por lo que este partido era el tercero de la temporada. En los dos anteriores, empate a uno en la primera vuelta y victoria de nuestro equipo por 1-0 en la segunda vuelta. El resto de partidos , tanto para nuestros chicos como para los visitantes se solventaron con victoria. Por tanto antes del encuentro que podía definir una liga, Colegio Miramadrid 43 puntos Ajalvir 40. Con esta clasificación, una victoria local dejaba muy encarrilada la liga mientras que un empate le seguiría dando una ventaja de 3 puntos más el gol average. En caso de perder entraría la diferencia de goles pues no era lo mismo perder por un gol que por más de uno, resultado que dejaría prácticamente sin opciones de título a nuestros jugadores. Con estos fríos  datos, quedaba claro que el partido se presentaba como una final y como una final se jugó a la 13,30 un encuentro que nuestros chicos, nuestros padres y todos los estamentos de nuestro querido club tardarán el olvidar. 

En el vestuario, se palpaba la tensión porque a pesar de que el entrenador quitaba hierro al partido los niños aún siendo muy pequeños eran conscientes de la dificultad e importancia del encuentro . Si en otros días las bromas, los juegos … eran algo habitual , esta vez los niños sin que el entrenador les dijese nada estaban perfectamente sentados esperando las indicaciones para salir a jugar. Calentamiento perfecto y pitido inicial del árbitro con el que empezaban a jugar un partido que como señalé anteriormente tardaremos mucho tiempo en olvidar.

El equipo empezó con tres defensas, dos medios y un delantero algo que solamente se hizo a lo largo de la liga contra este rival con el objetivo de frenar el tremendo potencial ofensivo que los niños del Ajalvir tenían ( da gusto , a pesar de los pocos años que tienen, observar lo que niños de estas edades pueden llegar a hacer ). Y así pasaban los minutos hasta que llegó la primera gran ocasión. Un pase en largo de Iker traspasaba la defensa visitante y Fran se quedaba solo delante del portero ,  una jugada que a lo largo de la liga se ha repetido en infinitas ocasiones y que casi siempre acaba en gol ,esta vez el disparo salió rozando el palo. Una ocasión de esas que muchas veces uno recuerda al finalizar los partidos. 

Cuando todavía estábamos pensando en la ocasión , nos llegó la fortuna que antes no tuvimos, y gracias a la insistencia de Iker de ir a luchar un balón que parecía del portero consiguió llevarse el balón y a puerta vacía meter el primer gol del partido. Alegría inmensa en todos nuestros aficionados y de nuestros jugadores . A partir de ese momento, el juego se empieza a trabar hasta que nos pitan una falta lateral , a la altura de nuestro banquillo. En el entrenamiento del miércoles se trabajó la manera de defender las faltas pero por mucho entreno que se haga resulta imposible hacer nada ante una falta lanzada como la que lanzó su jugador número 7 del Ajalvir , sin duda uno de los mejore jugadores de toda la competición. Falta directamente a la escuadra y empate a uno. Un golpe duro que sería todavía peor cuando apenas unos minutos después, tras ser poco contundente en defensa su delantero se aprovecha de nuestras dudas y consigue meter el segundo gol visitante con el que llegaríamos al descanso.

1-2 y un gran dilema  pues con este resultado seguiríamos teniendo muchas opciones de seguir optando al campeonato pero un tercer gol del  Ajalvir prácticamente nos apartaba de cualquier opción. Tras analizar pros y contras , el equipo da un paso adelante y cambia el sistema para pasar a jugar un 1-2-2-2 en vez del  1-3-2-1 con el que se jugó la primera parte. Y el cambio posicional y  sobre todo las ganas con las que salieron nuestros niños, hicieron que  dieran la vuelta al marcador en apenas 5 minutos. Primero un gol  de David, un gol de astucia, de ganas, de  querer meter gol como sea . 

Comienzo de la segunda parte y empate a 2 . Y apenas unos minutos después,  Fran , sin lugar a dudas, la zurda con más clase de toda la liga subía el 3-2 que a la postre sería definitivo. Lo que en el descanso pintaba mal en un corto espacio de tiempo había dado la vuelta. A partir de ese momento , el partido fue nuestro y pudimos incluso meter algún gol más pero ya fuese por desacierto nuestro o por acierto del portero rival , el marcador ya no se  movería. Ellos apenas volvieron a crear peligro  y lo poco que se acercaron, nuestros defensas y nuestro portero lo resolvieron con éxito.

Y así se llegó al pitido final , momento en donde se daba rienda suelta a la alegría de nuestros jugadores  . Abrazos , saltos, manos arriba …. A falta de 5 partidos, o lo que es lo mismo, 15 puntos, sacamos 6 al Ajalvir más el gol average lo que nos acerca bastante el campeonato. No queremos olvidarnos del tremendo partido que hicieron los chicos del Ajalvir, un auténtico equipazo y que felicitamos sinceramente desde estas líneas.

Y a nuestros chicos que decir: Felicidades y gracias, gracias a Diego , el portero menos goleado de la liga ,  por ser un portero tan  valiente y tan lleno de alegría que contagia a todos los que están con él . Gracias a Emil por ser un defensa único, competitivo como pocos jugadores. Gracias a Ismael , el último jugador en llegar a nuestro club  pero que parece que lleva toda la vida por cómo juega  y  por cómo se comporta . Y gracias a Unai, jugador que crece futbolísticamente a una velocidad que no tiene freno. Y gracias también a JJ, que aún lesionado prácticamente todo el partido aguantó como un titán y sus lágrimas finales demuestran el amor propio que tiene y que ha demostrado y seguirá demostrando durante toda la liga , lo que hace de él, un jugador único. Y como no, gracias también a Iker,  un jugador  que durante este partido hizo lo que ha hecho durante todo el año , luchar , jugar , sentir el fútbol como solo los niños de estas edades sienten , jugar como lo que es, un autentico campeón . Y no vamos a olvidarnos de nuestro trío  de pequeños. Nuestro Álvaro, nuestro Fran y nuestro David. Sin ellos , este equipo no sería el mismo. Tres niños, tres jugadores, que hacen que los goles vayan entrando uno detrás de otro. Tres delanteros que si no es uno es otro , pero que siempre están cuando el equipo más lo necesita. La astucia, la clase y la pasión , así son nuestros tres pequeños.  Y por último , recordar a los dos jugadores que este sábado no disputaron el partido pero que forman parte de todo lo que está haciendo nuestro equipo en todo el año. Miguel y Alex. Este equipo lo formamos todos y vosotros habéis sido,  sois y seguiréis siendo parte angular de este equipo. La ilusión y las ganas con las que entrenáis y jugáis cada día es vital para que todo equipo siga creciendo.

En definitiva ,  GRACIAS JUGADORES por ilusionarnos y hacernos disfrutar tanto a lo largo de todo el año.  Vosotros sois los verdaderos protagonistas de este juego llamado fútbol.

Leer Más...


Brillante victoria del Benjamín A

Posiblemente este sabado se vivió el mejor partido de toda la liga, se jugaba contra el lider, imbatido en la liga.  El encuentro se vivía con mucha tensión,  ellos dominaban, movían bien el balón y nosotros defendimos y aguantábamos a tener nuestra oportunidad. Asi llegó el primer gol, Pablo Saurer robaba un balón a su defensa y tras un buen movimiento regateaba al portero y conseguía el primer gol del partido. A partir de hay fue un acoso del rival, resistíamos haciendo un gran trabajo defensivo y físico. Guille, nuestro portero fue un muro, sacando balones de todo tipo, incluido un penalti. No pudo ser de otra forma que en una jugada desafortunada en los rebotes encajaríamos el empate a uno.

La segunda parte empezó con el mismo guión, ellos iban con todo y nosotros luchábamos en equipo a esperar la nuestra, que llegaría en los últimos 10 minutos, cuando nos fuimos a buscar el partido que tras una gran jugada de Lucas daba un pase magnífico para que Pablo saurer diera el gol de la victoria.

Partido para grabarlo en la memoria, pues el trabajo,  esfuerzo y corazón que pusieron cada uno de los chicos es para sentirse orgulloso y recordarlo siempre. Gracias a todos y esto todavia no ha acabado!

Leer Más...


Estrenamos bufanda del club

Nuestro club sigue creciendo y ahora hemos sacado un nuevo producto con el que vamos a dejar de pasar frio y sobre todo, vamos a poder ANIMAR a nuestro equipo con más fuerza!

La bufanda del club se vende por 7€ y para haceros con una tenéis que hablar con vuestro entrenador o bien enviar un correo a clubdeportivo@colegiomiramadrid.es indicando en el asunto el número de bufandas que queréis.

Haz tu pedido! Todos ya tienen una para animar a nuestros equipos!!

 

Leer Más...


¡¡Nuestros equipos femeninos con la roja!!

Todas las chicas de nuestros equipos femeninos infantil, cadete "A" y cadete "B",   invitadas por la Federación, acudieron a ver el partido Internacional, valedero para el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Fútbol Femenino (categoría absoluta), entre las SELECCIONES DE ESPAÑA E IRLANDA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Fue una experiencia única para nuestras chicas, donde pudieron animar y aprender de las mejores jugadoras de fútbol de España.  Sus caras de felicidad lo decían todo.

Esperamos que con la ilusión que viven nuestras jugadoras el fútbol, por qué no, algún día tengamos la oportunidad de ver a alguna de nuestras jugadoras vistiendo "la roja".

Seguimos trabajando con ilusión ... seguimos creciendo!!

Leer Más...


¡¡ Campus de Verano. Inscríbete ya!!

Se trata de un campamento urbano de fútbol que realiza el Colegio Miramadrid, donde se realizarán entrenamientos, partidos, juegos lúdico-didácticos, talleres, actividades deportivas, natación, excursiones, etc.

Edades:

  • Chupetines (4 y 5 años)
  • Prebenjamines (1º y2º Primaria)
  • Benjamines (3º y 4º Primaria)
  • Alevines (5º y 6º Primaria)
  • Femenino

 Fechas:

    El campus de fútbol se organiza en cinco semanas durante el mes de julio:

  • Semana 1: del 27 de junio al 1 de julio.
  • Semana 2: del 4 al 8 de julio.
  • Semana 3: del 11 al 15 de julio.
  • Semana 4: del 18 al 22 de julio.
  • Semana 5: del 25 al 29 de julio.

 

Horarios:
  • Horario general: de 9h a 17h (almuerzo de media mañana y comida incluidos).
  • Horario reducido: de 9h a 13:30h (almuerzo de media mañana incluido).
  • Horario ampliado: de 8h a 9h (desayuno incluido).
  • No hay servicio de horario ampliado de tarde.

Actividades:

  • Entrenamiento: Esta actividad se realizará todos los días durante 2 horas en horario de mañana. En este apartado se buscará la mejora de las capacidades de cada alumno de forma tanto individual como colectiva. Para ello se llevarán a cabo diferentes actividades como tecnificación, partidos y concursos futbolísticos. El entrenamiento se realizará en campo de hierba.
  • Piscina: En el Campus realizaremos también actividades acuáticas en piscina, ya sea la del propio Centro o la Municipal de Paracuellos de Jarama.
  • Talleres y excursiones: Durante el Campus realizaremos diferentes talleres relacionados con el ámbito deportivo (clases teórico-prácticas, importancia de la nutrición en el deporte, etc.) y varias excursiones programadas de las que se informará convenientemente.

Entrada y salida de alumnos:

  • Entrada horario ampliado (8:00 a 9:00): por la puerta de primer ciclo de Infantil (Avenida de los deportes).
  • A partir de las 8:45 los alumnos deberán entrar por la entrada principal junto con el resto de alumnos.
  • Entrada normal (9:00): por la puerta principal (Plaza de San Pedro).
  • Salida horario general (17h): por la puerta principal (Plaza de San Pedro).
  • Salida horario reducido (13:30): por la puerta de administración (Avenida Juan Pablo II).
  • Los padres esperarán a los alumnos en recepción.

Almuerzo y comida
  • Sobre las 14:00h. los alumnos acudirán al comedor del Centro para comer.
  • La comida será elaborada por la cocina del Colegio.
  • Se tendrá un control especial con todos aquellos alumnos que tengan algún tipo de alergia.

Notas:

  • Las plazas son limitas y se adjudicarán por orden de inscripción.
  • Para que el Campus se desarrolle será imprescindible un número mínimo de alumnos por semana.

 

Para inscribirse podéis acudir al departamento de Extraescolares del Colegio Miramadrid en el horario (Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00), o dejar rellenado en recepción el formulario que aparece en este documento de Inscripción y condiciones generales campamentos

Para más información podéis llamar al teléfono: 617 273 867

Leer Más...


Entrevista a Esteban Sánchez García

Hoy, desde nuestra sección de entrevistas, es Esteban Sánchez García el que toma la palabra y nos cuenta cómo es y lo que le gusta.

 

Leer Más...


Gracias afición

Cuando hace apenas dos años, el club se constituyó, estaban claros los objetivos que alcanzar y uno de dichos  objetivos era el de crear un sentimiento de club en todas las personas que lo constituyesen. Entrenadores, jugadores y afición deberían sentir orgullo de pertenecer a un nuevo equipo que nacía desde la ilusión y desde unas ganas tremendas por crecer día a día. Apenas veinte meses después, podemos decir con orgullo que ese sentimiento ha superado con creces los objetivos marcados por el club y una muestra de ello  es cualquier imagen  de las gradas en donde juegan nuestros jugadores.

Familiares y simpatizantes presumen con deportividad y entusiasmo el pertencer a la familia del Club colegio Miramadrid. Un claro ejemplo son las dos fotografías que fueron sacadas el pasado fin de semana. En una, los padres de nuestro Alevín, que a pesar de que los resultados deportivos no acompañan, no dejan de animar y de alentar a nuestros jugadores como muestra la pancarta que llevan en  cada partido."Trabajo , esfuerzo y respeto"  reza la pancarta. Díficil encontrar unas palabras que expresen mejor lo que este club persigue día a día.  

En otra los padres de nuestras chicas infantiles , equipo cuya temporada deportiva está siendo inolvidable para todos aquellos que forman nuestro club. Una fotografía  que refleja  la viva imagen de lo que debe ser un equipo de fúbtol, la unión de los padres y  jugadores, la unión de los que apoyan con los que lo dejan todo sobre el terreno de juego .

Dos fotografías que muestran de manera  clara y directa  que un club , un equipo del deporte que sea , tiene únicamente sentido si va de la mano de una afición que anima y apoya cada fin de semana. Desde el club colegio Miramadrid, queremos dar las gracias a todos aquellos que de una u otra manera alientan y apoyan a nuestros jugadores y nos obliga más que nunca a seguir trabajando cada día para estar a vuestra altura.

GRACIAS AFICIÓN!

Leer Más...


Nuestro infantil femenino se coloca líder!!

Partido disputado en Alcobendas entre los dos primeros clasificados, el Unión Adarve y el Colegio Miramadrid. Nuestras chicas necesitaban una victoria para poder ponerse líderes en la clasificación y tras un durísimo partido, lleno de tensión, trabajo y buen juego, lo consiguieron imponiéndose por 1 gol a 0, gol de Begoña . Nos quedamos sin palabras para describir la excelente temporada de este equipo que  no para de sorprendernos. ¡¡Aupa Miramadrid!!

¿El secreto? Trabajo, unión y esfuerzo. Enhorabuena!!!

Crónica del partido

Leer Más...


Primera victoria del Cadete "B"

Se ha hecho esperar, pero por fín llegó la primera victoria de nuestro equipo Cadete "B". Nuestro equipo logró imponerse por un apretado 3 a 2 al Colegio Ciudad de los muchachos, en un apasionante partido en el que pudo pasar cualquier cosa. Finalmente la ilusión y las ganas de conseguir su primera victoria pudieron con el equipo rival.

Enhorabuena a jugadoras, padres y entrenadores. Estamos seguros de que esto no ha hecho más que empezar.

 

Crónica del partido

Leer Más...


Se abren plazos de inscripción para la temporada 2016/2017

Os damos las gracias por haber pertenecido a nuestra familia deportiva durante esta temporada y os animamos, desde hoy mismo, a seguir una temporada más con nosotros. Ya se pueden realizar las inscripciones para la próxima temporada 2016/2017, y para evitar esperas en el despacho de extraescolares, podéis realizar vuestra renovación o nueva inscripción, a la Sección Deportiva de Fútbol, a través de nuestra propia web.

Ir a sección de inscripciones

Leer Más...


Nuestra sección deportiva sigue creciendo

En el afán de seguir creciendo y mejorando, el colegio ha realizado dentro de sus instalaciones  un campito de hierba totalmente adaptado para nuestros jugadores más pequeños. Con la implantación de una hierba sintética de la mejor calidad, nuestros jugadores podrán derrollar y disfrutar al máximo del fúbol. Una mágnífica noticia para toda la familia que compone la sección deportiva del colegio Miramadrid.

Leer Más...


Fútbol 7 de chupetines en Sarracines

La tarde del pasado viernes fue especial para nuestros chupetines de Elena y Paco, ya que tuvieron su primer contacto con el césped artificial. El club busca con ello que los niños se vayan relacionando y acostumbrando a un campo más grande y de otras características y por ello, buscará estos contactos con clubes que tengan a disposición este recurso. Viajamos hasta Serracines, donde disfrutaron de la primera experiencia de su vida en un vestuario de fútbol. 

 
 

Ver las caras de niños y padres (sobre todo de estos últimos) cuando saltaban al terreno de juego y desde el círculo central saludaban a esta maravillosa afición, no tiene precio para nosotros. Gracias a esas imágenes, sonrisas, ánimos y cánticos, todo nuestro trabajo, y esfuerzo se vé reforzado y nos hace seguir para crecer juntos.  No olvidemos que somos un club de apenas 2 años de antigüedad, y que gracias a todos ellos, su confianza en nosotros y su esfuerzo por pertenecer a este proyecto, podremos en poco tiempo codearnos con clubes de más solera regional. 

 
 

Volviendo al partido, fue un espectáculo ver como nuestros porteros Duro y Nacho hacían sus primeras intervenciones, fue un espectáculo ver los primeros  cortes de anticipación y velocidad a nuestros defensas Pablo Marín, Hugo, Alejandro, Kike, Guille... un placer ver los primeros desmarques de Alina, Leo... y una delicia ver las potentes primeras arrancadas de Templado y Álvaro Luna.  Nuestro futuro, y porque no presente, está en estos niños, con los que esperamos crecer a su ritmo, juntos. 

Esperamos pronto volver a disfrutar de ellos en el verde.... mientras a seguir trabajando y disfrutando.

Leer Más...


Record de participación en el III Torneo 3x3

Año tras año sois más los que queréis participar en el Torneo de fútbol 3x3 que organiza el colegio, lo que nos anima a seguir trabajando y mejorar cada día. Este año hemos llegado a 90 equipos, lo que hace que superemos con creces los años anteriores.

¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CONFIANZA!!

Podéis descargar los emparejamientos y horarios del Torneo aquí: Emparejamientos
Podéis descargar los equipos inscritos y jugadores del Torneo aquí: Equipos y Jugadores

Leer Más...


Prebenjamín B, ¡Campeones de Liga!

El pasado miércoles , nuestro prebenjamín B se proclamó campeón del grupo 9 de la categoría. Con 19 partidos jugados de los que ganaron 18 y empataron 1 , nuestros chicos se proclamaron campeones de manera más que justa, distanciándose en 6 puntos al Ajalvir, en 10  al Sport y en 32 al Paracuellos A. Con estos números queda clara la magnitud de lo logrado  por nuestros niños. El partido se presentaba como el primero de los que disponía nuestro prebenjamín para proclamarse campeón. Necesitaba eso sí , los tres puntos para poder celebrar el alirón. Enfrente el Paracuellos A, al que ya habíamos vencido por 6-0 en un par de ocasiones a lo largo de la liga. Sin embargo este partido sería diferente. Pon un lado, enfrente un rival que disputó un magnífico partido , sobre todo desde un punto de vista defensivo , destacando por encima de todo un portero que paró todo , o casi todo que le lanzaron . Por otro , nuestros chicos estaban bastante nerviosos antes la posibilidad de salir campeón. El partido empezó con claro dominio  de los nuestros pero el gol no llegaba. Las ocasiones, iban una detrás de otra, pero bien los palos, el portero o  el fallo en la finalización, el gol no llegaba. Lo bueno, que nuestro portero apenas tocaba el balón. La segunda parte , el partido , debido al cansancio de los jugadores , quedó más abierto. Ahora las ocasiones llegaban a ambas porterías hasta que a falta de un minuto para el final llegaría el gol que ya ha pasado a formar  parte de la historia de nuestro colegio. Alvaro sacaba de banda a iker y éste  de primera colgaba el balón al área, lugar donde el más pequeño, el más listo de todos  Fran, de perfecto testarazo lograba el gol del campeonato. Fue  un gol de todos, un gol que gritamos con el alma todos los que formamos este maravilloso club. A partir de ese momento ya todo sería celebración, y más cuando el arbitro indicó el pitido final. Saltos, abrazos, gritos… sin lugar a dudas fueron momentos que todos los allí presente tardaremos en olvidar.

No queremos acabar esta crónica sin felicitar al Paracuellos, un dignísimo rival así como a todos nuestros aficionados entre los que se encontraban nuestros jugadores de los demás prebenjamines que tuvieron el detalle de hacer pasillo a nuestros campeones.

Felicidades campeones.

 

Carta del entrenador a sus jugadores

Estimados jugadores:

No siempre en el deporte gana el mejor pues hay una serie de variables que un jugador , un equipo no puede dominar .En un partido , pueden suceder tantas y tantas cosas que no depende de uno, que hace precisamente de este juego llamado fútbol, algo diferente y único. Dicho esto, en una temporada en el que se logró 18 victorias y un empate en los 19 partidos jugados, habla a las claras que esta vez sí se puede decir que ganó el mejor equipo de la competición y eso es algo de lo que debéis sentiros tremendamente orgullosos porque nadie os ha regalado nada. Me viene a la cabeza mientras escribo , un comentario que me hacía mucho un entrenador que tuve de niño : “ Cuando en un equipo no sabes quién es el jugador más importante, cuando en un equipo hay muchos jugadores que pueden ser decisivos en un partido, entonces tienes un gran equipo” . Y yo en pretemporada me di cuenta rápidamente que disponía de un grupo de niños con los que iba a disfrutar mucho a lo largo del año. Intentamos buscar partidos antes buenos equipos en pretemporada, Alcalá, Carabanchel, Atlético los Olivos ... que rápidamente nos dio el nivel que tendríais como grupo pero no era la calidad que mostrabais lo que os haría competir sino lo rápido que aprendíais aquello que os decía.

Todavía recuerdo como en pretemporada, en Alcalá, el rival nos empató tras un fallo defensivo que tras explicarlo en los vestuarios al final del partido , nadie lo volvió a cometer a lo largo de toda la temporada demostrando que además de buenos jugadores, erais esponjas aprendiendo.

Además, siempre entrenasteis a tope, siempre ibais al máximo . Fueron prácticas con mucha exigencia , con mucho frío o calor e incluso algunas, en el que solamente nos faltaron barcas en el campo por la cantidad de agua que caía, y ahí estabais todos, sin una solo queja, con ganas de más y más fútbol. Como entrenador es un regalo entrenar a un grupo de niños que aman tanto este querido juego. Sé que a veces soy muy duro con vosotros , que os pido mucho , pero está en la exigencia la única manera de mejorar y aprender cada día. No sé si habré estado siempre a vuestra altura, seguramente no, pero siempre intenté ,desde la honestidad, daros lo máximo para sacar de cada uno el máximo futbolístico a la vez que os intentaba formar en el respeto , la humildad y el compañerismo . A algunos de vosotros ya os entrené el año pasado y otros se incorporaron este año . Ha sido un tiempo maravilloso en los que me habéis hecho sentir no solo entrenador sino alguien al que queréis un poquito y eso está muy por encima de cualquier campeonato . Ver como habéis evolucionado en todo este tiempo da sentido a todo lo que hacemos las personas que nos dedicamos a entrenar niños . Ahora que está finalizando la temporada, me viene a la cabeza, numerosas imágenes que hemos convivido juntos . Recuerdo como si fuera ayer, a Diego prácticamente llorando porque había perdido las gafas en el vestuario de Carabanchel o a Unai como me pidió por favor no recoger la copa de campeones en el torneo de Fuenlabrada porque le daba mucha vergüenza salir delante de tanta gente. También me viene a la memoria como en un partido de liga Iker salía a jugar en calzoncillos pues no se había dado cuenta de que no se había puesto los pantalones de jugar. Sin embargo, hay un recuerdo con el que me quedaré para siempre y que no es de un partido en concreto sino de algo que se ha repetido a lo largo de todo el año y que solamente vosotros y yo vivimos pues sucede en el vestuario antes de salir a jugar a cada partido. Siempre es la misma rutina, entráis , os doy 5 minutos para vestiros y dejar las mochilas en la jaula, y os sentáis todos a la espera de que yo os hable. Y es en ese momento, cuando se repite siempre lo mismo por parte de todos. Al finalizar las muchas o pocas palabras que os digo, os levantáis como cohetes y salís corriendo a la puerta pues estáis deseando salir a jugar. Siempre es lo mismo, siempre se repite la misma pauta. A lo largo de mi vida como entrenador, he llevado grupos muy diferentes en cuanto a nivel, en cuanto a edades, en cuanto actitudes pero pocas veces llevé un grupo en que disfrutasen todos tanto de jugar al fútbol como el que habéis formado este año. Y al final eso suele ser sinónimo de buenos resultados. Ese será el mejor de los recuerdos que me lleve muy por encima de haber ganado más o menos partidos pues depender del resultado final para valorar a un equipo es demasiado vulgar como para hacerlo con vosotros.

Quiero Acabar dando las gracias uno a uno.

A Diego por ir a saludarme cada día que me ves por el patio del colegio. Ser un niño es lo que tú eres. No tengas ninguna prisa por madurar pues no hay nada mejor que ser niño.

A Emil, por llevar siempre esa sonrisa única . Perdón por no ponerte más arriba. Sé que lo deseabas y jamás te quejaste a lo largo del año demostrando la clase de niño que eres . Sin ti , estoy seguro que nada habría sido igual.

A Unai porque es difícil ser una niño tan bueno. No sé lo que te deparará el futuro en lo deportivo pero estoy seguro que dentro de ti siempre quedará bondad, y eso es mucho más importante que jugar al fútbol.

A Iker, por haberte entrenado durante estos dos años . Lo tienes todo Iker, todo . Verte cada día me trasladaba siempre a mi infancia y no hay etapa más bonita en la vida que la infancia.

A Álvaro . Te echaré mucho de menos si finalmente te vas. Esa expresión , esa humildad, esa ilusión… Gracias Álvaro, no te olvidaré nunca. Eres de esos niños que enganchan.

A Fran , por tantas y tantas cosas. Empezaría y no acabaría. Sin lugar a dudas , un niño verdaderamente especial , muy especial. La vida te deparará grandes cosas. Estoy seguro de ello.

A David por esa pasión que en cada momento demuestras. En la vida la diferencia de las cosas la marca la pasión con la que se hacen las cosas. La pasión es lo que marcará tu vida y tú estás llena de ella.

A José Javier. Me dolió mucho no verte jugando el otro día. Lo merecías pero no te preocupes porque vivirás muchos días como el del pasado miércoles. Eres mejor niño que futbolista y con eso te lo digo todo. Has sido un regalo para mí , un bendito regalo.

A Ismael porque no es fácil llegar a un equipo nuevo e integrarse desde el principio como hiciste y eso , solo es posible en niños como tú, en donde la nobleza puede con cualquier barrera. Además escuchas como pocos , y eso es algo que ni te imaginas lo que te valdrá , no solo en el fútbol sino en la vida.

A Miguel. A ti te conozco más que a nadie y no soy objetivo ni quiero serlo. En tu cara, he visto cada día la felicidad reflejada y créeme , eso es algo impagable., eso es algo que está muy por encima de cualquier análisis . No pierdas nunca esa cara.

A Alejandro por todo. Han sido dos años compartiendo muchas cosas y eso siempre nos quedará , a ti y a mí. Te lo mereces todo , y entre esas cosas, disfrutar del fútbol como el fútbol disfruta de niños como tú.

Y por último , gracias equipo pues todos dentro de vuestras capacidades habéis dado todo por el grupo. Habéis dejado el egoísmo fuera por el bien del equipo. Daba igual quién marcara el gol o quién jugase más o menos. Os doy las gracias por constituir un grupo de niños irrepetible y sobre todo os doy las gracias por permitirme haber formado parte de esta maravillosa experiencia , experiencia a la que todavía le queda un mes que intentaremos disfrutar a tope. Vuestro entrenador que nunca os olvidará.

Rubén Rey Domínguez



 

Leer Más...


Torneo de chupetines en Cobeña

El  viernes 20 de mayo los equipos Chupetines de David y Adrián asistieron a Cobeña para disfrutar de un divertido torneo de fútbol.
Los pequeños futbolistas, padres, madres y entrenadores esperaban esta fecha con muchas ganas ya que dicho torneo tuvo que suspenderse hasta en dos ocasiones por lluvia antes de celebrarse finalmente el pasado viernes.


Finalmente y como bien dice el dicho, a la tercera va la vencida y tanto jugadores como afición disfrutaron de una agradable tarde con unas magníficas condiciones para la práctica del fútbol.
Cada uno de nuestros equipos chupetines disputaría dos partidos de 12 minutos, tiempo en el que pusieron en práctica todo lo que han entrenado durante el año.
El primer partido del Chupetin de Adrián sería contra el Atco. Los Olivos y el resultado fue de  1-0 a favor de los nuestros, y el segundo partido lo jugarían contra el Cobeña “Negro” y este acabaría en tablas, 0-0.


En el caso del Chupetin de David primero jugaría contra el C.D. Alalpardo, partido que acabaría en 1-1 y el segundo partido lo jugaban contra el C.d. Algeteño y en esta ocasión el resultado sería favorable para los nuestros 2-1.
El torneo estaba organizado de tal manera que todos los equipos jugaran el mismo número de partidos dando prioridad a que los chicos lo pasaran bien y disfrutaran que es lo más importante.


Al finalizar los partidos la organización repartió medallas para todos los participantes y una copa para cada equipo como reconocimiento a todos estos campeones que lo hicieron muy bien pasando un buen rato y haciéndonos disfrutar a todos los presentes!

¡ENHORABUENA CHUPETINES DEL MIRAMADRID!

Leer Más...


Un jugador de anuncio

Desde la sección deportiva colegio Miramadrid , queremos felicitar a Nacho Expósito, jugador de nuestro benjamín A,  por el anuncio tan maravilloso que ha realizado para una marca mundialmente conocida . Además, es un orgullo que parte de dicho anuncio haya sido rodado con los colores de nuestra equipación . También queremos agradecer a sus compañeros de equipo  que hayan  participado y ayudado en la realización de dicho  anuncio.  A continuación, os pasamos el enlace para que todo el mundo pueda velo y disfrutarlo.

Leer Más...


Gran temporada del Cadete-A y paso a Juvenil

Acabada la liga siendo campeonas de liga, empatadas a puntos con la segundas en la fase final y como colofón a esta gran temporada, el pasado jueves nuestro Cadete A jugó un partido de padres contra hijas. Fue una verdadera fiesta donde, los padres pudieron comprobar el buen juego de sus hijas, pero también sus hijas pudieron comprobar el buen estado de forma de sus padres. Aunque el resultado final  fue favorable a los padres, el buen ambiente vivido en el colegio sirvió para que hijas, padres y madres, celebraran el gran año, así como la renovación de casi la totalidad de las jugadoras para dar el paso el año siguiente a hierba, en la categoría JUVENIL F-11. Sin duda, será un cambio duro, pero conociendolas y viendo sus ganas de superarse tanto de hijas, como de padres y madres, será un auténtico lujazo verlas jugar y entrenar.

Cuando finalizó el partido se las hizo entrega de la copa de campeonas de liga, así como un pequeño detalle por parte del entrenador tras 4 años juntos. Como colofón final, además de las fotos y risas, el manteo al "mister" no pudo faltar.

 

Además del buen juego de estas chicas, el secreto de los triunfos, es este buen ambiente que hay en el equipo lo que hace que, sean resultados buenos o malos, el equipo siempre es lo importante.

 

Hasta la temporada que viene!! Gracias padres y madres por pasar esta tarde con nosotros. El próximo año en el campo de hierba!!

Leer Más...


Fantástica temporada de nuestro infantil femenino

En el primer año de nuestro infantil femenino de fútbol 7, participando en la Federación de Fútbol de Madrid, la liga más fuerte femenina, los resultados no han podido ser mejores. 20 partidos jugados, 18 victorias y 2 derrotas, quedando coolíderes, empatadas a puntos con el campeón. Sin duda, el esfuerzo, trabajo y buen juego realizado por nuetras chicas han dado sus frutos.

¿Cómo ha sido posible que un equipo nuevo, consiga lo que ha conseguido? la respuesta es fácil. Yo, como entrenador, he podido observar cómo, tras entrenamientos duros, otros menos duros, lluvia, frío, enfados, etc.. este grupo de chicas siempre ha estado dando la cara y aprendiendo de cada cosa que les mandaba. Frases como: " ¿ya hemos acabado? por favor, un poco más, no querer perderse ningún viernes, sus ganas por aprender y hacer las cosas bien es tan grande, que contagia a otras chicas. Las más mayores, enseñaban a las medianas, estas a las pequeñas, etc.. con lo que al final, hemos conseguido crear un grupo de chicas tan bueno, que hemos abierto las puertas a un gran juvenil de fútbol 11 el año que viene, y a otro gran equipo de Infantil Fútbol 7 con las más pequeñas.

Dar las gracias a todas ellas: Tania, Inés, Isabel, Alicia, Raquel, Paula Sena, Irene, Paula Villar, Begoña, Lucía, Sofía, Ari, Lián, Selva, Claudia, María y Carlota. Gracias por ser así, y contagiarme esas ganas por jugar al fútbol y a pesar de a veces hacerme enfadar, estoy encantado con haber sido este año su entrenador.

Gracias también, como no, a la afición. Sin su apoyo en la grada, este gran resultado no se habría conseguido. Hemos sido el equipo que daba color a las gradas, con los ánimos, bufandas, gorras, etc.. A veces, los goles, cuando peor lo estabamos pasando, los habéis metido vosotros.

Gracias también a mis compañeros Rubén, David y Elena, que nos han acompañado en algún partido. Sus consejos y ánimos han llegado a todos, lo que también estoy seguro han dado aire a nuestro equipo.

Para finalizar, no me olvido de Nerea Gavilán, segunda entrenadora,  que ha estado ahí conmigo todos, si si, todos los entrenamientos del año, sin faltar aunque hiciera frío, calor, tuviera exámenes y me ha ayudado muchísimo en todos los entrenamientos. Hasta tuvo que ayudarnos un día arbitrando y creo que ya no lo hará nunca más por lo mal que lo pasó.

Este gran equipo formado por jugadoras, entrenadores y padres, ha hecho que se consiga esta fabuloso resultado. Este es el secreto del fútbol femenino en el Colegio Miramadrid!!

MI-RA-MA-DRID!!

Leer Más...


Su primera experiencia, su primer entrenamiento

Siempre hay una primera vez para todo, en el fútbol no hay excepción. Y el pasado jueves 26 de mayo, nuestros más pequeños de 3 años, aquellos que dentro de unos cuantos estarán en las categorías más altas de nuestro club, realizaron su primer entrenamiento. El primer día, las primeras emociones, los primeros contactos con un entrenador, los primeros ejercicios. ¿Cómo se quedarán grabadas esas vivencias en sus por ahora pequeños cerebros?

Desde nuestra sección deportiva, nos llena de satisfacción ser esas personas que forman parte de su pequeña historia futbolística, y contribuir en nuestra medida a que los chicos no dejen nunca de apasionarse por el fútbol. Ese es nuestro objetivo, formarles como personas, educarles como jugadores e inculcarles el amor por el deporte y concretamente por el fútbol.

Además, qué mejor terreno de juego que nuestro flamante y recién estrenado campo de césped artificial, donde los chicos tuvieron la suerte de poder correr, tirarse y hacer rodar el balón sobre una superficia tan agradecida y estimulante para los chicos.

Repartidos en dos grupos, los chicos de 3 años, fueron llegando al terrerno de juego donde varios entrenadores les daban sus primeras órdenes. Unas órdenes que con gran entusiasmo e ilusión eran bien recibidas y ejecutadas por los chupetines, a los que desde las vallas exteriores, los padres alentaban con ánimos y vítores.

 

Fue una gran tarde tanto para unos como para otros. Los chicos por disfrutar del fútbol y del balón, los padres por el orgullo de ver a sus hijos felices, y nosotros por la satisfacción de ser esas personas que tenemos el privilegio de formar y entrenar a los más pequeños y a la vez más importantes.

Gracias a todos por habernos brindado esa tarde tan mágica y especial, y esperamos que sea la primera de muchas más con nosotros.

Leer Más...


El principio de una larga amistad

Desde el club, además de apasionarnos por el deporte, y en concreto por el fútbol, siempre hemos querido fortalecer las relaciones sociales y personales, queremos crear grandes jugadores y mejores personas. Ahora muchos niños empiezan una etapa en el fúbol, empiezan con nuevos grupos de compañeros en un equipo y crearán buenos amigos. Qué bonito sería, que esos mismos compañeros que hoy tienen difcultades para darle al balón, mañana sigan compartiendo camiseta con nuestro club,  defendiendo sus valores, compartiendo el esfuerzo y sacrificio que implica todo deporte y siendo grandes jugadores. Por eso hoy, puede ser el principio de una larga amistad.

Queremos agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros dejando a vuestros chicos con nuestros entrenadores en estas tres jornadas futbolísticas, donde les hemos querido transmitir lo que puede llegar a ser un equipo de fútbol.

Estaremos encantados de seguir formándoles como jugadores, enseñándoles las bases del fútbol y del espíritu que implica estar en un equipo, y sobre todo formar personas que es la clave para la sociedad de hoy y del mañana. Qué mejor que la vía deportiva para enseñarle además unos valores básicos que todos debemos tener.

Los dos entrenadores Adrián Valero y David Puerta han disfrutado de lo lindo viendo la ilusión que cada uno de los chic@s ponía en cada ejercicio, cada partidillo y cada golpeo al balón, y eso nos motiva para seguir inculcando el amor por este deporte del fútbol que tantas pasiones despierta.

Os damos las gracias una vez más, y estamos a vuestra entera disposición.

 

 

Leer Más...


Fase Final Prebenjamín en Cotorruelo

El pasado fin de semana , nuestro querido club vivió uno de los momentos más bonitos de su breve historia. Nuestro Prebenjamín B tuvo la oportunidad de jugar en el Cotorruelo el torneo que reunía a todos los campeones de la comunidad de Madrid en la categoría de Prebenjamines. Si durante toda la temporada nuestros chicos hicieron una temporada espectacular, en el cotarruelo siguieron mostrando todo su potencial siendo el momento álgido no solo del torneo sino quizás de la temporada el partido que nos enfrento al Atlético de Madrid.

Si ya jugar con un equipo de esta categoría  es motivo suficiente para sentirse orgulloso qué decir cuando además se compite de tú a tú como hicieron nuestros muchachos. Partido vibrante , que acabó con empate a uno , resultado que  pudo ser incluso mejor si no fuese porque a falta de 3 minutos el equipo visitante nos empató de penalty bastante dudoso.

Partido que tardaremos en olvidar todos los que pudimos presenciarlo en directo. A continuación os dejamos con un resumen de lo qué fue la jornada, ya histórica, en Cotorruelo.

Felicidades equipo.

Leer Más...


Éxito rotundo en III Torneo 3x3

Por tercer año consecutivo, se ha celebrado el torneo de fútbol 3x3 que organiza la sección deportiva de fútbol del Colegio Miramadrid. El primer año, casi alcanzamos los 50 equipos, el segundo 70 y este tercer año, hemos sobrepasado los 90 equipos participantes. Queda claro que se convierte en un evento que está calando en los pequeño/as y no tan pequeño/as futbolistas del colegio, del club y de la localidad, ya que cada vez son más los que quieren disfrutarlo.

El primer objetivo que se había marcado el club  para esta tercera edición, es recordar a participantes y padres, que este evento es una fiesta del fútbol donde el objetivo es divertirse con los amigos. A veces olvidamos este caracter lúdico de este deporte y lo convertimos en algo únicamente competitivo, por lo que hicimos mucho hincapié en este pequeño pero gran detalle, antes, durante y después de los partidos con charlas a los equipos, así como carteles por alrededor del campo.  Os damos las gracias a todos los participantes por vuestra ayuda y colaboracion, ya que ha sido un auténtico ejemplo ver como nuestros jugadores competían, pero a su vez se divertían, dando la mano en todo momento, animándose, preocupándose de qué tal estaba otro jugador despues de una falta, animándole después de perder, respetando al rival y a su vez las decisiones de los árbitros etc... Ha sido un verdadero ejemplo, lo que nos hace orgullosos de haber conseguido el éxito en participantes y éxito en "juego limpio".

Ha sido un verdadero placer estar con vosotros desde las 10:00 hasta las 23:30 horas que concluyó la entrega de trofeos. Ver las gradas del colegio llenas de público, más de 270 participantes y amigos de los amigos animando como si estuvieran jugando, nos dan ánimos para seguir trabajando e intentar llevar a lo más alto a nuestro club y nuestro colegio, el MI-RA-MA-DRID.

Muchas gracias y nos vemos el próximo año... IV TORNEO FÚTBOL 3X3 COLEGIO MIRAMADRID!!

Ir a evento III Torneo 3x3

Leer Más...


Azpeitia Cup 2016

AZPEITIA CUP 2016 :  ¡¡ Athletic de Bilbao - Colegio Miramadrid!!

Ya están disponibles los grupos de la AZPEITIA CUP 2016, torneo femenino al que acudirán nuestras chicas del infantil femenino el próximo 17, 18 y 19 de junio. Como gran noticia es que nos enfrentaremos en nuestro grupo al Athletic de Bilbao, entre otros.

GRUPO A

Athletic Club de Bilbao

Colegio Miramadrid

Tolosa "A"

Amaikak Bat

Zumaiako

 

Podéis ver el programa del torneo aquí:   Programa Azpeitia

Muchas suerte chicas!!

Leer Más...


Azpeitia Cup: Una experiencia maravillosa

Hace unos meses que estaba preparado el viaje - convivencia - Torneo,  a la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Allí se realizaría uno de los torneos de fútbol femenino más prestigiosos de España, debido al gran nivel de los equipos vascos, posiblemente de los más altos de España. Nuestro club, decidió inscribir a nuestro infantil femenino como premio a la buena campaña que estaba realizando este año. Se merecían un final de temporada así y padres - club, pensábamos que podría ser una buena experiencia tanto a nivel de grupo, como de competición, ya que sabíamos del nivel de las nuestras.



Llegó el esperado día 17 de junio y comenzó una de las mayores experiencias que un equipo de fútbol puede tener.  Teníamos un grupo muy complicado, Athletic de Bilbao, Tolosa (campeón de Guipuzcoa), Amaikak bat y Zumaiako. El primer partido fue contra el Amaikak, fuimos muy superiores, pero la bola no quiso entrar, terminando el partido 0 a 0. Seguno partido, contra el Tolosa, 2 a 1 en contra. Pudimos observar el gran nivel de este equipo que por algo había sido campeón Guipuzcoano, pero nuestras chicas cumplieron. Tercer partido, Zumaiako 0, Miramadrid 2. Gran partido de las nuestras, logrando su primera victoria. Llegaría el momento del último partido, todos pensábamos que la nuestras opciones de clasificarnos eran mínimas, pero  había algo de esperanzas si conseguíamos algo positivo contra el Athletic.. Tras un fantástico partido, nuestras chicas consiguieron la proeza de empatar, 1 a 1!! Lo habíamos conseguido!! pasábamos a las segunda fase, donde nos enfrentaríamos a las 16 mejores equipos de los 35 iniciales.



Tras descansar en el hotel, llegó la jornada del domingo. Los equipos nos tenían respeto, ya que habíamos conseguido empatar contra el "gordo" del torneo.. Nos enfrentaríamos al R.C.D Español de Barcelona (Campeón de Cataluña), Kirol Sport (Campeón de Navarra) e Intxaurdi, rivales muy complicados. Primer partido, 2 a 0 en contra contra el Kirol. "Las nuestras" hicieron buen partido, pero no pudieron contra el campeón Navarro. Segundo partido contra el Español, sin duda, el peor partido del campeonato, el cansancio y nervios pasaron factura, recibiendo en contra 7 goles. Sin embargo, en el tercer partido contra el Intxaurdi, nuestras chicas, a pesar de estar muy cansadas, tiraron de orgullo y consiguieron ganar por 2 a 1. Dábamos fin al torneo, pero encantadas con nuestro papel.



Final del Torneo: Athletic de Bilbao - Tolosa , campeón el Athletic!! Queda claro con esto, que hemos pasado de ronda, empatando contra el campeón del torneo y perdiendo 2 a 1 contra el subcampeón, lo que demuestra el gran papel de nuestras chicas. Lo mejor no es que hemos competido contra muy buenos equipos y hemos cumplido, si no, el buen ambiente reinante en el torneo, lo que disfrutaron nuestras jugadoras, familiares y entrenadores y la gran "piña" que hemos creado en este equipo.  La unión hace la fuerza y de esta forma, conseguiremos hacer algo grande en nuestro club con el fútbol femenino. Tenemos buena cantera en solo dos años de existencia. Aupa el fútbol femenino Miramadrid!!

Ir a evento Azpeitia Cup

Leer Más...


FIN DE TEMPORADA 15-16

La sección deportiva del Colegio MIramadrid da por finalizados los entrenamientos de la temporada 15-16. Estamos muy orgullosos de cómo ha transcurrido el año, observando la mejoría de nuestros equipos y jugadores, lo que nos llena de satisfacción para seguir trabajando en sucesivas temporadas. Os dejamos un video recuerdo de la temporada saliente que os esperamos os guste.

 

Felices vacaciones y feliz verano!!

Leer Más...


1ª Semana del II Campus de Fútbol

Finalizada la temporada 15-16 en lo que respecta a entrenamientos de nuestros equipos, no podemos "quedarnos quietos" y hemos comenzado nuestro II CAMPUS DE FÚTBOL. Todo ha transcurrido según lo previsto y nuestros jugadores se lo han pasado genial!! Hemos realizado actividades como futbolín, hinchables, piscina, chapas, excursión a la piscina de Ajalvir, etc..  y como no, un entrenamiento diario de fútbol donde nuestros jugadores han mejorado su técnica individual y colectiva.

Aquí os dejamos un video resumen de la semana. Esperamos que os guste.

Leer Más...


2ª Semana del II Campus de Fútbol

Segunda semana finalizada en nuestro Campus. 155 jugadores han podido disfrutar de nuestras actividades y viendo la cara de felicidad en sus caras, podemos decir que están disfrutando y a su vez aprendiendo. En esta ocasión hemos acudido a las piscinas naturales de Buitrago de Lozoya, además de nuestras actividades de agua, creación de camisetas, chapas, futbolín, piscina, etc.. y por su puesto fútbol en el campo de fútbol de Ajalvir. Sin duda, se les ve felices, ese es el objetivo!!

Aquí os dejamos un video resumen de la semana. Esperamos que os guste.

Leer Más...


3ª semana del II Campus de Fútbol

Tercera semana finalizada en nuestro Campus. Más de 150 jugadores han podido compartir otra gran semana de diversión, entretenimiento y aprendizaje dentro de nuestro segundo Campus. Estamos muy satisfechos por el acogimiento que está teniendo en nuestros chicos y eso nos hace seguir trabajando cada día para ofrecer  nuevas sorpresas. Esta semana pasada estuvimos en el Tour del Santiago Bernabeu, un campo y una historia que independientemente del equipo al que pertenezcas siempre impresiona. Cruzar el césped de este campo, caminando con los chicos y viendo sus caras de asombro, no tiene precio.

Aquí os dejamos un video resumen de la semana. Esperamos que os guste.

Leer Más...


Entrenamientos Temporada 16/17 e inicio pretemporada

Una vez nos han confirmado los horarios de entrenamientos desde la Concejalía de deportes de Paracuellos, os informamos los horarios definitivos de todos nuestros equipos de cara a la temporada 16/17 así como la fecha de comienzo de los mismos.

CATEGORÍA HORARIO
   
CHUPETÍN 4 AÑOS Lunes y Miércoles o Martes y Jueves de 17:00 a 18:15
   
CHUPETÍN 5 AÑOS Martes y viernes o Miércoles y viernes de 17:00 a 18:15
   
PREBENJAMÍN (1º y 2º Primaria) Martes y jueves de 17:15 a 18:30
Un equipo prebenjamín entrenará los Lunes y miércoles de 17:15 a 18:30
   
BENJAMÍN ( 3º y 4º Primaria) Martes y jueves de 18:30 a 19:30
   
ALEVÍN ( 5º y 6º Primaria) Martes y jueves de 19:30 a 20:30 y viernes de 18:30 a 19:30
   
INFANTIL FEMENINO Martes y jueves de 19:30 a 20:30 y viernes de 17:30 a 18:30
   
CADETE FEMENINO Martes y jueves de 18:15 a 19:15
   
JUVENIL FEMENINO Martes y jueves de 20:30 a 21:30 y viernes de 17:30 a 18:30
   
SENIOR FEMENINO Lunes y miércoles de 20:30 a 21:30
   
SENIOR MASCULINO Martes y jueves de 21:30 a 22:30
   

Os queríamos recordar que en la categoría chupetín y prebenjamín, los entrenadores son los encargados de recogerles de sus aulas y llevarles al entrenamiento.

La siguiente tabla muestra el inicio de la pretemporada para cada categoría del club:

CATEGORÍA FECHA
CHUPETÍN 4 AÑOS 1ª Semana de Octubre
CHUPETÍN 5 AÑOS 1ª Semana de Octubre
PREBENJAMÍN (1º y 2º primaria) 12 o 13 de Septiembre en función día entrenamiento
BENJAMÍN (3º y 4º primaria) 8 de Septiembre
ALEVÍN (5º y 6º primaria) 1 de Septiembre
INFANTIL FEMENINO 1 de Septiembre
CADETE FEMENINO 29 de Septiembre
JUVENIL FEMENINO 30 de Agosto
SENIOR FEMENINO 3 de Octubre
SENIOR MASCULINO 23 de Agosto

 

Esperemos que disfruten de las vacaciones y vengan con las "pilas cargadas" para una nueva e ilusionante temporada.

Leer Más...


4ª Semana del II Campus de Fútbol

La cuarta semana del campus estuvo formada por alrededor de 100 jugadores que pudieron disfrutar de nuestras actividades y cuyo plato fuerte fue presenciar el entrenamiento del primer equipo del Atlético de Madrid en los Ángeles de San Rafael. Fotografiarse y «tocar» a jugadores como Torres, Gabi, Koke y el Míster, Cholo Simeone, fue sin duda, una experiencia fantástica e inolvidable.

Leer Más...


Fin del Campus - Vacaciones

Finalizó nuestro II Campus de fútbol que se ha llevado a cabo este verano, durante 5 semanas. Hemos podido disfrutar con todos los jugadores que han pasado por nosotros, viéndoles la cara de alegría, aprendiendo, jugando al fútbol, haciendo chapas, decorando camisetas, nadando, jugando al Fifa o al Mario Karts, tirándose por la lona, jugando al futbolín, etc... También hemos comprobado como se iluminaban sus ojos al ver de cerca a sus ídolos del Atco. De Madrid o incluso tocar a Simeone, Torres, Koke o Gabi. Pisar el césped del Bernabeu o ver de cerca las once champions del Madrid. Da igual del equipo que seas, pero vivir esas experiencias es algo único. Han sido cinco semanas fantásticas que ya han llegado a su fin, por lo que queremos despedirnos con este vídeo resumen que estamos seguros os encantará. Desde la Sección Deportiva de Fútbol del Colegio Miramadrid, os damos las gracias por confiar en nosotros y os esperamos con las pilas cargadas y con más ilusión si cabe, para la próxima temporada 16/17. Felices vacaciones.

Leer Más...


Comienzan los partidos de pretemporada

Durante este fin de semana, han dado comienzo los partidos de pretemporada, es decir, de preparación para la competicion, de nuestros equipos Alevín, Infantil femenino y Juvenil femenino. El primero de ellos logró ganar su partido 1 a 0 a la Escuela Academica de Alcalá, logrando una merecida y trabajada victoria.

Nuestro infantil femenino "nuestras chicas más pequeñas " demostraron que aún queda mucho trabajo por delante ya que perdieron 7 a 0 contra el Sta. María Caridad. Ánimo chicas!! a seguir trabajando que todo llega.

Por último, también disputó su primer partido amistoso el Juvenil femenino, que ganó facilmente a un recién descendido de la máxima categoría juvenil, el Sta María Caridad. No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero este equipo sigue en la misma buena línea que acabó el año. A ver con qué nos sorprenden este año!!

La semana que viene habrá muchos más partidos. Esto no acaba más que empezar..

Leer Más...


Nuestro Benjamín A calienta motores...

Hace aproximadamente 1 mes que los benjamines comenzaron a rodar y con ello el comienzo de la pretemporada la cual sirve para prepararse de cara a la temporada.  Nuestro Benjamín A comenzó así a disputar los partidos de preparación y puesta a punto con un primer triangular que se jugó el pasado 17/09/16 donde no con juego brillante pero finalmente consiguió así ser el campeón del torneo tras disputar varios partidos. Este sábado día 25/09/16 disputó en el colegio Liceo Europeo un amistoso donde de nuevo salió victorioso, ahora sí con un buen encuentro, con 1-3 a favor de los nuestros y que les pone apuntó para seguir afrontando los últimos partidos de pretemporada antes de comenzar la liga. 

image1.JPG

Este año se sabe de la dificultad de la liga que va a disputar este equipo, situado en la categoría Preferente del grupo 3 de Benjamín, donde no va a ser nada fácil puntuar y donde se encontrarán equipos de un alto nivel. Esto les hace más si cabe trabajar duro para llegar lo mejor preparados posible al inicio de liga, que se disputará el día 15/10/16 frente al Cobeña A. 

Grupo Benjamín Temporada 16-17

Solo desearles suerte y un buen año para todos. 

Leer Más...


Nuevo horario para porteros

Desde el club estamos trabajando para un mejor funcionamiento en los entrenamientos de porteros y por ello hemos diseñado unos nuevos horarios.


Entrenamientos específicos los martes:

De 19.00 a 19.30 categoría PREBENJAMÍN   

De 19.30 a 20.00 categoría BENJAMÍN    

De 20.00 a 20.30 categorías INFANTIL y CADETE FEMENINO

De 20.30 a 21.00 categoría ALEVÍN

De 21.00 a 21.30 categoría SENIOR.


Les pedimos por favor, puntualidad a la hora de entrar y salir de los entrenamientos para mayor efectividad. La entrada y salida de los porteros por favor, será por la puerta pequeña, junto a los árboles de la piscina.


Muchísimas gracias por todo

Leer Más...


Subcampeonas del Torneo de la Hispanidad en Alcobendas

El infantil femenino disputó el pasado viernes el torneo de la Hispanidad en Alcobendas entre los equipos la E.F. Alcobendas "A", la E.F. Alcobendas "B", El Tres Cantos y el Colegio Miramadrid.

El cruce de rivales en principio fue de lo más complicado, pues nos tocó el Alcobendas "A" en principio el rival más fuerte. Nuestras chicas salieron muy concentradas e hicieron un buen partido. Un único gol de Paula Villar, la capitana en el día de ayer, nos dio la victoria por 1 a 0.

Pasábamos a la final y nos esperaba el Tres Cantos. A priori parecían más pequeñas y nuestro equipo veía con posibilidades ganar la final. Comenzó el partido y vimos que las «pequeñas» del Tres Cantos eran muy buenas y nos lo iban a poner difícil. Llegó el 1 a 0 a favor del contrario tras un error defensivo. Logramos empatar con algo de fortuna por medio de Elena y en los últimos minutos del partido nos hicieron el 2 a 1. Nuestras jugadoras estaban dolidas porque éramos mejores, pero en el fútbol los errores se pagan y demuestra que debemos seguir trabajando para pulir errores En la entrega de trofeos se pasó el disgusto y nos fuimos a casa como subcampeonas del Torneo de la Hispanidad de Alcobendas, que no está nada mal!!

Enhorabuena equipo!!

Leer Más...


Los dos alevines ganan sus partidos

Los dos equipos alevines de nuestra sección deportiva ganaron el pasado fin de semana su segundo partido de liga. El Alevín B ganaba en casa 1 a 0 al equipo Peña Torronense , y el Alevín A ganaba en casa del Alapardo "B" por 4 a 0.

Enhorabuena a nuestros chicos que cada semana entrenan al máximo para estar al nivel que exige la competición.

Leer Más...


Benjamín A y Juvenil femenino, Líderes!

Nuestros equipos Benjamín "A" y Juvenil Femenino, se sitúan en lo más alto de la clasificación tras las dos primeras jornadas de liga. Los dos equipos han ganado sus dos primeros partidos.

El Benjamín ganó al Cobeña y al Ajalvir, mientras nuestras chicas del juvenil lo hicieron al Juventud Sanse y Alcobendas, éste último por 7 goles a 1. Esto no acaba más que empezar, pero da muchos ánimos de cara a una dura temporada.

Enhorabuena a nuestros jugadores y jugadoras por el gran comienzo!!

Leer Más...


Cartel de partidos

Nos complace de nuevo anunciarles una novedad de cara a esta nueva temporada. Esta vez se trata de los "CARTELES DE PARTIDOS" donde podréis encontrar toda la informació de cara a los partidos del fin de semana: horarios, rivales, etc.. Estos carteles estartán tanto en formato digital en nuestras redes sociales (facebook, twitter e instragram) como en formato papel en varios puntos del colegio (cafetería, entrada primaria, entrada infantil...). Seguimos creciendo. Gracias a todos por vuestra confianza.

Leer Más...


Nuevo equipo femenino en el club

Seguimos ampliando el número de equipos y jugadoras en el fútbol femenino. A los equipos ya existententes de Infantil femenino, Cadete femenino, Juvenil femenino y Senior femenino, tenemos el orgullo de añadir un prebenjamín femenino. Seremos unos de los pocos clubes de Madrid con 17 chicas en la categoría prebenjamín, lo que nos llena de orgullo y nos da más ganas aún de seguir trabajando y esforzándonos para agradeceros toda la confianza que estáis poniendo en nosotros y en este gran proyecto.

Ánimo chicas! Mucha suerte en vuestra nueva andadura y mucha suerte a las dos entrenadoras, Marta y Carlota, que sin lugar a dudas también ha influido en esta gran noticia.

Leer Más...


Feliz Navidad

 Al llegar a estas fechas tan señaladas, la sección deportiva de fútbol del colegio miramadrid ha querido felicitar a toda la familia que forma este club de una manera muy especial. Sólo podemos decir que cada día estamos más orgullosos de nuestros chicos y agradecer a todos sus padres y madres la confianza que depositan en nosotros año tras año.
 En nombre de todos los integrantes del club de fútbol os dejamos con este video para desearos una muy Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Leer Más...


Un benjamín en un puesto "Preferente"

Hace apenas unos meses cuando nos comunicaban que en la categoría Benjamín iba a disponer desde este año de varias divisiones, haciendo aún así más complicado estar en las mejores categorías y disputar partidos con los mejores equipos de la Comunidad de Madrid. Bien pues eso no quedo ahí, supimos que nuestro Benjamín A de la temporada 16/17, gracias al buen año realizado el año anterior por el equipo dirigido por Pablo Codesal, jugaría ni más ni menos en la categoría más alta de benjamín, la categoría PREFERENTE, lo que conlleva enfrentarse a numerosos equipos de un alto nivel y de los que hacen que los partidos sean de máxima exigencia.

Desde que conocimos esa noticia, el club comenzó a trabajar para poner toda la carne en el asador y así poder realizar un buen año en la liga con sede en nuestro pueblo vecino, Algete.

Desde el comienzo de los entrenamientos de este equipo, se sabía que el año iba a ser muy exigente, muy difícil al enfrentarse a equipos de tanto nivel y donde los fallos se pagan muy caros.

Nuestros chicos comenzaron su andadura el 15 de Octubre donde disputaban su primer partido oficial, tras una pretemporada muy completa llena de buenas sensaciones. El partido concluyó con un 2-1 a favor de los nuestros frente al C.D. Cobeña “A”, pero sufrido hasta el último minuto y frente a un rival muy serio. Pocos son los que se fueron de este partido con la sensación de a haber presenciado un partido normal, puesto que la intensidad y tensión fueron dignos de un partido profesional. Desde entonces a este equipo le avala la friolera de 5 partidos ganados, 2 empates y tan sólo una derrota en 8 jornadas que llevan disputadas, todo mérito de estos chicos, que les hace situarse en una 4ª posición. De todos ellos destaca el último partido, enfrentándose a los líderes del grupo, al C.D Fuente el Saz, que hasta ese momento no habían perdido ni empatado ningún partido con 45 goles a favor y tan solo 10 en contra. Tuvo que ser nuestro equipo el que pusiera fin a esa racha sacando un empate con sabor a victoria.

Bien, pues desde entonces sábado tras sábado, nuestros chicos se dejan el alma por cada balón disputado, se dejan la piel por mantener el escudo y el nombre del Colegio Miramadrid en lo más alto y muestran a la gente que se puede competir dejándose todo en el campo, sin un mal reproche a los rivales ni al árbitro, aceptando así las victorias y las derrotas y ante todo llevando al césped los valores que representan a este club por encima de todo.

Es pronto y precipitado hablar a estas alturas, pero lo que sí sabemos es que seguirán trabajando de esta forma lo cual cumple a la perfección el lema de nuestro club “EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA

¡MUCHO ÁNIMO CAMPEONES PARA EL RESTO DE TEMPORADA!

Leer Más...


El juvenil tuvo al Atlético de Madrid contra las cuerdas

Nuestro juvenil femenino disputaba en esta jornada uno de los partidos más complicados de la temporada. Atlético de Madrid contra el Colegio Miramadrid en el "Cerro del Espino" ciudad deportiva del Atlético de Madrid. El equipo local se acostumbra a ganar por goleadas en la liga, pero en esta ocasión le costó más de lo que esperaba y a punto estuvo de saltar la sopresa. Las ganas y concentracion de nuestras chicas, superaron a la calidad del contrario, aguantando el 0 a 0 hasta el minutos 60, no sin antes dar unos cuantos sustos en claras ocasiones miramadrileñas. No hubo suerte y al final el resultado final fue 2 a 0, pero a veces esto no lo es todo. La cara de satisfacción de todas las jugadoras, entrenador y padres, demostraban que nos habíamos ido con la cabeza bien alta. Habíamos conseguido dejar el nombre del equipo en un buen lugar tras el trabajo, colocación y buen hacer de nuestras jugadoras. Este es el camino para hacer grandes cosas en este equipo y en el fútbol femenino.

Podéis acceder a la crónica completa del partido en este Enlace.

Ahora toca descansar en estas vacaciones. A la vuelta nos espera el Rayo Vallecano, el 7 de Enero. Os esperamos! "

Leer Más...


Chupetines en Torneo Navideño Serracines

Hay muchas maneras de empezar el año, y me gustó mucho con la que iniciamos este 2017, el cual esperamos sea muy próspero para todos. Fue bonito empezarlo viendo cómo disfrutaban unos pequeños de 5 años, que lejos de haber perdido la ilusión de jugar un partido de fútbol, dada la resaca del mágico día de reyes, llegaron al campo de Serracines como si todavía les quedara un regalo por recibir. Hasta las condiciones meteorológicas se aliaron con todos nosotros, como si sus majestades los reyes tuvieran un último y rezagado regalo que entregar, y se disfrutó de una mañana casi primaveral donde nuestros chicos disputaron el Tornero Navideño de Serracines.

El Torneo estaba diseñado para jugar tres partidos contra diferentes equipos de la región, en un modelo en el que se primaba el juego y la participación y no el resultado. Nuestros 16 chicos, mezcla de los tres equipos de chupetines que posee la sección deportiva de fútbol del Colegio Miramadrid, hicieron un papel sensacional al disputar cada uno de los partidos con auténtica pasión e ilusión. Dieron su mejor cara y se dejaron el alma en cada balón divido y en cada lance del juego.

Al final de los tres partidos, con los chicos ya mermados en sus fuerzas pero no en su ilusión, se dio entrega de un diploma para cada uno de ellos, así como una copa para cada equipo. Para los chicos, esa copa fue como haber ganado la Champion League. La ilusión con la que la recibieron eliminó todas las muestras de cansanció y de agotamiento que algunos habían ya mostrado al finalizar el último partido. La ilusión y la pasión pueden con todo.

Los asistentes al torneo fueron:

Samuel Obiol, Nicolás Bueno, Mateo Hernando, Álvaro Núñez, Pablo Palomo, Hugo Rodrigo, Daniel Leonor, Rodrigo Cobos, Lucas Agüado, Martín Veiga, Pablo Antonio Márquez, Carlos García, Carlos Daza, Álvaro Di Mateo, Stefan Crisan, y el más pequeño del grupo Alex Muñoz.

Gracias a todos por vuestra participación.

Leer Más...


El infantil femenino 3er clasificado en el Torneo Solidario S.M.Caridad

Nuestras chicas mayores del Infantil femenino junto con dos jugadoras con la esperanza de fichar para la próxima temporada, disputaron el pasado 7 de junio, el V TORNEO SOLIDARIO FÚTBOL-7 S.M.C. El torneo consistía en dos grupos de 4 equipos en el que pasaban a las semifinales los dos mejores de cada grupo. Los rivales de "las nuestras" eran el Móstoles, Caridad "B" y el Zona Norte. El primer partido, contra el rival a priori más difícil, el resultado fue 1 a 1, contra el Zona norte ganamos 1 a 0 y contra el Caridad "B" se ganó también 1 a 0. Pasabamos empatados a puntos con el Móstoles a la semifinal como segundos de grupo. Nos enfrentaríamos al Caridad "A" el rival más fuerte del torneo y tras un trepidante e igualado partido, perdimos 2 a 1, por lo que nos tendríamos que conformar por la lucha del 3er o 4º puesto. El Caridad "A" ganó el torneo y nosotros, el Miramadrid nos impusimos por 1 a 0 al Móstoles.

Sin lugar a dudas, un buen papel el realizado por el Miramadrid en este torneo. Nos fuimos con la cabeza alta, con una medalla como tercer clasificado para cada jugadora y un trofeo también muy importante, el de MEJOR JUGADORA DEL TORNEO para Ari. Bueno torneo el de nuestra infantil que disputa todos los partidos con el equipo juvenil. Se nota que va creciendo a pasos agigantados y estamos seguros que nos ayudará a seguir haciendo cosas grandes en el club.

Enhorabuen equipo por vuestra progresión y por este fantástico resultado. Enhorabuena también a Ari por tu pequeña "bota de oro".

Mi-ra-ma-drid!!

Leer Más...


Torneo Navideo Serracines

El pasado domingo día 8 de Enero nuestro Prebenjamin A visitaba Serracines para disputar un Torneo Navideño organizado por el equipo de la zona. El equipo dirigido por Adrián contaba con la ayuda de Marta y Pablo para afrontar dicho torneo. Al torneo fueron invitados un total de 7 equipos y se desarrolló con un formato de liguilla en el que cada equipo jugaría 6 partidos de una parte de 20 minutos, por lo que todos jugaron contra todos.

Los 6 partidos que jugó nuestro equipo acabaron con victorias, sumando 18 puntos de 18 posibles y anotando 27 goles a favor y encajando tan solo 1 en contra. De esta forma el torneo acabó con la siguiente clasificación:

1.- MIRAMADRID A (2do Año) 18 puntos

2.- Juventud Torrejon A (2do Año) 15 puntos

3.- Juventud Sanse (2do Año) 12 puntos

4.- Paracuellos A (2do Año) 9 puntos

5.- Miramadrid B (1er Año) 6 puntos

6.- Juventud Torrejon B (1er Año) 3 puntos

7.- Serracines (1er Año) 0 puntos

Más allá de los resultados cabe destacar el buen juego que desarrollaron nuestros prebenjamines mostrándose como un equipo sólido y cada vez con las ideas más claras a la hora de jugar.

El torneo deja buenas sensaciones de cara a retomar la liga después del parón navideño y da un impulso más a las ganas de este equipo por seguir trabajando y mejorando día a día.

Agradecer al Serracines la organización e invitación al torneo que hicieron posible que jugadores, entrenadores y afición pudieran disfrutar de una agradable mañana de fútbol.

Después del torneo el Prebenjamin A volvió a sus entrenos con normalidad y ya esperan con ansia el próximo partido que será este sábado 14 a las 11:30h en el Municipal de Paracuellos contra el Paracuellos C.

Mucha suerte y ánimo para nuestros jugadores y ENHORABUENA CAMPEONES! 

Leer Más...


Victoria trabajada, ante un rival complicado

Disputado choque en Los Santos de la Humosa, un rival correoso que no nos puso el partido fácil a pesar de lo abultado del marcador. El partido empezó con dominio de nuestro equipo, que salió muy enchufado en él encuentro y teniendo muy claro lo que nos jugábamos en el envite. En el minuto 20 Alvaro Rosado de golpe franco directo quito las telarañas de la meta local, gran gol que nos hizo asentarnos todavía más sobre el terreno de juego, y que tuvo su culminación en el minuto 40 de la primera parte con el segundo tanto por medio de Hodei tras un error del portero local. En la segunda parte el equipo siguió en la misma tónica, ante el empuje en los primeros minutos del equipo local, se supo aguantar con gran oficio y en el minuto 15 de la segunda parte Hodei volvió a adelantarnos en el marcador. De aquí al final del partido, el equipo jugó muy ordenado y con la misma intensidad que vino demostrando durante todo el partido. Con el equipo rival intentado meter un gol que le pudiese hacerles meterse en el partido, llego el cuarto, en una contra muy bien llevada, en el minuto 70 Hodei completo su triplete. Próxima visita, el C.D. Cobeña, rival que se encuentra segundo en la tabla clasificatoria, esperamos seguir compitiendo como lo estamos haciendo.

Leer Más...


Primera victoria de nuestro prebenamín B

En la octava jornada del campeonato liguero, nuestro pequeños conseguían sumar sus primeros tres puntos esta temporada. Este equipo son unos luchadores incansables, desde el primer partido lo han intentado con mucho ahínco y por fin  se consiguió.

El camino no ha sido fácil, empezamos la pretemporada, con muchas caras nuevas y bajas importantes, niños conociéndose y aprendiendo juntos por primera vez. Lo que no faltaba era el respeto y el compromiso de todos los componentes de este club, desde el entrenador, hasta el último integrante del equipo.

Comenzaba la liga, nuestros chicos estaban llenos de ilusión y ganas, pero los resultados no fueron cayendo de nuestro lado. Algunas veces por falta de acierto, por mala suerte o simplemente porque nuestro adversario era mejor, no se conseguían sumar los puntos que queríamos. Esto no restaba entusiasmo ni compromiso a los nuestros. No sumábamos puntos, pero el fair play el respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos, no teníamos rival, ahí estábamos en lo más alto de la clasificación.

En esta liga que estamos jugando, el nivel y la exigencia es muy alta. Equipos de segundo año, que hacen muy buen fútbol, es complicado sumar, nuestras expectativa no son altas, ya que sabemos de las dificultadas que se nos van a presentar. Po eso damos tanta importancia a estos primeros puntos, ya que son muy caros de conseguir, y ha hecho que subamos en la clasificación dos puestos.

Como dice nuestro lema y eslogan de nuestro club, “ el esfuerzo no se negocia” y así conseguimos la ansiada victoria. Una justa recompensa a todo lo bueno y bien que se ha hecho en este equipo. Nos alegra y enorgullece enormemente el triunfo conseguido, ya no tanto por sumar los tres puntos, si no por ver esas caras sonrientes, alegres, celebrando todos juntos la victoria, eso sin duda no tiene precio. No solo de nuestro niños, sino de también de los padres y familiares que sufren y disfrutando cada sábado con nosotros en cada jornada. Gracias por dejarnos compartir este momento tan dulce con vosotros. Desde el club Miramadrid, queremos seguir disfrutando, aprendiendo y ganando con este Prebejamin B, no va a parar de darnos alegrías, A SEGUIR ASI EQUIPO!!

Leer Más...


Una progresión estupenda

Nuestro Benjamín "D" llevaba varios partidos en clara mejoría, donde a veces la poca puntería de nuestros delanteros o en otras ocasiones, la mala suerte, hacía que nuestro equipo se fuera a casa con empates o derrotas por la mínima. Así ocurrió en los últimos encuentros de liga, que tras ser mejores que los contrarios nos fuimos con un 2 a 0,  2 a 1 en contra, o 1 a 1 tras errar multitud de ocasiones. El fútbol estaba siendo injusto con este equipo, pero ....

Cuando se trabaja bien y se realizan bien las cosas, el premio tiene que llegar. Así ocurrió esta semana donde nuestro equipo ganó por 6 goles a 1 al Paracuellos "G". Fuimos claramente superiores. Jorge, Gonzalo, Álvaro y Miguel, estos últimos con doblete, marcaron los goles. El partido se puso propicio para poder repartir minutos entre los jugadores que otras veces disputan menos, y se vió que el equipo siguió jugando igual de bien. Enhorabuen equipo!! Ahora a disfrutar de la victoria y a continuar entrenando igual que lo estáis haciendo, que sin lugar a dudas es el secreto de vuestra mejoría. Ahora a por el Miraparacuellos "B" el próximo sábado!

Mi-ra-ma-drid!!!

Leer Más...


Victoria contra el líder del grupo

Esta jornada nos tocaba visitar a las líderes de nuestro grupo , íbamos a los campos de guti de torrejon, campo en el que las locales no habían concedido ningún punto. Un rival con un potencial ofensivo impresionante, con más de sesenta goles a su favor esta temporada ,  más de el doble de los que llevan nuestras chicas .Sabíamos de la importancia de este partido , ya que si ganábamos conseguíamos empatar a puntos y compartir el primer lugar de la clasificación con ellas.Saliamos al partido conscientes de la exigencia del mismo, que tendríamos que emplearnos al máximo para obtener nuestro objetivo, y así fue el papel de todas y cada una de nuestras jugadoras ,demostrando ser todo un equipo , haciendo de nuestra defensa un muro , con las ayudas permanentes que tenían de las tres de arriba , cerrando cualquier tipo de espacio que pudiese quedar y siendo casi imposible rebasarlo y si así fuese allí estaba nuestra portera, haciendo paradas imposibles, sacando manos donde nadie podía imaginar pero nuestra portería seguía estando a cero.La desesperación de las contrarias empezaba a ir en nuestro favor , ya que su juego era siempre el mismo y gracias a esto conseguimos hacer un gol , el unico que subiria al marcador, gol por el cual conseguiriamos la victoria y haria que sumasemos  los tres puntos.  Esto hacia que las nuestras combinasen  jugadas perfectas y que el juego empezase a endurecerse ya que era la única manera de pararnos, nuestras defensas seguían haciendo un gran trabajo, haciendo que la actuación de sus delanteras fuese nula en todo momento , no concediendo apenas ninguna ocasión.
Tras tanto esfuerzo y trabajo estas guerreras consiguieron su premio, demostrando lo que son capaces de hacer y el potencial que tienen , plantando cara en todo momento a un equipo candidato a hacerse con el título de liga.
Leer Más...


IV Torneo 3x3

10 de Junio. 

Ya está la fecha del nuestro clásico Torneo 3x3, en el que cada año un número mayor de equipos compiten por ser el mejor de su categoría. Este año dispondremos de 3 campos!! ¡¡Vamos a superar los 100 Equipos!! Atento a próximas noticias para inscribirte cuanto antes!

Leer Más...


Benjamín C, un lider contundente

Este año en categoría benjamín la federación tomó la decisión de reorganizar los grupos por categorías, conformando de esta manera las dos existentes en este momento, la preferente benjamín y la primera benjamín.

 Esta reestructuración solo permitía que uno de nuestro equipos benjamines estuviese en la categoría preferente, categoría en la que nuestro Benjamín A está realizando una fantástica temporada, pero quedando fuera la posibilidad de que otro de nuestros benjamines participara en dicha categoría. 

 El benjamín C mantiene la base del equipo que fue campeón la pasada temporada en prebenjamines por lo que está formado por jugadores de primer año y un prebenjamin, de esta forma casi todos los sábados tienen que enfrentarse a jugadores de un año más que ellos. Esto no está siendo ningún inconveniente para este equipo donde cada sábado se imponen a sus rivales con el buen fútbol que realizan gracias al trabajo semanal y a la suma de todas las pequeñas y diferentes individualidades que puede aportar cada uno creando un equipo muy compensado y con muchos recursos. Estos jugadores son los siguientes:

 DIEGO, EMIL, ISMA, LEO, UNAI, IKER, DAVID, JJ, FERRE, BRICEÑO, FRAN Y NICO.

 El equipo se encuentra líder a 6 puntos de los segundos, con pleno de victorias hasta el momento, la mayoría con goleadas y siempre dejando la puerta a 0, números que demuestran que la categoría se les pueda quedar un poco corta a pesar de ser de primer año. 

 La mayoría de los partidos se dominan de principio a fin y esto invita a que los jugadores puedan jugar en diferentes posiciones y aprender sus movimientos, que les servirá de cara al futuro o tratar de jugar diferentes sistemas de juego y conseguir entenderlos y llevarlos a cabo. 

 A pesar de haber cierta superioridad en los partidos el equipo no se conforma y sigue entrenando al máximo y tratando de mejorar en cada entreno y partido a base de trabajo y esfuerzo posiblemente con la mirada más puesta en la categoría preferente que tendrán que disputar y disfrutar la próxima temporada. 

 El club conoce las posibilidades y potencial de este equipo por lo que ya se ha puesto manos a la obra para buscar torneos y partidos amistosos para esta temporada que puedan hacer a este equipo medirse con rivales más cercanos a su nivel.

 A SEGUIR TRABAJANDO BENJAMIN C!

Leer Más...


Prebenjamín C, la revelación de la primera vuelta

El prebenjamin C es un equipo de nueva formación, donde los niños han tenido que adaptarse a un nuevo concepto de fútbol, con nuevas normas y nuevos compañeros, donde han descubierto la competición, los entrenamientos sobre el campo de césped, y el formar parte de un equipo.

El comienzo fue difícil, con muchas cosas nuevas que aprender y poco tiempo. En su primer partido oficial, los nuestros cayeron derrotados.

Sin embargo, esto solo fue el principio. Las ganas de aprender en cada entrenamiento se vieron reflejadas en los partidos, obteniendo la victoria en la mayoría de ellos.

Cada uno de los integrantes de este equipo han crecido de manera individual, aportando cada uno su granito de arena y haciendo entre todos un maravilloso conjunto, que acaba este primera vuelta como tercer clasificado y a solo tres puntos del líder.

Adrián Duro, Iván Oliva, Iván Alcantarilla, Hugo Ordoñez, Izan, Hugo Oliva, Rodrigo, Yago, Alonso, Mateo, Álvaro, Javier Romero, Marcelo y Javier Robledano. Todos ellos han formado un gran conjunto, demostrando todo lo que valen en esta primera vuelta.


Solo nos queda animarles a que sigan trabajando para seguir siendo el gran equipo que son.

¡ENHORABUENA POR ESTE PRIMERA VUELTA!

Leer Más...


Prebenjamín "D", la ilusión de un equipazo

Este fin de semana se ha producido la segunda victoria de la temporada, el equipo día a día mejora y con su ilusión y ganas de aprender irá a mas... Jugábamos contra el equipo de las chicas, y después de un gran encuentro nos pudimos imponer con un 3-0 en el marcador, fue un partido muy completo y tanto los chicos, como los padres y el entrenador, salieron muy contentos del mismo. A pesar de que este equipo está situado en la parte baja de la tabla, sus ganas de entrenar y mejorar hacen que poco a poco se vea que este grupo de chavales mejora y da la cara en sus partidos, sólo hay que ver las ganas con la que pelean cada balón y se esfuerzan en competir, también tenemos que tener en cuenta que para muchos es su primer año en fútbol, y la progresión está asegurada a medida que vaya pasando el tiempo y los chicos vayan aprendiendo y disfrutando con este deporte. La plantilla la conforman los siguientes jugadores, Dragan, Jorge, Nacho, Tomás, Marcos, Guille, Pablo Postigo, Pablo Fernández, Dani, Miguel, Arturo, Edu, Leo, Adri, Bruno y Santi, como veis somos un grupo numeroso, lo cuál nos hace grandes, ya que cada uno de nosotros tenemos muchos y grandes amigos en nuestro equipo, algo muy importante y genial para nuestros campeones. No os podemos garantizar victorias, goles o una buena posición en la tabla, pero si os aseguro que trabajaremos esa ilusión con la que vuestros chicos nos reciben cada martes, jueves y sábado, son muy jóvenes y seguro que mejorarán con tanta dedicación. Sólo me queda agradecer el apoyo de vosotros, los padres, que siempre habéis estado ahí, asistiendo a los partidos por mucho aire o agua que hubiera, incluso teniendo a vuestro pequeño campeón con algunas décimas de fiebre, gracias por todo y ¡¡¡Arriba Miramadrid!!!

Leer Más...


172 razones para soñar

 
En el mes de septiembre, hace ya 14 jornadas, comenzó uno de los proyectos más bonitos e interesantes del nuestro club. Nuestro Benjamín A jugaría en la categoría más alta de la comunidad de madrid, concretamente en el grupo 3 de Preferente "Benjamines" con sede en Algete.

Muchos sábados son los que han pasado hasta el día de hoy, en el que nuestro equipo lleva cosechada una gesta extraordinaria e inmejorable.

El pasado fin de semana frente al Daganzo "A" concluyó la primera vuelta, y si hay que destacar algo es la hazaña que llevan estos chicos hasta el día de hoy. Este equipo formado por 14 jugadores se alza nada más y nada menos que segundo en la clasificación entre 14 equipos que conforman esta liga, por delante de muchos equipos de la comarca. Tan solo dos puntos les separan del líder de la categoría, el Fuente el Saz "A".

Otro aspecto a destacar de este equipo es el ser el equipo que menos goles a encajado de la liga, con tan solo 10 goles en contra en 14 partidos, un hecho que demuestra el bloque que forman estos chicos y la labor que cada uno de ellos desempeña en todos los partidos.

Enlace a clasificación

"172, un número de equipo"

Y después de todo esto... ¿por qué 172? 

Si alguien sabe cuáles son los valores de este club sabrá lo que este número significa para nuestro Benjamín A. Este número hace referencia a la unión, el compañerismo y sea la situación que sea, darlo todo juntos e unidos hasta el final. 

La suma de todos y cada uno de los dorsales que llevan estos chicos en su camiseta es lo que hace posible que formen este número con el que todos y cada uno suman sábado tras sábado para situarnos en lo más alto, dándolo todo de principio a fin y haciendo sentir orgullosos a padres, entrenadores y familiares. Estos últimos, forman el número 12, el de la afición, y como no, son partícipes en la suma de este número, día a día apoyando a su equipo y viendo cómo sus herederos disfrutan haciendo lo que más les gusta.

Queda mucho año y muchas cosas pueden pasar. En esto del deporte muchas veces se está arriba y por circunstancias puedes verte en la posición contraria. Pero hay algo que nadie podrá quitar a este equipo y ese algo es la historia, que no está escrita en ningún lado pero si esta grabada en el corazón de todos los que sienten este club como forma de vida.

14 guerreros son los que forman este equipo y son los que llevan este escudo cada día a lo más alto. Solamente gracias chicos:

1- Diego

3- Jesus 

4- Javi 

5- Antonio 

7- Carlos 

8- Araujo 

9- Dario 

10- Rodri 

11- Briales 

14- Marcos 

15- Nico 

19- Pablo 

24- Lucas

30- Jiménez

 

Por último desear suerte a este equipo para seguir creyendo e ilusionando de la forma que lo hace y poder así terminar un año de ensueño. Nunca perdáis esa ilusión y carácter que os caracteriza. ¡ÁNIMO!

¡¡VAMOS BENJAMÍN A!!

Leer Más...


Valencia nos espera

Nuestros equipos del club de la categoría benjamín, alevín, alevín femenino, infantil femenino, cadete femenino y juvenil femenino,  realizarán una convivencia en Valencia los días 16,17 y 18 de junio, donde disputarán unos partidos de fútbol contra el Valencia C.F y el Benaguacil. Además de disputar estos torneos, podremos acudir todos juntos a la playa, al Oceanografic, disfrutar de una magnífica paella con todos los compañeros del club, etc...

Nuestros chicos jugarán en el polideportivo de Benaguacil varios triangulares entre el Miramadrid, Benaguacil y un tercer equipo que muy posiblemente sea el Valencia C.F. Se disputarán el I Trofeo Antonio González (ver pdf Dosier Trofeo). Nuestras chicas se disputarán en las tres categorías (Alevín, infantil y cadete-juvenil) el I Trofeo convivencia fútbol femenino contra el Valencia C.F.

Magnífico fin de semana el que pasaremos una gran parte de los miembros del club. Para los equipos que aún no pueden acudir, no os preocupés que en breve habrá más noticias de próximos eventos que también podréis disfrutar. Ya os queda menos para ser benjamines y  poder acudir a las próximas convivencias-torneos.

Eventos como este es lo que hace más grande aún el sentimiendo de club. Esperemos que os guste.

Más información en:

Información viaje Valencia Femenino

Información viaje Valencia Masculino

Leer Más...


Cambio en dirección deportiva

Estimadas familias, desde principio de año, Rubén Rey ha causado baja en la dirección deportiva por motivos personales, tomando el relevo Miguel Ángel Núñez García como director y Adrián Valero como subdirector.

A continuación os dejamos con una carta del director deportivo:

"A todos los acompañantes en este gran sueño deportivo…

En primer lugar quería daros las gracias a todos los miembros del club, jugadores, entrenadores y familiares por confiar en nosotros y formar parte de este gran “sueño” que formamos la sección deportiva de fútbol del Colegio Miramadrid.

Hace tres años, comenzamos este gran proyecto con muchísima ilusión. Rubén Rey Domínguez tomaba las riendas de la dirección deportiva con la ayuda de todos los miembros del club. Sin lugar a duda, nuestro gran secreto es la gran unión, el buen ambiente, el trabajo en equipo e implicación de todos los trabajadores, jugadores y familiares que formamos parte de esta gran familia, lo que ha hecho que en tan poco tiempo, hayamos triplicado nuestro número de jugadores hasta llegar a los 300, que somos actualmente.

El objetivo principal de nuestro club es crear una gran familia deportiva que viva el deporte de una manera saludable, con respeto, humildad, esfuerzo, sacrificio y con deportividad. Vuestros hijos están en fase de formación y siguiendo estas pautas, conseguiremos que disfruten, lo que con casi total seguridad llevará a la consecución de otros objetivos como son crecer como personas, jugadores y como club, apuntando a lo más alto, dando cabida a todos los jugadores, sean o no del colegio.

El funcionamiento del club seguirá como hasta ahora. Habrá un director deportivo que será el encargado de llevar, como bien dice la palabra, la dirección del club y añadiremos una figura, para intentar aumentar la calidad y el seguimiento, de subdirector, que será Adrián Valero.

Estamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia, mejora o cualquier aspecto que queráis comentarnos. Estaremos encantados de atenderos.

El correo del club es el siguiente: clubdeportivo@colegiomiramadrid.es

No queremos despedirnos sin recordaros lo importante que es la unión familia-club, estando todos en la misma línea. El respeto se genera en los entrenamientos, en los banquillos, en la grada y en casa. Fomentamos muchísimo la multitud de valores que hay en el fútbol, pero es una tarea de todos. No debemos olvidar que nuestros hijos son niños que hacen deporte para ser felices. Dejémosles disfrutar, ese es el camino para miras más altas.

Un fuerte abrazo de parte de todos los miembros del club."

Leer Más...


Colegio Miramadrid vs Atlético de Madrid

Sábado 25 de febrero de 2017, 17h y el municipal de Paracuellos acompañado con un sol radiante y temperatura maravillosa, iba a presenciar un acontecimiento digno de ver en estas edades.
Todo comenzaba la semana anterior donde el club se ponía manos a la obra para buscar un partido amistoso para nuestro Prebenjamin A, que descansaba debido a que son impares en liga.


Había que buscar un partido acorde para este equipo, que está cuajando una fantástica temporada, tanto en liga como en los partidos amistosos y torneos que ha jugado hasta el momento. Con estas exigencias y necesidades el listón estaba alto pero a este club le gusta ponerse metas difíciles y se consiguió cerrar un partido contra uno de los clubes de fútbol más prestigiosos a nivel nacional e internacional, el CLUB ATLÉTICO DE MADRID.
Nuestros jugadores desde que conocieron la noticia quedaron fascinados y emocionados pero sobretodo repletos de ganas de enfrentarse a un gran equipo y demostrar que ellos son otro gran equipo.
El equipo rojiblanco, que en esta ocasión vistió de negro, que nos visitaría sería su prebenjamín B, equipo de segundo año que se encuentra invicto en el grupo 38 con 12 victorias, 111 goles a favor y 3 en contra. Un gran hueso que hacía aún más emocionante, si cabía, el encuentro.  (http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codgrupo=6368421&codcompeticion=4993756)  


Llegaba la hora y nuestros jugadores se presentaban con los nervios y grado de alteración lógicos ante un partido como el que les esperaba. Bajaban al vestuario y se cambiaban como un día de partido más pero ellos sabían que no era un día más cuando su entrenador tuvo que calmarlos en varias ocasiones. Salían del vestuario y para ellos aquello debía ser algo parecido a la final Champions. Familiares, amigos, compañeros de clase y de otros equipos del club, incluso madres y padres que pasaban por allí y se quedaban sorprendidos del gran despliegue y ya aprovechaban para ver el acto, en definitiva ambientazo el que se vivió en el campo aunque lo mejor estaba por llegar.
Aprovechando la buena acogida y oportunidad, ambos equipos llegaron al acuerdo de jugar un partido algo más largo al que están acostumbrados en esta categoría y de esta manera se jugarían dos partes de 25 minutos, por lo que se triplicaría el tiempo de juego.
Echaba a rodar el balón y ambos equipos empezaron a medir sus fuerzas, los minutos iniciales empezaban con cierta indecisión por parte de los celestes pero que poco a poco fueron soltándose y dándose cuenta que podían competir contra ellos perfectamente. El primero en adelantarse fue el equipo rival tras un saque de falta que entraba por alto al que no podía hacer nada nuestro portero, pero pocos minutos después los miramadrileños hacían una buena jugada que finalizaba Penadés con un fuerte disparo que no pudo blocar su portero y el rechace era aprovechado por un Jairo muy atento que marcaba un gol que era celebrado con gran alegría tanto en el campo como en la grada. El partido se mantuvo con 1-1 hasta el minuto 15 donde los atléticos jugaban más cerca de la portería rival pero los nuestros se defendían bien y salían con criterio para contar con sus opciones. Sería en los últimos 10 minutos donde el Atleti ampliaría el marcador hasta el 1-4 con el que se llegaría al descanso.
5 minutos de descanso donde volver a bajar pulsaciones, pero ya los nuestros no estaban tan alterados, ni había nervios, ya lo que reinaba era la unión del equipo y las ganas por jugar la segunda mitad para seguir trabajando y esforzándose.
Comenzaba la segunda mitad y esta vez iban a ser los celestes los que achucharan y consiguieran meter un poquito a los atléticos en su campo en minutos iniciales, pero sin conseguir el premio del gol. En el segundo tiempo los nuestros contarían con muchas más ocasiones que en la primera pero no hubo fortuna de cara el gol y de nuevo tendríamos que ver como el equipo rival marcaría 3 goles más,  ampliando así el marcador hasta el 7-1. Con el pitido final todos se saludaron con deportividad y fueron aplaudidos por toda la afición como agradecimiento al bonito espectáculo que habían presenciado.

Al finalizar el partido los miramadrileños se fundieron en una piña donde el entrenador se mostraba emocionado y muy orgulloso por la manera en la que sus jugadores afrontaron el partido. No perdieron la cara en ningún momento, disputaron cada balón como si fuera el último, jugaron en bloque, animándose y ayudándose y mostrando un gran compromiso por el compañero, por la camiseta y escudo que representan y eso es lo más satisfactorio que un club puede presenciar, ver como 12 valientes se dejan el alma como lo hicieron este sábado.

ESTOS 12 VALIENTES QUE CONFORMAN EL PREBENJAMIN “A”, SON LOS SIGUIENTES:
ÁLVARO, ALONSO, JUAN, DARIO, NACHO, MATEO, ÍÑIGO, HÉCTOR, YAGO, MIÑAMBRES, PENADÉS Y JAIRO.

Leer Más...


Creciendo juntos

Nuestros más jóvenes jugadores, de 4 y 5 años, están encuadrados dentro de la categoría de “chupetines”. En nuestro club tenemos 6 grupos: 3 de 4 años y otros 3 de 5 años. Los chupetines de 5 años están comenzando su primera gran aventura en el mundo del fútbol, ya que éste es el primer año en el que comienzan a experimentar las primeras competiciones. Son partidos amistosos o pequeños torneos que les hacen crecer y formarse, pero sobre todo, hacen que se sientan futbolistas. La ilusión y la diversión son los motores que empujan a estos chicos y chicas a seguir esforzándose cada día.

Los entrenadores, Javi, Víctor y David, están haciendo una encomiable labor de formación gracias a las sesiones amenas y divertidas, llenas de experiencias positivas, que hacen que los jugadores disfruten y estén contando los días para el próximo entreno. En estas sesiones de entrenamiento, los jugadores comienzan a recibir las primeras nociones técnicas y aprenden rápido, afianzando las bases que les permitirán seguir creciendo y mejorando en el futuro.

Leer Más...


Ronabús

Estamos de enhorabuena! Hemos adquirido los servicios de la empresa de autocares Ronabús para que sea las que nos lleve a nuestros desplazamientos largos.

Nuestra sección deportiva de fútbol ha decidido que aquellos desplazamientos superiores a 30 kilómetros se harán en autobuses para comodidad de los jugadores.

Leer Más...


Partidazo de nuestros benjamines contra el Atletico de Madrid

Dos equipos muy potentes se daban cita este sábado en el Municipal de Paracuellos.

Como local nuestro Benjamin C, equipo de primer año que lidera su grupo y como visitante por segundo sábado consecutivo el Atlético de Madrid. En esta ocasión fue el Prebenjamin A, equipo que lidera el grupo 38 contando todos sus partidos con victorias y con 121 goles a favor y tan solo 1 en contra. A pesar de haber un año de diferencia entre los rivales se avecinaba un partido muy disputado dado el nivel de ambos equipos.

 

El partido comenzó con mucho ritmo desde el inicio, con un Atleti tratando de hacerse con la posesión de balón pero por la contra un Miramadrid muy ordenado e intenso que no daba muchas opciones al rival. Como era de esperar las ocasiones empezaron a llegar y el primer susto lo daría el equipo visitante con un trallazo al larguero que finalmente conseguía despejar nuestra defensa. Ocasión que obtuvo respuesta inmediata por parte de los nuestros que golpearían por doble partida, primero Fran entraba con todo para rematar un centro chut de JJ al segundo palo y el segundo de nuevo Fran aprovechaba un desplazamiento en largo de Emil para colocar el balón dentro de las mallas con una bonita volea. 2-0 en el marcador, mucho tiempo por delante y la sensación de que cualquier jugada tanto para locales como para visitantes podía ser de peligro. Los celestes con menos posesión que el rival fueron capaces de mantener controlados a los adversarios y aprovechaban sus opciones con buenas salidas, pero en una buena triangulación, el equipo rival lograría marcar el 2-1 a pocos minutos del descanso. Un gol psicológico que mandaba a los jugadores al tiempo de descanso, tiempo para escuchar a los entrenadores y tratar de mejorar de cara a la segunda parte.

 

En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica pero esta vez los Atléticos conseguirían empatar el partido a los pocos minutos de juego tras aprovechar un rechace que quedaba en el área. Con el empate en el marcador los nuestros siguieron intentándolo y sería Nico quien sacaría un buen disparo tras asistencia de JJ que paraba su portero con seguridad. Pocos minutos después una salida mal presionada por los nuestros dejaba llegar a su medio centro al borde del área desde donde se sacaba un zapatazo para dar la vuelta al marcador. Sin apenas tiempo de reacción, en un córner que era bien defendido por los nuestros el balón llegaba al defensa que estaba atrás cerrando, que la pegaba de primeras con la idea de devolver al área, pero la potencia y la altura fue envenenando al balón que finalmente entraba en la portería. Con el 4-2 y unos 15 minutos por delante los celestes no dejaron de intentarlo hasta el final y contaron con ocasiones. Primero JJ estrellaría una falta al larguero y el rechazo de la misma era cabeceado por Iker pero el balón se perdería por encima y en el último minuto de juego otra falta lanzada por JJ se marcharía por poco por encima de la portería.

 

Finalizaba de esta manera el encuentro con todos los jugadores exhaustos por el grandísimo esfuerzo que llevaron a cabo durante los 50 minutos de juego y con la conciencia bien tranquila de haberlo dado todo y haber hecho disfrutar a todos los presentes en el campo.

 

En definitiva partido muy bonito y de altura el que se vivió el sábado donde cabe destacar la capacidad que tienen estos 12 jugadores del benjamín C para adaptarse, saber competir y entender las exigencias de cada rival al que se enfrentan, dejando siempre muy buenas sensaciones. Es admirable y emotivo verles jugar y pelear por un objetivo común que en esta ocasión era vencer a un grupo de jugadores “elegidos” y faltó poco. Seguro que si siguen entrenando y esforzándose como lo hacen la próxima vez se conseguirá.


ANIMO CAMPEONES Y A SEGUIR TRABAJANDO!

Leer Más...


Gran victoria del cadete femenino

Segunda jornada de la copa entre los equipos Escuelas Pías de Aluche y Miramadrid Cadete femenino. Tras varias jornadas haciendo buenos partidos, pero quedándonos con la miel en los labios, en esta ocasión la suerte cambió y nos fuimos a casa con los tres puntos.

El compromiso de este equipo con los entrenamientos es algo a mejorar, ya que a veces faltan demasiado, pero se veía observando en las últimas semanas una ligera mejoría. Como bien les dice su entrenador "como se entrena, se juega" por lo que, en muchos partidos,  las rivales eran superiores tanto en técnica como en actitud. Hoy en día el fútbol es algo más que técnica, que nuestras chicas están poco a poco mejorándolo, pero sobre todo, el fútbol son ganas y en el partido de ayer, las "miramadrileñas" tuvieron más que el rival.

Enhorabuena equipo por esta trabajada victoria. Enhorabuena a cada una de vosotras (Inés, Claudia, Bea, Ainhoa, Naroa, Claudia John, María, Ariadna, y Cármen Bariego), así como a las juveniles o infantiles que a veces las echáis una mano ( Paula Villar, Carlota, Carmen Báez e Irene Hernández y Alicia)  Estamos seguros que con esta actitud y con entrenamiento,  vendrán muchas más.

Leer Más...


Un final de temporada lleno de eventos!!

El fin de temporada se acerca... Las competiciones llegan a su parte final y mientras esperamos los resultados de nuestros equipos, tendremos eventos muy interesantes. En primer lugar tendremos el Torneo de Serracines, donde participará uno de nuestros benjamines. Más tarde, en el puente de  mayo, iremos al Torneo Villamantilla, donde acudiremos con 6 prebenjamines, 3 benjamines, 2 alevines y 1 infantil femenino. Ya en el mes de junio, una vez haya concluído la liga, donde esperemos podamos recoger los frutos de una muy buena "cosecha", nos meteremos de lleno en un mes con muchas sorpresas: torneo de 3x3, fase de campeones de Cotorruelo con alguno (esperamos que sean varios) de nuestros equipos, Convivencia en Valencia, Fiesta fin de temporada y el campus del mes de julio.

Podéis ver todos estos eventos en la pestaña EVENTOS de nuestra web.  

Esperamos que os gusten. Tomad bien nota porque estamos seguros de que será un fin de temporada espectacular.

Leer Más...


Nuestros equipos femeninos al día

Estamos en la parte final de la temporada y cada día son más las chicas que forman parte de nuestros equipos femeninos. Esto demuestra que estamos trabajando en la buena línea y nos da más ganas aún de seguir haciéndolo para seguir contando con vuestra confianza.

Empezamos con nuestro equipo femenino más pequeño, nuestro prebenjamín: lo forman 18 jugadoras. Hace unos meses emprendieron un camino del que nadie sabía cómo terminaría y a día de hoy Marta y Carlota, sus entrenadoras, se sienten muy orgullosas del avance, esfuerzo y voluntad que demuestran en los entrenamientos. En la actualidad no se encuentran muy bien clasificadas pero es algo secundario para nosotros. Niñas que comenzaron en un equipo, la mayoría sin ningún conocimiento de fútbol, sólo con ilusión y que comienzan a competir con algunos equipos de un  nivel quizás más alto, pero seguro que no tanta ilusión como nuestras "más pequeñas". Si siguen trabajando como hasta el día de hoy, podrán competir como iguales ante los demás equipos, pero lo que es más importante, es que disfruten como lo hacen, se diviertan  aprendan para poder llegar a ser el día de mañana grandes jugadoras.

Les sigue el infantil femenino: equipo que lo forman 15 jugadoras entre 9 y 13 años. Las más pequeñas aprenden cada día de las más mayores, siendo una auténtica piña. No olvidaremos como un día en un partido,  nuestra capitana Isabel, cogía en brazos a Selva, una de las más pequeñas, porque se había hecho daño. Unas son el espejo de las otras, por lo que podemos asegurar que serán unas auténtias campeonas, aprendiendo de las mejores. Actualmente están situadas en la zona media de la clasificación, haciendo una gran temporada, ya que como hemos dicho anteriormente, algunas de nuestras jugadoras son de las más pequeñas de la categoría. Estamos muy orgullosos de vosotras!

En el colegio, jugando al fútbol sala, está nuestro equipo Cadete femenino. Lo forman 11 jugadoras de 13 a 16 años. Están perfeccionando su técnica y capacidades para poder dar el salto a la hierba el próximo año. Empezaron muy mal la temporada, pero en los últimos tres partidos llevan dos victorias y una derrota por la mínima, por lo que poco a poco se están cumpliendo los objetivos. Actualmente ya están empezando a entrenar un día a la semana en el campo de hierba y les encanta. En breve las veremos corriendo por el campo de hierba como nuestro juvenil.

Nuestro juvenil es la gran sorpresa de la temporada. Están clasificadas en 5ª posicion a tan solo 1 punto del ascenso a preferente, máxima categoría femenina. Este equipo lo forman jugadoras entre 13 y 17 años. En su primer año de fútbol 11, están haciendo una fantástica temporada y nos da esperanzas de ponernos miras muy altas en un futuro muy cercano, ya que aún les quedan a casi todas las jugadoras, tres o cuatro años juntas en la categoría juvenil. Ver entrenar a este equipo, con sus ganas, su ilusión, su compañerismo, etc.. nos anima a seguir trabajando y apostar por ellas, ya que son una auténtica piña y forman un gran equipo.

Por último y no por ello menos importante, está nuestro Senior Femenino. La andadura de este equipo comenzaría hace ya 2 años, dos grupos se unían, uno más veterano con experiencia y otro más joven  con ilusión. El primer año de nuestras senior fue totalmente de aprendizaje, no conseguimos entrar en la liga de las mejores y luchar por la copa, pero en cambio nos sirvió para conocernos más y construir las primeras piedras de nuestro equipo. En este curso, el grueso del equipo continuaba, se han incorporado nuevos fichajes que sin duda han dado un salto de calidad. Actualmente están jugando la copa de la liga (fase de campeones), están situadas en primera clasificación, con ganas de seguir luchando, compitiendo bien y  con el objetivo de conseguir el premio soñado, campeonas de la copa de la liga.


Actualmente tenemos en nuestro club más de 70 jugadoras, divididas en cinco equipos, sin olvidarnos de otras chicas como Claudia, Candela, Alba e Itziar, que están jugando en la categoría benjamín mixto, es decir con chicos, y nuestras chupetines Paola, Carla, Paula, Valeria y Sara, que disfrutan de los entrenamientos junto con los chicos en el campito de hierba artificial del colegio. Algo grande estamos creando en nuestra sección femenina y lo mejor es que no ha hecho más que empezar.

Gracias por vuestra confianza!

Leer Más...


Benjamín B, una de las mayores progresiones de la competición

El benjamin "B" es un equipo nuevo, formado por chicos que procedían de diferentes grupos. Tenían muchas cosas nuevas que aprender.  Este grupo mostró desde el principio su predisposición a formar un buen equipo, desde el comienzo demostraron que iban a luchar cada partido, compitiendo contra cualquier rival y estando unidos, pero los encuentros muchas veces, por mala suerte, se escapaban. Esto no hizo bajar los ánimos pues sabían que estaban en el camino correcto. Jornada a jornada los jugadores fueron encajando, ganaron varios partidos y sobre todo mostraron un buen juego y una buena defensa, siendo uno de los menos goleados de la competición. No se puede destacar a nadie en especial pues desde Rodrigo Robles, el portero con mayor progresión de esta liga, siendo su primer año y dejando auténticos paradones. Tiago, un auténtico muro en la defensa. Daniel, la garra, el corazón, el no dar un balón por perdido. Pablo Fernandez, siendo un año menor, demostrando que puede jugar con los "mayores". Rodrigo Vargas, dando lo mejor de si con su esfuerzo. Sergio, la velocidad, un puñal por la banda. Roberto con sus asistencias y regates. Marcos Balmón, la fuerza, el esfuerzo, la ayuda al compañero. Luis, nuestro pequeño, jugando con chicos dos años mayores, demostrando que a ganas no le gana nadie. Marcos Herrero, el capitán, el cerebro del equipo y la entrega como ejemplo a sus compañeros. Oscar, el ataque, uno de los grandes del equipo ofensivamente. Y por último, y no por ello menos importante,  Pablo Andaluz,  el gol, su capacidad de hacer goles le hace ser uno de los máximos goleadores de la competición. Este equipo es otra de las grandes alegrías de este club, demostrando en cada partido el lema "el esfuerzo no se negocia". ¡Enhorabuena campeones!, no queda otra que acabar la temporada de la mejor manera posible. 

Leer Más...


GRAN ACTUACIÓN EN EL TORNEO DE SERRACINES

Empezaban las vacaciones de Semana Santa y con ellas el parón de liga y entrenamientos pero nuestro Benjamin C iba a asistir a un Torneo en Serracines. Esta vez nuestro equipo contaría con la ayuda de dos jugadores del Benjamín A, Diego Ferrer y Antonio Buedo que realizaron un gran Torneo aportando mucho al equipo.


En el Torneo participaron un total de 16 equipos de la categoría Benjamín, divididos en 4 grupos. El sábado tendrían lugar los partidos correspondientes a la fase de grupos donde solo pasaría el primero y el domingo asistirían los 4 equipos clasificados para jugar semifinal y final o 3º/4º puesto en su defecto.


El grupo 4 fue el asignado a nuestro equipo, acompañado por el Sporting de Hortaleza, el ADC Brunete y el AD Naya. Los partidos fueron de la siguiente manera:
-Sporting Hortaleza 0 – 4 Miramadrid
- ADC Brunete 1 – 4 Miramadrid
- AD Naya 1 – 3 Miramadrid

3 victorias contundentes que clasificaban a los nuestros para disputar la semifinal el domingo donde se verían las caras con UD La Poveda. Seguramente el equipo más potente del Torneo que lo demostró haciéndose finalmente con el trofeo de campeón y dejando el día anterior en el camino a equipos como el CD Cobeña, Juventud Torrejón y CD Paracuellos.



A pesar de enfrentarse a un equipo de segundo año los nuestros salieron a por todas confiando en sus posibilidades y de esta manera JJ lograría un gol tempranero tras una buena presión del equipo que conseguía robar en campo contrario. Pocos minutos de juego y 1-0 en el marcador, por lo que el partido iba a ser largo. La Poveda llevaba el peso del partido pero los celestes fueron capaces a través de orden y esfuerzo de mantener su puerta a 0 hasta el descanso. En la segunda mitad pesaban más las piernas y La Poveda conseguía empatar el partido con un gol en el área pequeña tras un rechace y poco después remontaba el partido con un disparo ajustado desde fuera del área. Duro castigo para el gran trabajo y esfuerzo que realizaron los nuestros, que lo intentarían hasta el final con todo lo que les quedaba pero con el 2-1 se llegaría al final del partido. Este resultado clasificaba a La Poveda para la final y los nuestros tendrían que conformarse con el partido de 3º-4º puesto contra el R.S.D. Alcalá.
El último partido fue sin duda el peor de los nuestros que encajaban el mismo número de goles en un partido que en el conjunto de todos los anteriores disputados. Nuestro equipo salía algo exhausto y decepcionado por no haberse clasificado para la final y en pocos minutos iban perdiendo por 2-0. El equipo no fue capaz de reaccionar y finalmente el resultado sería de 4-1.


En definitiva nuestro Benjamin C, que no debemos olvidar que es un equipo de primer año, realizó un digno papel haciéndose con el trofeo de 4º clasificado, dejando fuera a equipos bastante conocidos y poniendo las cosas muy difíciles en semifinales al equipo que fue campeón.
Sin más, felicitar a este equipazo que puede estar muy orgulloso de la gran temporada que está realizando, tanto en liga como amistosos y torneos y el Club está totalmente agradecido de poder contar con este grupo de jugadores que muestra un nivel de compromiso y entrega máximo en todos sus partidos, consiguiendo de esta manera dejar siempre en buen lugar a nuestro Club.
No podemos olvidarnos de agradecer a la afición el apoyo y ánimo constante que acompañó al equipo en todo momento jugando un papel muy importante, y por supuesto a la Organización del Torneo de Serracines que logró que saliera todo a la perfección y que los chicos pudieran disfrutar de un gran fin de semana de fútbol que es lo más importante.

Ahora toca descansar y coger fuerzas para el tramo final de temporada que viene cargadito.
¡Felices vacaciones!

Leer Más...


Vuelve a visitarnos el Atlético de Madrid

En nuestro club, no paramos. En estos días de descanso donde nuestros jugadores están recargando las pilas para un duro final de temporada, seguimos trabajando por y para ellos. Hemos preparado una serie de partidos amistosos contra el Atlético de Madrid. El próximo sábado 22 de abril, nos visitarán con dos prebenjamines.

Sabado 22 de abril en el polideportivo de Paracuellos de Jarama:

Prebenjamín "F" (Álvaro Rosado) contra el Atlético de Madrid - 17:15 horas

Prebenjamín "C" (Pablo Codesal) contra el Atlético de Madrid - 18:15 horas

Seguimos trabajando para que todos los equipos del club puedan disfrutar de este tipo de eventos.

No olvidemos lo que nos viene... pincha aquí para ver los EVENTOS del club

Leer Más...


La grandeza del fútbol, vivida desde pequeños

Pocas veces los jugadores fe fútbol tienen la oportunidad de medirse a un gran club de España como es el Atlético de Madrid y este sábado día 22/04/17 nuestros pequeños pudieron disfrutar de una inolvidable hazaña.

Nos visitaba uno de los Prebenjamines de primer año de la cantera del Atlético de Madrid, equipo que disputa la temporada en la liga Prebenjamín con sede en San Blas y que este año está teniendo una papeleta difícil al enfrentarse a grandes equipos. Como decimos, el sábado, este equipo de jóvenes amantes del fútbol nos visitó en el polideportivo de Paracuellos para disputar un partido frente a nuestro Prebenjamín F, actualmente en segunda posición empatado a puntos con el primer clasificado y que se jugará el ser campeón en la última jornada enfrentándose a este rival, un partido que nadie se podrá perder.

Durante el partido, las caras de los pequeños, eran el puro reflejo de la ilusión y nerviosismo. Desde el vestuario, se les hizo saber que en el partido que iban a disputar, el resultado era lo de menos y que debían disfrutar de esta experiencia donde quizás a día de hoy no sean conscientes de la grandeza de dicho evento pero que con el tiempo será algo que quede grabado en la mente de todos ellos.

El partido fue de un nivel muy alto donde la manija de partido, como era de prever, la llevó el At. De Madrid, pero donde nuestros pequeños supieron plantarles cara e incluso acercarse en varias ocasiones con posibilidad de hacer goles.

Una experiencia que sin duda servirá para aprender y para ver lo bonito que este deporte, donde familiares, espectadores y entrenadores disfrutamos como ellos incluso más, viendo la ilusión de todos esos pequeños.

Por último, agradecer al Atlético de Madrid la presencia en este partido, todo un regalo que recordaremos siempre y del que estaremos eternamente agradecidos.

¡Gracias!

 

Leer Más...


III Campus Fútbol

Como cada año, la nueva edición del “campus de la Sección deportiva de fútbol del Colegio Miramadrid “ hará posible que los participantes entre los 4 y 16 años de edad, disfruten de un verano inolvidable y hagan realidad sus sueños. En nuestro campamento, uno de nuestros objetivos es que los participantes salgan más motivados para la práctica del fútbol después de su aprendizaje con nuestros profesionales, así como disfruten de otras actividades de ocio tales como futbolín, juegos de puntería, actividades acuáticas, castillos hinchables, excursiones, etc..

Más información en este Documento.

Para inscribirse haz click en este enlace.

Leer Más...


Buen papel en Villamantilla Cup

En el puente de mayo, 14 equipos del Colegio Miramadrid, acudíamos a la primera edición de la Villamantilla Cup. Un torneo nacional de fútbol base en la localidad Madrileña de Villamantilla que nos parecío muy interesante debido a que daba cabida a todos nuestros equipos del club. El torneo dividía las categorías por edad y nivel, lo que nos pareció muy buena idea ya que preveía partidos muy igualados, que era nuestra intención y por suerte, así sucedió.  La impresión del torneo de entrenadores, padres y jugadores fue muy positiva ya que todos disputaron un mínimo de tres partidos y la mayoría de ellos fueron partidos muy disputados. 4 de nuestros equipos alcanzaron las semifinales, pero no hubo suerte para poder alcanzar la final, en algunos casos por penaltis, en otros por no estar acertados de cara a gol y en otros porque simplemente eran mejores. Nos fuimos muy contentos y orgullosos de nuestros jugadores, que dejaron el nombre del club en lo más alto, debido a su gran nivel y sobre todo su gran comportamiento dentro y fuera del campo.

Seguiremos trabajando para repetir eventos como este que creemos que hace aún más grande a nuestro club y aumenta el sentimiento miramadrileño.

Agradecer al Ayuntamiento de Villamantilla el detalla que nos entregó por ser el club con mayor representación del torneo. Estamos seguros de que volveremos en otra ocasión ya que el trato recibido fue ejemplar.

 Pincha aquí para ver el evento asociado...

Leer Más...


Abrimos inscripciones para nuestro IV Torneo 3x3

Ha llegado el momento! Abrimos inscripciones para nuestro Torneo de 3x3 que se realizará el 10 de junio en el Colegio Miramadrid.    Una de las citas obligadas en el calendario de cada temporada que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones. 

Este año nos queremos superar, y para esta temporada, dispondremos de 3 campos. Esperamos que se superen los números de equipos inscritos respecto del año pasado. Vamos a llegar a 100!!

Las inscripciones  se realizarán en el despacho de actividades extraescolares del colegio Miramadrid de 16:00 a 18:00 horas,  del 8 de mayo hasta el 26 de mayo o hasta agotar plazas. ¡ No os quedéis fuera!

Estas es la normativa del torneo.

Para ir al evento pinche aquí

Leer Más...


El fruto del trabajo y la constancia

El pasado sábado 6 de Mayo, nuestro Benjamín “A” disputaba el partido correspondiente a la jornada 23 de PREFERENTE BENJAMÍN, grupo 3. Este sábado no era un sábado normal, era un día en el que se enfrentarían contra uno de los equipos que disputan los puestos altos de la clasificación, el Paracuellos “A”.
Una jornada diferente, donde los primeros 4 equipos se enfrentaban entre ellos haciendo así, una jornada de lo más entretenido. Nuestro Benjamín “A”, los chicos dirigidos por Álvaro Rosado, sabían que este partido era especial por todo lo que les rodea, amigos, compañeros y sobre todo el compartir un deporte tan bonito como este.
El partido fue frenético, digno de un partido profesional. Nuestro equipo hasta entonces, no había cosechado ninguna victoria frente a este equipo, todos terminados con derrotas y empates, motivo por el cual nuestro equipo saldría aún más motivado. En la ida, el partido concluyó con un empate a 1 que repartía los puntos para ambos equipos y dejaba todo sin decidir para el partido de vuelta.


El balón comenzó a rodar y con ello, todas esas sensaciones de nerviosismo y ganas de comenzar a sudar. Tras un primer gol en contra que hacía ponernos 0-1, nuestro equipo comenzó su remontada, se armó de valor y puso las cosas claras en el campo demostrando que, en ganas y esfuerzo, pocos equipos están a su nivel. Primero un “trallazo” de libre directo de Carlos, puso el 1-1 antes del descanso que les hacía irse con una sensación muy buena y, por el contrario, al otro equipo bastante tocado.
Aun así, el rival salió a por todas en la segunda parte sabiendo que el empate no le era suficiente para seguir en la lucha por los puestos de arriba y así no descolgarse. Nuestros chicos aguantaron como auténticos futbolistas las embestidas del equipo rival que, vio su fruto en el minuto 35, cuando el colegiado pitó un penalti en nuestra contra. Todo parecía acabarse, las esperanzas de una victoria se hacían cada vez más difíciles si el esférico lograba entrar. El árbitro pito… y en ese momento un excelente paradón de nuestro porterazo Diego nos dio un empujón de fuerza para luchar los últimos minutos de encuentro.


Nadie podía pensar lo que sucedería minutos después. Entramos en el último minuto de partido. Nuestro equipo seriamente colocado en el campo y sin ceder ocasiones cuando en un saque de banda… un balón cortado por Javier llega a los pies de Pablo, donde este con un disparo cruzado hacía estallar a la afición de alegría. El MIRAMADRID A ponía el 2-1 en el minuto 40, gol que nos daba la victoria y que hacía justo el esfuerzo y derroche de fuerza que había desempeñado este equipo durante el partido. Segundos después el colegiado pitaba el final del encuentro y con ello la exaltación de alegría de todos nuestros jugadores que entre abrazos y sonrisas demostraban la felicidad fruto del esfuerzo y constancia.


3 jornadas quedan para finalizar la liga, 3 finales en las que, pase lo que pase nadie podrá quitarle a este equipo el PEDAZO DE TEMPORADÓN que está realizando, situándose segundo en la clasificación a tan solo 2 puntos del líder, siendo así todo un orgullo para el club y para todos aquellos que defiende este escudo con tanto tesón y constancia.
Eternamente agradecidos a este grupo de jóvenes que demuestran lo importante que es ponerle ilusión a un deporte y respaldarse entre ellos de la forma que lo hacen, haciendo que esta ilusión sea parte de la vida que les a tocado vivir.


#SEGUIMOSCRECIENDO ¡VAMOS MIRAMADRID!

Leer Más...


12 amigos con madera de campeones

El Benjamín C cantó el alirón a falta de dos jornadas por disputar. El pasado sábado 13 de mayo el equipo se enfrentaba al segundo clasificado, el CD Barajas y su victoria por 2-4 les proclamaba campeones.

El partido no empezaba del todo bien para los nuestros que encajaban un gol en el primer minuto de juego, pero el equipo se creció ante las adversidades y a base de trabajo y esfuerzo consiguieron ponerse 1-4 en el marcador. En la última jugada el rival acortaba distancia en el marcador poniendo el 2-4 definitivo. Con el pitido final el equipo celebraba emocionado una liga que desde hace tiempo parecía llevar el nombre de Benjamín C.

Este equipo está formado por un grupo de jugadores que ya forman parte de la por ahora corta historia de nuestro club. En apenas 3 años de historia este equipo ya ha llevado 2 copas de liga a nuestras vitrinas. El pasado año en categoría prebenjamín y este año siendo benjamines de primer año repiten la gesta.

El equipo lleva tiempo demostrando que tiene madera de campeón y desde principio de temporada se mostró muy contundente en todos los partidos de pretemporada que jugó, todos se contaban con victorias.

Llegó la hora de iniciar la competición y el equipo dejó claro que iba a ser un fuerte candidato a hacerse con el campeonato, a pesar de ser un equipo formado por jugadores de primer año completamente.

Semana tras semana el equipo contaba sus partidos con holgadas victorias y con su portería a 0, hecho que se ha mantenido hasta la jornada en la que se proclamaban campeones que se encajaban 2 goles.

Viendo la clasificación se puede pensar que el equipo se ha paseado, pero tampoco es fácil jugar sabiendo que seguramente se vaya a ganar el partido y aunque en algunos partidos el equipo no era muy exigido los chicos nunca dejaron de imponer su futbol e intentar no dejarse llevar.

Durante la temporada el equipo ha disputado varios partidos con equipos de categoría Preferente donde algunos se han ganado y otros se han perdido. Estos partidos son los que han acercado al equipo a la realidad donde pueden y deben estar.

También han acudido a dos torneos y en ambos han realizado un gran papel alcanzando las semifinales y cayendo eliminados por los campeones de los respectivos torneos.

El equipo ya es Campeón de Liga y a falta de una jornada lleva 21 victorias en 21 partidos jugados, ha anotado 136 goles y tan solo ha encajado 2, auténticos números de récord que seguramente será difícil que se vuelvan a repetir.

Ahora toca preparar el Torneo de Campeones de Futbol 7 que tendrá lugar en el Ernesto Cotorruelo, torneo en el que tanto jugadores como entrenador tienen la responsabilidad de dar valor a los buenos números que se consiguieron en liga y de culminar por todo lo alto una gran temporada.

Enhorabuena: DIEGO, LEO, EMIL, ISMA, IKER, DAVID, JJ, UNAI, FERRE, NICO, FRAN Y BRICEÑO!!!

¡La Liga ya es vuestra CAMPEONES!

Leer Más...


Temporada con sabor a campeón

Apenas 8 meses atrás, comenzaba para nuestro Prebenjamín F una temporada inolvidable, un primer año en fútbol 7 donde pequeños de 6 años ansiaban por calzarse las botas de fútbol, espinilleras y su equipación para salir los sábados a hacer lo que más les gusta: JUGAR AL FÚTBOL.

Después de todo este tiempo, nuestros chicos, llegaban a la última jornada de campeonato jugándose el ser campeón a un solo partido, enfrentándose al líder de la categoría con el que hasta el momento empatábamos a puntos. Un partido de ensueño en el que por tan sólo unos ápices de suerte no pudieron hacerse con la victoria, realizando un partido extraordinario y empatando a 1 sin poder lograr el primer puesto.

A pesar de esto, un bagaje inmejorable avala a este equipo al que, en su corta historia, ha dejado escrito unos datos escalofriantes a lo que el fútbol se refiere: 43 puntos, 14 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota y con la friolera de 65 tantos a favor y tan solo 2 en contra.

Un subcampeonato con un sabor agridulce por haber rozado el titulo pero que por otro lado nos da alas para seguir creciendo y sabiendo que, a través del trabajo y el esfuerzo, todo se puede conseguir. Orgullosos de la entrega de todos estos pequeños en el campo sábado tras sábado, lloviendo, con frio… y que, a pesar de todo, nos han llevado hasta lo más alto llevando por bandera este escudo que llevan en el corazón y como reza nuestro lema: “el esfuerzo no se negocia” el cual han cumplido al pie de la letra.

Agradecer también la entrega de los que más sufren desde fuera del campo, las familias, que gracias a su constancia y compromiso hacen que estos pequeños disfruten con lo que más les gusta.

No queda más que seguir trabajando y luchando en este deporte en el que, como en esta ocasión, te da un segundo puesto a tan solo un paso de la cima, pero te nutre de sabiduría, compañerismo y te inculca unos valores que, en la vida de estas pequeñas personas, son esenciales.

 

No acabar sin antes agradecer todo el trabajo a nuestro entrenador, amigo y compañero Rubén, que guio a este equipo en el comienzo y que, gracias a él, este equipo lleva en la sangre una identidad inconfundible de lucha y entrega. GRACIAS.

¡¡VAMOS MIRAMARID, SOIS GRANDES!!

Leer Más...


Formando a nuestra cantera

Los pasados viernes 19 y 26 de mayo, un grupo de 60 chupetines de 3, 4 y 5 años, entrenaron con nosotros probando la actividad de fútbol, conociendo de primera mano nuestra manera de trabajar, así como conocer a nuestros entrenadores e instalaciones.  

Los niños de 3 y 4 años estuvieron en las instalaciones del colegio, pabellón, campo de cesped artificial y pista de fútbol sala. Allí hicieron varios juegos de coordinación, habilidad, así como tiros a porteria y partidos. Fue una fantástica experiencia para ellos y estamos seguros de que se fueran muy contentos o al menos fue nuestra intención.

Los niños de 5 años estuvieron en el campo de hierba del polideportivo municipal. Dividimos a los jugadores en varios grupos e hicieron diversas actividades como circuitos, habilidad, tiros a porterías y mini partidos. Se lo pasaron fenomenal y nuestros entrenadores también.

Esperamos que padres y jugadores hayan disfrutado de nuestros entrenamientos y se lo hayan pasado bien. Esperamos que estén ilusionados y con ganas de seguir confiando con nosotros la próxima temporada y empecemos a formar a nuestros futuros futbolistas y personas. Aquí empieza a formarse nuestra cantera.

Aquí os dejamos el enlace para inscribiros con nosotros la próxima temporada en caso de que estéis interesados:

¡ Inscríbite aquí !

Muchas gracias a todos por vuestra confianza.

Entrenadores S.D. Fútbol Colegio Miramadrid

 

Leer Más...


Senior Femenino,Subcampeonas de liga

Cerramos la temporada 2016-2017, con un resultado muy exitoso, SUBCAMPEONAS DE LA LIGA.

La temporada empezó en un grupo difícil, equipos nuevos con ganas de hacer bien las cosas , grandes desplazamientos. Circunstancias que no hizo que nuestras chicas se amilanarán, la primera vuelta  fue perfecta, sin conocer una derrota. Esto provocó que estuviéramos en disposición de luchar por la primera plaza. Al final no lo conseguimos, y pasaríamos a la fase final como segunda de grupo. Eran uno de los objetivos que nos planteamos desde el principio de temporada, y ya estaba  logrado.

Comenzamos la liga final, la mas interesante pero a la vez la mas compleja, ya que todos lo equipos tenían un gran nivel.

Los primeros encuentros se contaban por victorias, situación que nos permitió estar siempre en los mas alto de la clasificación, nunca bajamos de las tres primeras plazas. Nuestro máximo rival era la Unión, primeras de nuestro grupo. Este equipo al final iba a ser crucial para la resolución del titulo, ya que con ellas nos jugaríamos el todo por el todo en un partido intensísimo y difícil de olvidar, para todas aquellas que tuvimos el placer de participar y disfrutarlo.

Llegamos a las dos ultimas jornadas con opciones claras al titulo, necesitábamos dos vitorias y el ansiado trofeo sería nuestro. Conseguíamos la  primera victoria, un 4-2, que nos quitó la espinita del partido de ida, ya que perdimos contra ellas, en el peor partido de las muestras. Ya sólo nos faltaba sumar tres puntos más y la copa sería nuestra.

El día clave llegó, la Unión le valía el empate o ganar, a nosotras solo nos valía la victoria. Salimos al campo con ese objetivo, encontramos buen juego y ocasiones, y en una de ellas terminamos marcando. Todo parecía que iba bien, pero el rival también ansiaban los mismo objetivos. Y en dos contras nos hicieron sendos goles, resultado injusto para lo que se estaba viendo. Nuestras chicas no bajaron los brazos y lo intentaron con todas sus fuerzas. Se cumplia los 25 minutos reglamentarios, el arbitro debido a tantas interrupciones y perdidas de tiempo, prolongaba 4 minutos más. El equipo ya estaba totalmente volcado en ataque, conseguimos empatar(2-2) ha solo un gol de la gloria, pero el tiempo y la mala suerte no corrían de nuestro lado, un penalti no pitado y un tiro al palo frustaron la ilusión de ganar la Liga y levantar la copa.

Hemos conseguido un Subcampeonato, a un punto de nuestra bestia negra, pero nos vamos llenas de orgullo y satisfacción porque cuando se da todo en el campo, no te puedes arrepentir de nada, ni agachar la cabeza. Dimos la cara  en todo momento durante toda la temporada, no conseguimos el trofeo, pero nadie nos quitará que fuimos, sin dudarlo, unas autenticas CAMPEONAS.

Leer Más...


Eduardo Vicente, mejor jugador de 2ª Regional

El dia 6 de Junio ha tenido lugar el X aniversario de la plataforma Futmadrid, en la que durante los últimos 10 años ha ido informado y ha sido punto de encuentro de todo el fútbol regional y preferente.

En esta participación, Eduardo Vicente Peral, uno de nuestros jugadores del equipo Senior del Colegio Miramadrid dirigido por Martín Adrada y ayudado por Rubén Rey como segundo entrenador, ha recibido el premio al mejor jugador de la 2ª Regional, un importantísimo reconocimiento que se otorga a partir de la votación de entrenadores y personalidades que conocen el fútbol regional.

Durante esta temporada, Edu, como así le llaman sus compañeros, ha llevado al equipo a las primeras posiciones de la tabla gracias a sus 31 goles y sus grandes intervenciones.

El exselecionador nacional Don Vicente del Bosque le hizo entrega de este merecido galardón!

Enhorabuena Edu y a seguir cosechando éxitos.

Leer Más...


Fase Final Benjamín C: Cotorruelo

El pasado sábado 10 de junio nuestro Benjamín C asistía a la “Champion” del fútbol madrileño, el Torneo de Campeones que se celebra en los campos de fútbol del Ernesto Cotorruelo.


El Benjamín C que se proclamó campeón sumando todos sus partidos con victorias en el grupo 9 de 1ª Benjamín, llegaba a este torneo con la ilusión y ganas de disfrutar de esta fiesta del fútbol.
El formato del torneo constaba de una primera fase de grupos donde pasaba el primerclasificado de cada grupo. Después los clasificados deberían jugar un triangular y quien ganaba este triangular pasaba a la fase final el día siguiente, donde se disputarían semifinales y final o 3º-4º puesto en su defecto. Todos los partidos de la primera fase eran de una parte de 12 minutos.
Nuestro equipo tras el sorteo quedaba en el grupo J donde jugaría con los siguientes equipos:
-C.F. MADRID RIO “B”
-C.D. NUEVO BOADILLA “B”
-ESC. FUT. BARRIO PILAR “A”
- SESEÑA C.F. “F”
En todos los partidos hubo posibilidades para llevarse el partido pero en este caso la suerte no estuvo de nuestra parte y los 3 primeros partidos se escapaban por la mínima.
El primero frente a Madrid Rio “B” fue un “toma y daca” ya que se vieron 5 goles,prácticamente uno por cada dos minutos de juego. Se adelantaba el equipo rival pero los nuestros conseguían empatar. Tras el empate se abría el partido pero sería el equipo rival el que ampliaría el marcador hasta el 3-1 y los nuestros recortarían distancias poniendo el 3-2con el que se llegaría al pitido final. A pesar del mazazo de perder el primer partido el segundo frente a Nuevo Boadilla “B” se jugó con entereza y con la ambición de conseguir la victoria que nos mantuviera “vivos” en el torneo. De esta manera los celestes contaron con mejores ocasiones, pero en los minutos finales una contra ponía el 1-0 en el marcador, lo que suponía la segunda derrota en el torneo. Este segundo golpe hizo mella en el estado de ánimo y sabiendo que con dos derrotas las opciones de clasificarse eran pocas. Tocaba afrontar el tercer partido contra Barrio Pilar “A” equipo que pasaría como primero de este grupo. El equipo encajaba un gol en los minutos iniciales de juego tras un tiro lejano se colaba en la
portería y los nuestros a pesar de contar con ocasiones no lograban marcar volviendo a caer por la mínima. El último partido contra Seseña se jugó prácticamente seguido del anterior y fue el mejor que jugaron los nuestros. Seguramente quitarse la presión de los resultados les dio más libertad para poder disfrutar del partido y aunque el partido acabaría con 0-0 las mejores ocasiones fueron miramadrileñas.
En mitad del torneo tuvo lugar el acto de entrega de trofeos y medallas a cada uno de los 67 equipos campeones que esa tarde asistieron.
A pesar de no cosechar ninguna victoria la experiencia que adquieren tras jugar estos torneos quedará en el recuerdo de todos y deben valorar, tanto jugadores como todas las personas que les acompañan en su andadura futbolística, que ya solo conseguir estar entre los equipos campeones de todo el fútbol madrileño es algo muy difícil e importante y este grupo lo ha conseguido dos años consecutivos, la temporada pasada como campeones Prebenjamines y este año como Benjamines.
Cuando un equipo se acostumbra a ganar no puede olvidarse de que las derrotas invitan a mejores lecciones, por eso este grupo de jugadores seguirá esforzándose por mejorar en lo que más les gusta que es jugar al fútbol, siempre con “los pies en la tierra y la mirada hacia el infinito”.
Dar la enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores que componen este gran grupo donde la clave es que ante todo son compañeros y amigos que trabajan por conseguir lo mejor para este equipo y llevar el escudo del Miramadrid con orgullo y a lo más alto.



Agradecer y dar la enhorabuena a la Federación de Futbol de Madrid por la organización y por dar la oportunidad a todos los asistentes de sumar una experiencia más a su carrera como futbolistas.


¡¡¡ENHORABUENA BENJAMIN C!!!

Leer Más...


Comienzo entrenamientos T-17/18

Ya tenemos los horarios de entrenamientos definitivos para la temporada que viene. A continuación, os dejamos una tabla con la categoría y horario correspondiente.

Comienzo de los entrenamientos T17/18: 5 de septiembre (benjamines, alevines, infantiles y juveniles), 7 de septiembre, prebenjamines. Senior y femenino por confirmar. Chupetines, a partir de octubre.

CATEGORÍA

HORARIO

INICIO

CHUPETÍN 4

L-X o M-J

17:15 – 18:20

Octubre

CHUPETÍN 5

M-V o X-V

17:15 – 18:20

Octubre

PREBENJAMÍN

M-J

17:15 – 18:30

7 Septiembre

BENJAMÍN

M-J

18:30 – 19:30

5 Septiembre

ALEVIN

M-J

19:30 – 20:30

V

17:30 – 18:30

 

5 Septiembre

INFANTIL

M-J

19:30 – 20:30

V

17:30 – 18:30

 

5 Septiembre

JUVENIL

M-J

20:30 – 21:30

V

18:30 – 19:30

 

5 Septiembre

SENIOR

Por Confirmar

Por Confirmar

SENIOR-FEM

M-J

21:30 – 22:30

Por Confirmar

Leer Más...


De 3º Regional a 1º Regional en dos años!

¿¿ Se imaginan crear un equipo Senior de la nada, con la dificultad que eso conlleva, y ascenderlo en dos años consecutivos desde la tercera regional, categoría desde donde se inician los equipos nuevos, a la primera regional ?? Pues no sigan imaginando, ese equipo existe, es el Senior del Colegio Miramadrid. Un equipo campeón que en su primer año ascendió a 2º Regional de la mano de Ruben Rey, y que en esta última temporada, asciende a 1º Regional con Martín Adrada a la cabeza. Son todos unos campeones.

Pero no se crean que este camino ha sido fácil para todos los integrantes del Senior. Todo lo contrario, hay que luchar mucho, hay que comprometerse mucho y sobretodo hay que esforzarse al máximo. Déjenme que les cuente cómo ha sido ese periplo hasta llegar a la bonita y difícil categoría de  1º Regional...

Nuestro glorioso club nació hace unos tres años, gracias al emprendimiento, pasión y esfuerzo de una serie de profesores que querían ver cumplidos sus sueños: crear un club de fútbol. Sólo el hecho de pensarlo y planificarlo dio en su día miles de dolores de cabeza. Hoy, 36 meses después, tenemos la gran fortuna de contar con 21 equipos gracias al esfuerzo, el compromiso, la constancia y sobre todo el buen hacer de todas las personas que trabajan para este club.

Montar un equipo Senior, no iba a ser una tarea fácil de conseguir. Es complicado encontrar a gente comprometida de una determinada edad, con compromisos personales y familiares y poder compaginarlos cada semana con el fútbol. Pero aun así, gracias a la incesante y permanente capacidad de persuasión y compromiso de Rubén Rey se consiguió crear el equipo Senior con el objetivo de echarlo a rodar y que en un futuro pudiera subir de categoría.

De siempre he tenido entendido que “las cosas se hacen bien o no se hacen”, que independientemente de la categoría donde estés jugando, un equipo con sus jugadores y entrenadores incluidos, tienen que ser serios y poner el mismo ímpetu que si estuvieran jugando en la más alta categoría, porque lo que te define es tu pasión por el deporte, tu amor propio,y no el hecho de estar en una categoría más o menos alta. Ese año, en el que el equipo Senior empezaba a competir en 3º Regional, se cumplía esa máxima y se puso el mismo compromiso, esfuerzo, ímpetu y buen hacer que si se estuviera jugando en una categoría de alto nivel.

Y así, sin darnos cuenta, un año después de su creación, ya teníamos al equipo jugando en una categoría más alta. Impensable en aquellos días en los que solo había dolores de cabeza intentando confeccionar un plantel que nos permitiera iniciarnos en la Regional.

En esta última temporada 2016-2017, las expectativas eran muy claras, intentar mantener el equipo en la 2º Regional. Para esta nada fácil tarea, el club iba a contar con un gran entrenador como Martín Adrada, que con su nivel 2 intentaría transmitir al equipo todos sus conocimientos sobre el fútbol, pero sobre todo la ilusión y la pasión con la que hay que vivir este deporte.

Todos los principios de temporada en la regional son siempre iguales: mucha gente entrenando con ganas de hacerse con un puesto y muchos buenos propósitos que cumplir. Pero poco a poco, la propia competición, las inclemencias meteorológicas, las malditas lesiones y como no, la propia personalidad y forma de ser de cada uno, te van dejando fuera de un grupo que merma inversamente proporcional al paso del tiempo. Esa piña que a inicios de Septiembre cae del árbol por su gran volumen y echa a rodar, en Diciembre se va disgregando ante la cuesta del invierno y al final de Febrero ha perdido la mayor parte de su volumen para convertirse es un pequeño núcleo, eso sí, inquebrantable, que permanece fuerte a las muchas adversidades que van surgiendo durante un largo año. Es ese grupo reducido, lejos de las 25 fichas con las que se inicia la temporada, el que mantiene los cimientos del equipo y sale adelante. Es gracias a esas personas comprometidas por las que nuestro equipo, el Senior del Colegio Miramadrid ha ascendido!

Así pasó durante este último año en el equipo Senior. Todas las adversidades que se pudieran dar se dieron y a pesar de ello el equipo siguió luchando con su núcleo hasta el final y con un Martín a la cabeza que no flojeó en su actitud y manera de afrontar la temporada. Hubo momentos muy delicados con lesiones y operaciones personales, en puestos muy difíciles de suplir. Sin embargo, el equipo por su gen competitivo, por su garra y la pasión de los jugadores que lo han formado, estuvo siempre en puestos de cabeza, y gracias a su implicación, y dedicación al equipo y al club estuvieron firmes y luchando hasta el pitido final del último partido donde se decidió nuestro ascenso.

Quizá el mérito de esta hazaña pase de puntillas ante un público acostumbrado a celebrar los éxitos de sus grandes equipos, pero realmente subir a Primera regional a un recién estrenado equipo Senior es una labor casi épica y tiene pocas o ninguna comparación con cualquier club de nuestra comunidad de Madrid, donde el fútbol es el deporte rey por excelencia. Además creemos que es una noticia buenísima para un pueblo que goza de muy buena salud futbolística el contar con dos equipos en Primera regional ya que le dará mayor trascendencia en el mundo del fútbol regional.

Sin más, dar las gracias a todas aquellas personas involucradas en este gran logro y que aportaron su granito de arena en hacer un Miramadrid Campeón.

Leer Más...


Comienza el espectáculo

Poco a poco nuestros equipos más "mayores" van comenzando la liga. Estábamos deseando que pasaran los amistosos para empezar a ver nuestras posibilidades en nuestros diferentes grupos. Ha sido una buena pretemporada, por lo que esperamos que la liga siga en esa misma línea positiva.

El equipo que antes empezó la liga fue nuestro Senior Masculino. En su primer año en 1ª reginal, tras cuatro partidos disputados, ha conseguido 7 puntos. Queda mucho trabajo por delante, pero nuestros jugadores llevan una línea ascendente. Estamos seguros de que conseguirán cumplir el objetivo de mantener la categoría. Ánimo equipo!

Otros de nuestros equipos que ya han comenzado la liga ha sido nuestro INFANTIL MASCULINO, que tras tres jornadas lleva 6 puntos. No está nada mal para ser casi todos nuestros jugadores de 1er año. Enhorabuena por vuestro comienzo!

Nuestro Alevín "B" lleva disputadas dos jornadas de liga. Están jugando bien al fútbol, pero están pagando el duro cambio de fútbol 7 a fútbol 11. Tienen 1 punto, pero para todos aquellos que hayan visto los partidos, algo totalmente injusto. Estamos seguros de que irán a más.

Nuestros juveniles femeninos también han comenzado la liga. Nuestro A, debutó con victoria en el difícil campo de Galapagar y nuestro "B" lleva dos jornadas, no conociendo aún la victoria. A seguir trabajando chicas!

El resto de nuestros equipos siguen preparándose para su comienzo de temporada. Seguimos disputando partidos de pretemporada para comenzar la liga de la mejor manera posible. Nuestro Alevín A y C, así como  nuestros benjamines comenzarán el próximo fin de semana (21 de octubre), prebenjamines e infantiles femeninos comenzarán muy seguramente el 4 de noviembre. Respecto a nuestro Senior Femenino, en breve sabremos el comienzo de la temporada, clave en este año, en el que tendremos que comenzar a preparar nuestro futuro paso a un Senior femenino federatdo de fútbol 11.

No paramos de trabajar en el club. Esperamos que sea una fantástica temporada.

Leer Más...


Una afición de primera!!

Cuando un equipo va a Galapagar, a casi 1 hora de camino y se escucha en la grada: " han venido más de Miramadrid que del Galapagar ", dice mucho. Galapagar fue tomado por 45 personas de Paracuellos de Jarama. Padres, madres, hermanos y jugadoras de otros equpos del club, animando y siendo el jugador número 12 en este importante partido que se disputaba este fin de semana.  Como no podía ser de otra manera, logramos la victoria.

Muchas gracias a todos!! Una afición de primera!!

Os dejamos la crónica:

Primer partido de liga de nuestro juvenil "A". El destino había querido que se enfrentaran dos de los equipos llamados a ser candidatos al ascenso a la máxima categoría juvenil femenino, Galapagar y Colegio Miramadrid.

El partido comenzó de una manera muy positiva para nuestro equipo, a los pocos minutos, un buen centro de Sandra, lo remató Ari de un fantástico remate y se convirtió en en primer gol de partido. A los pocos minutos, el equipo local, logró el empate. Estaba claro que iba a ser un partido muy disputado. Ari anotó de nuevo el 2 a 1, pero otra vez el Galapagar consiguió empatar. Era un "toma y daca", nuestro equipo llegaba con mucho peligro, pero ellas, sobre todos con sus dos jugadoras más adelantadas, también lo creaban. Era toda una final en la primera jornada de liga. Increible!!

Cuando parecía que bajaba en intensidad el partido, Ari cogió un balón suelto, corrió dejando atrás a todas las rivales y batió a la portera rival. Por suerte a los pocos minutos, un fallo en la defensa local, lo aprovechó de nuevo Ari para irnos al vestuario con el 2 a 4 en el marcador. Todo se ponía de cara, pero no podíamos confiarnos porque solo había un cambio en el banquillo y estaba siendo un partido muy disputado.

La segunda parte bajó algo el ritmo, lo que nos vino bien para coger aire y salir a la contra en alguna ocasión. Así fué como llegó el 2 a 5 tras una buena "galopada" de Sandra. El Galapagar lo seguía intentando, pero todas sus aproximaciones las atajaba con mucha seguridad nuestra portera Ángela en el día de ayer. Fantástico partido de nuestra portera, que está supliendo a la perfección a nuestra otra portera Tania, que ya está en fase de recuperación de su lesión. Pronto la tendremos de vuelta con nosotros.

Gran partido de nuestras chicas! Un gran golpe en la mesa el que da nuestro Juvenil A de cara a un posible ascenso. Aún es pronto, pero hemos comenzado bien. Ahora a seguir trabajando para mejorar, lo que nos hará situarnos arriba en la clasificación. Trabajo y trabajo, ese es el secreto.

Mi-ra-ma-drid!!

Leer Más...


Benjamín A, CAMPEÓN TORNEO VILLAROSA

Benjamín A, CAMPEÓN TORNEO VILLAROSA:

El pasado 1 de Noviembre, nuestro benjamín A participó en el Torneo Villarosa con un plantel importante de equipos participantes. Era una "prueba de fuego" para ver el nivel en el que está nuestro equipo, líder en su grupo de preferente.

En la primera fase de grupos, nuestros rivales eran, Villarosa "C", Mejorada "A" y Rayo Alcobendas. Ganamos sin apuros todos los partidos con resultados bastante amplios, 6 a 0, 3 a 1 y 4 a 1 respectivamente. Pasábamos a la semifinal como primero de grupo y nos enfrentábamos al VillaRosa A, al que también superamos claramente con el resultado de 5 a 1.

Llegaba el momento de la gran final, nos enfrentábamos al Leganes "B", equipo que había superado la primera fase con pleno de victorias y había ganado en la semifinal al Parque Granada "A" por un contundente 4 a 2.  Partido tenso, igualado, pero en el que fuimos superiores y terminamos ganando por 3 goles a 0.

¡¡Campeones!! Nuestros chicos se fueron corriendo a celebrarlo con su entrenador, sus padres y sus amigos. Experiencia muy bonita la que vivieron nuestros chicos.

 

¡¡Enhorabuena Miramadrid!! Seguimos creciendo y aumentando nuestras vitrinas con fantásticos trofeos.

Leer Más...


Ya empezó la liga de chupetines de Cobeña

Comenzó la temporada con nuestros chupetines de cinco años. Los futuros campeones ya dan sus primeros pasos futbolísticos, e incluso, han disputado su primer partido en el Torneo de Cobeña, torneo que se prolongará durante todo el curso y que pondrá a prueba sus progresos.

Para los entrenadores es reconfortante y motivador la ilusión y ganas que le ponen los chavales y el caso de mis chicos de las clases A y E de primaria no es una excepción.

En poco tiempo están experimentando un avance y mejorías notables en aspectos técnicos, en el juego de combinación y asociación, en el dominio del espacio y, sobre todo, en su sociomotricidad. Además, encima hemos descubierto a dos talentos excepcionales para la portería como son Urko y Nicolás. No se puede pedir más.

Como era normal, en su primer partido salieron algo despistados en la primera parte, pero en la segunda todo cambió, aunque no pudieran materializar su mejor juego con goles. El detalle más importante de éste su primer compromiso contra otra escuela de fútbol se vio en un par de jugadas de combinación en las que participaron cinco jugadores en cada una de ellas, controlando el balón, buscando al compañero, pasando al pie y con movimientos de desmarque. Una, en la primera jugada del partido y otra mediada la segunda parte.

En esos momentos, mientras vimos a los chicos realizar esas jugadas, nos damos cuenta del interés, de la ilusión que le ponen en los entrenamientos y de que el trabajo va dando sus frutos. Son auténticas esponjas asimilando e interiorizando la información que les damos y estoy seguro de que este equipazo nos va a dar muchas alegrías esta temporada y en el futuro.

Juan Jesús

 

Leer Más...


¡Me encanta el fútbol!

Os presento al pre-benjamín D del Colegio Miramadrid, un equipo de compañeros y amigos de la escuela que les apasiona jugar al fútbol.

                                 

No es su primer año de iniciación ya que todos coincidieron en categoría Chupetín el año pasado, pero a pesar de ello no dejamos de aprender cosas nuevas, tanto los jugadores como los propios entrenadores. Es un equipo muy competitivo, que saben manejar el balón a pesar de su corta edad: conducen, pasan, regatean, tiran y poco a poco están aprendiendo a jugar en equipo. Pero como bien dice el titular de esta noticia, lo más importante del grupo es que a todos les encanta jugar al fútbol, la ilusión con la que vienen a entrenar, o disputan los partidos, nos hace motivarnos más a la hora de enseñarles y sentirnos muy orgullosos de su progresión.

Hace poco comenzamos el campeonato de liga y de momento, de dos partidos estos pequeños campeones han conseguido dos victorias, esperamos que sigan mejorando y demostrando su nivel durante todo el año, cosa de la que estamos seguros, además contamos con la colaboración de nuestra gran “afición”, esos papás, mamás, abuelos…etc., que nos ayudan para que todo sea más fácil.



La plantilla de este súper-equipo está formada por:

Guillermo Jiménez “Guille”

Jorge Romero “Jorge”

Pablo Palomo “Pablo”

Stefan Crisan “Stefan”

Álvaro Dimanuel “Álvaro”

Jorge Álvarez “Jorge”

Rodrigo Cobos “Rodri”

Rodrigo Santiago “Roro”

Álex Muñoz “Álex”

Iván de Andrés “Iván”

Marcos Horcajo “Marcos”

Carlos Daza “Daza”

Marcos Sánchez “Marquitos”

Carlos García “Carlos”

Y sus entrenadores:

Fco Javier Lago Gómez

Xihomara Segador Ramírez

 

Vamos a disfrutar mucho viendo jugar y viendo progresar a este pequeño equipo, por lo que os animo a todos a que sigáis de cerca sus pasitos, que no todos serán hacia adelante pero si todos se darán con mucha ilusión y dedicación.

Gracias a todos los que formáis parte de esto, todos aportáis de una forma o de otra para que este equipo o grupo de amigos vaya creciendo tanto deportiva como educativamente.

Pies en la tierra, mirada al infinito.

Leer Más...


Chupetín de Soto trasmitiendo grandes sensaciones

Desde mi opinión personal, estoy muy contento con mi grupo y con el resultado de este pasado viernes. En el partido del viernes se vio reflejado la competitividad de los jugadores y las ganas y pasión que tienen por este deporte. Llevan haciendo entrenamientos muy buenos desde que les entrené por primera vez; tienen ganas, se lo pasan bien, disfrutan, son respetuosos con el compañero y tienen muchas ganas por competir. Poco a poco vamos creciendo como equipo y los chicos van aprendiendo cada vez más, que es de lo que se trata.


En líneas generales sobre el partido del viernes, estoy muy contento con la actuación de mis jugadores y del apoyo de los padres que es fundamental para que ellos estén motivados. El equipo salió a ganar y en los primeros minutos ya nos adelantamos en el marcador. Cada uno aportó su granito de arena para conseguir la victoria y por ello estoy muy orgulloso. En el partido lo dieron todo, no pararon de correr, defender cuando era necesario, atacar, ayudar al compañero y sobre todo disfrutar. El partido terminó 7-0 a favor nuestra con una gran actuación de todos ellos. Me quedo con las sensaciones del equipo que fueron muy positivas y con este buen inicio, todavía queda mucho que aprender y mejorar pero lo importante es seguir en esta línea.

 

Leer Más...


Alevín C, un equipo lleno de ilusión

El alevín C es un equipo formado este año, en una competición nueva: alevín de fútbol 7.  Al inicio de la temporada, los chicos tuvieron que acostumbrarse a muchos cambios, entre ellos, nuevos compañeros y nueva forma de juego, algo que no les supuso gran problema ya que crearon vínculos muy rápido, llegando a ser inseparables en algunos casos. La ilusión en cada entrenamiento por mejorar y esforzarse no tenía su premio en los partidos de pretemporada. Pero eso no ha hecho que este quipo se desilusione. La alegría y la unión son dos cualidades imprescindibles, cosa que a este grupo les sobra.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y este fin de semana se obtuvo el premio. Primera victoria en Liga por 3-1 contra Atlético La Garena, en un partido de muchas ocasiones donde el esfuerzo físico fue muy grande. Los goles de Mario, Izan y Lucas dieron un triunfo más que merecido a nuestros chicos. Solo queda apoyarles para que continúen por el camino del esfuerzo y la unión.


¡¡ENHORABUENA A TODOS, GRAN TRABAJO!!

Leer Más...


ALEVÍN "B", UN EQUIPO QUE DISFRUTA

En nuestro alevín B todos nuestros jugadores son unos enamorados del fútbol, las ganas con las que van a entrenar cada día y la intensidad con la que juegan los partidos así lo demuestran y poco a poco van haciéndose a esta nueva categoría tan difícil como es la del cambio de fútbol 7 a fútbol 11.
 
 
Al principio este cambio costó un poco, nuevas dimensiones, nuevo sistema y nuevo equipo, pero pasadas pocas jornadas podemos decir con seguridad que nuestro alevín se ha asentado en la categoría.
 
 
Una de las cualidades que mejor describe a este equipo es la del respeto que muestra siempre ante cualquier rival, sea cual sea su posición en la clasificación saltan al campo y lo dan todo por intentar llevarse la victoria y prueba de ello es que en los partidos que ha perdido hasta ahora solo lo ha hecho por resultados muy ajustados. 
 
 
Además, en esta última jornada se desquitó de la mala suerte que había tenido en jornadas anteriores jugando un buen partido y aprovechando muy bien sus ocasiones para terminar con un fantástico 6-0 en el marcador gracias a los dobletes de Andaluz y Jesús y los goles de Marcos y Diego, junto al excelente trabajo de todo el equipo que una jornada más consigue terminar con su portería a cero, resultado que seguro dará moral y confianza a nuestros jugadores para jornadas posteriores.
 
 
Los chicos de Jose van a los partidos dispuestos a disfrutar y eso es un lujo para cualquier entrenador, ya que así es más fácil conseguir los objetivos porque este equipo tiene ganas de competir en cada jornada para seguir mejorando y es cuestión de tiempo que los resultados lleguen.
 
 
Esta plantilla de 16 "guerreros" está compuesta por: Javi Gil - Egorov - Rodri - Diego - Dani - Tiago - Sergio - Balmón - Gijón - Briales - Marcos - Pablo - Herrero - Nico - Andaluz - Jesús
 
Destacar el buen ambiente que hay dentro de esta plantilla, hecho que se refleja en los terrenos de juego ya que mas allá de ser compañeros de equipo son amigos.
 
Desde el club sabemos del potencial de este equipo que seguro dará alegrías durante esta temporada.
 
¡¡¡A SEGUIR TRABAJANDO, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!
Leer Más...


Liga Cobeña. El chupetín de Elena

El pasado viernes día 24 de noviembre, nuestro equipo chupetín de Elena, viajaba por primera vez a tierras de Cobeña para, afrontar su estreno en la competición. El partido comenzó con muchos nervios por parte de los nuestros, se les notaba nerviosos, agarrotados por el nuevo terreno de juego, pero a la vez, se notaba el trabajo realizado en estos dos  meses de entrenamientos. En los primeros 5 minutos, las dos líneas de 3 jugadores estaban bien marcadas, y se respetó el orden. No olvidemos que son niños de 5 años, y poco a poco la anarquía habitual en esta edad se fue abriendo paso. Poco a poco, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y sobre todo, con edades futuras, este orden deportivo dará sus frutos y los hará competir mejor.

 
Desde el club, queremos destacar las buenas formas al animar a sus hijos, el respeto hacia el entrenador y los niños, tanto rivales como propios, de los padres que se desplazaron. No nos cansaremos de valorar eso, y de remarcar el hecho de que lo único que buscamos a estas edades es LA FELICIDAD DEL NIÑO DENTRO DE UN AMBIENTE DEPORTIVO.
 
El partido terminó, y ambos equipos se dieron la enhorabuena por el buen trabajo en el campo, la felicidad estaba en sus caras, y el entusiasmo con el que salían del campo, nos hace ver que el trabajo va bien encaminado: que los niños sean felices con el deporte que nos apasiona.
Leer Más...


Un equipo Top, en Benjamín Preferente

Nuestro Benjamín "A" viene pisando fuerte desde hace ya varios años. Siempre ha quedado campeón en todos los grupos donde ha estado y en esta temporada ya nos encontramos que existen categorías, es decir, niveles. En la categoría benjamín, existe la categoría PREFERENTE, que engloba a los mejores equipos de la zona. Será un buen año para ver en qué nivel están nuestros jugadores y si son capaces de competir contra los mejores.

Tuvimos una pretemporada adaptada para ello y se fueron a disputar un torneo a Segovia, la "PINARES CUP", donde se enfrentaron a equipos de talla y donde pudimos enfrentarnos al REAL MADRID,  a la postre campeón del torneo. Nos fuimos con 1 victoria, pero nos sirvió para ver qué había que mejorar para poder competir en la competición liguera.

Comenzaba la liga y las cosas empezaban a funcionar. Nuestro equipo aprendío la colocación que quería el mister y las cosas iban saliendo. Nos colocábamos líderes desde las primeras jornadas y ahora, que estamos en la jornada 6, ahí seguimos, invictos y liderando la clasificación. El último partido contra el Cobeña, nos costó muchísimo, pero conseguimos los tres puntos. Nos quedan pulir ciertos aspectos, pero estamos compitiendo muy bien contra los mejores. Veremos los partidos contra los de arriba..

Pero estas no son todas las buenas noticias que nos da este equipo. Hace poco, como ya pudísteis ver en las noticias de la web, nuestro equipo se proclamó campeón del TORNEO VILLAROSA, jugando contra equipos de nivel, lo que indica que de seguir en esta línea, este equipo, el BENJAMÍN A, formado por Diego, Rodrigo, Ismael, Mario, Gabriel, Miguel, Emil, Iker, David, Alejandro, Fran y Álvaro, entrenado por Miguel Ángel Núñez, nos dará muchas alegrías en esta temporada y sucesivas.

Muy bien equipo! No olvidéis que el dar el 100% en todo lo que hagamos, hará que mejoremos.

Leer Más...


Juvenil A, un sueño que va en camino

Hace un año empezó la andadura en fútbol 11 de este grupo de chicas a las que les unía el amor por este deporte. El objetivo primordial era plasmar el esfuerzo de cada entrenamiento en los partidos, pero no sólo consiguieron eso, sino que además lograron hacerse con un puesto alto en la tabla tras realizar una temporada de ensueño.


 
Cargadas de ilusión y pasión llegó una nueva aventura, la temporada que actualmente están disputando. Pasaron de ser unas compañeras que tenían en común la pasión por el fútbol, a ser amigas e incluso a formar su propia familia.
Los buenos resultados no tardaron en llegar y fruto de ello es en parte gracias al buen rollo de los entrenamientos, al cariño y a la admiración que se tienen entre todas. Han logrado crear un vínculo tan especial, que además de hacernos disfrutar de los partidos por los goles y jugadas, nos han enseñado valores como la humildad y el compañerismo.
Queda más que comprobado que si se cree, se puede, pero que si además se trabaja, se consigue.
 
Toca seguir luchando por ese ascenso tan deseado y con la idea en mente de no bajar los brazos por muy duro que sea el camino, porque nada vence a la pasión y a las ganas, y eso a ellas, les sobra. 

 

Cristina Pariente.
Estudiante de periodismo
Entrenadora y jugadora del Miramadrid

Leer Más...


Entrenamientos en periodo de Navidad

Con motivo de las fiestas navideñas, los entrenamientos se paralizarán el último día de colegio, es decir, el Juves 21 de Diciembre que será el último entreno de los chicos antes de darles unas merecidas minivacaciones. Retomaremos los entrenamientos el día 9 de Enero de 2018.

Leer Más...


Alevín A, paso firme por la competición

Ya estamos con diez partidos a la espalda y todo son buenas palabras para los chicos del Alevín A, que tras un arranque espectacular de temporada, han cogido el ritmo de competición y se muestran como un equipo sólido entre sus rivales. Quitando aquel encuentro con los hasta ahora líderes del campeonato, con dos partidos más que nuestros chicos, el equipo sólo ha hecho que cosechar buenas y contundentes victorias al resto de rivales de la competición. Tienen confianza, se ven fuertes y sobre todo con gran ilusión por seguir en esa línea que les lleve por la senda de las victorias para poder soñar, por qué no, con un posible ascenso.

Los chavales, a pesar de ser niños e inocentes, son muy conscientes de su situación en la tabla, pero en cualquier caso, todavía queda mucha temporada por cubrir, y en este tipo de competiciones hay que ser muy humilde, trabajar como si cada sábado fuera una final, y dejarse la vida en cada partido para no sufrir sorpresas ni cambios de actitud. Nada sabría peor en el seno del club que un cambio de trayectoria por una exceso de confianza o una mala interpretación de nuestra superioridad en algunos partidos. La clave para estar ahí arriba es la humildad, el respeto y el esfuerzo en cada entrenamiento, y eso es el ADN de este club que desde la humildad cada día se va haciendo más grande gracias a estos chicos y el resto de chavales y chavalas del club que cada jornada y cada día de entreno llegan con una ilusión desbordante para trabajar, mejorar y ganar cada partido.

Desde la dirección del equipo, mi compañero Carlos y el que escribe, estamos muy orgullosos de la actitud de los chicos, que van madurando cada día y donde vemos sus mejoras continuas tanto en la actitud de afrontar entrenos y partidos como sus habilidades futbolísticas. Hay un gran clima entre ellos y eso también hace que las cosas funcionen mejor.

Ahora viene un parón, pero conociéndoles estoy seguro que no dejarán de jugar al fútbol, de seguir entrenando y sobre todo de no perder ni un ápice de pasión por ese deporte tan sencillo que nos ha unido y por esta competición en la que todos tenemos puestas grandes esperanzas y expectativas.

Sin más, aprovecho la ocasión para felicitar a los padres de estos chicos, que han mostrado un comportamiento ejemplar desde las gradas en cada entrenamiento y partido.

 David Puerta, entrenador Alevín A.

Leer Más...


Una sola palabra: EQUIPO

Martes 5 de septiembre y lo que podía parecer una tarde cualquiera de entrenamiento iba a suponer el inicio de algo especial.
Jugadoras nuevas, entrenadora nueva, temporada nueva, y mucha incertidumbre por saber que iba a pasar con este grupo de jugadoras.

Así comenzó nuestro infantil “B” femenino, un equipo muy dispar en edades, donde puedes ver mezcladas chicas benjamines con infantiles pero con un objetivo común, esforzarse en cada entrenamiento y partido para sacar lo mejor de ellas, sabiendo que “ninguna jugadora es tan buena como todas juntas”.

Daba comienzo el año y el equipo se preparaba con su habitual pretemporada y a pesar de perder la mayoría de los partidos el equipo se mostraba con entereza y esa es la diferencia entre los que se rinden, y los que no van a dejar de luchar.
Una de las cosas más positivas en esta pretemporada fue la llegada de nuestra segunda entrenadora Ángela. Jugadora de nuestro Juvenil con unas ganas inagotables por aprender sumadas a una creatividad y pasión que transmite a nuestras chicas cada día.
La diferencia de edades dentro del equipo hacían muy necesaria la incorporación de Ángela que iba a permitir hacer entrenamientos más específicos dando a cada jugadora lo que más necesitan para mejorar y aprender.



Con casi dos meses de entrenamientos y partidos amistosos iba a llegar otra fecha importante, el 4 de Noviembre, daba comienzo la liga en el campo del Avance en Alcalá de Henares. Las nuestras se presentaban con ilusión y a la vez muchos nervios pero si algo estaba claro es que “no habían madrugado para perder”, frase que sirvió a las nuestras como motivación para sacar los 3 puntos. Terminaba el partido y las caras de nuestras chicas eran una mezcla de sorpresa y satisfacción por recoger los frutos del trabajo y esfuerzo realizado hasta la fecha.
Desde ese primer partido el balance de las nuestras en liga es el siguiente: se encuentran en 4ª posición, con dos victorias, tres empates y una derrota.
Números muy positivos y que hacen que nuestras chicas se muestren ambiciosas y una cosa está clara, si no te esfuerzas hasta el máximo ¿como sabrás donde está tu límite?
Pregunta a la que sólo pueden poner repuesta nuestro Infantil B y es que no dejan de sorprendernos cada día.

El cambio que ha vivido este equipo de pretemporada hasta ahora es notable pero...
¿Queréis saber cuál es nuestro secreto? EQUIPO=PIÑA y muchísimo trabajo detrás.



Y a la que escribe estas palabras sus chicas la han enseñado que trabajando duro se puede llegar a ser grande.

Elena Merino, entrenadora Infantil B.

Leer Más...


COMPITIENDO CONTRA LAS MEJORES

Nuestro juvenil A se encontraba 4º en la clasificación de primera juvenil femenino. Tras 9 jornadas de liga, había conseguido 7 victorias y 2 derrotas, esta última muy dolorosa contra un equipo de la mitad de la tabla. Se fueron de vacaciones de navidad sabiendo que son un muy buen equipo, pero que si no juegan como tal y lo demuestran dentro y fuera del campo, no tenían nada que  hacer y podían ganar o perder contra cualquiera.

La primera jornada después de este parón era el C.F. Madrid Femenino, uno de los equipos más fuertes del grupo y de la Comunidad de Madrid, invicto y con una media de goles de 8 por partido. Sabíamos que era complicado pero íbamos a intentar ponérselo difícil.

Llegó el gran día, domingo 14 de enero a las 19:00 horas. Mucho frío en el polideportivo Luis Aragonés de Hortaleza. Salíamos al campo con nuestra segunda equipación, lo que últimamente nos está trayendo buenos resultados. El partido comenzó muy igualado, ellas tocando muy bien el balón, pero nuestro equipo muy bien colocado. En dos contras nos poníamos 0 a 2 en el marcador, e incluso pudo ser la distancia mayor si hubieramos tenido suerte en un tiro al palo de Ari. Tras el descanso, el equipo local apretaba y nos ponía "contra las cuerdas", pero nuestro equipo tiró de orgullo, corazón y buen juego, sacando un fantástico resultado. 1 a 2 resultado final!! Habíamos ganado a uno de los mejores equipos y lo que es más importante, compitiendo de tú a tú, por lo que nos demuestra que si se puede, se quiere y si jugamos como un auténtico equipo, ayudándonos, sufriendo y siendo una piña, somos capaces de colocarnos al nivel de los mejores. 

Ahora se colocan 3ª en la clasificación, en puestos de ascenso. Deben aprender a jugar siempre con esta misma intensidad y entonces verán cumplidos sus objetivos, que no es otro de divertirse y si es posible lograr el ascenso a la máxima categoría, JUVENIL PREFERENTE. 

La semana que viene nos visita el Atco. Madrid, el otro equipo invicto del grupo. Será más difícil aún que el partido anterior, pero ya nos han demostrado de lo que son capaces. Se puede ganar o perder, pero la actitud es lo que nunca pueda faltar. A seguir trabajando y entrenando  con los pies en el suelo, pero mirando al infinito. No olvidéis nunca que como dice nuestro lema, EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA. 

Enhorabuena chicas!! 

Leer Más...


Nueva categoría con nuevos objetivos

Os presentamos el equipo infantil del Colegio Miramadrid, una nueva categoría para todo el club, en el que poco a poco nos iremos haciendo más y más fuertes.

En este primer año en esta categoría, el equipo ha sumado 10 puntos después de su última victoria el pasado domingo, donde nuestros chavales se impusieron 0-1 contra el C.D.Serracines, empezando así un nuevo año de la mejor manera posible y dándonos fuerzas renovadas para seguir mejorando paso a paso. El partido estuvo controlado la mayor parte del tiempo, incluso el resultado se hace bastante corto según lo visto en el campo. Sin embargo, el equipo rival en los últimos minutos se acercó con bastante peligro a nuestra portería, pero no supo establecer lo que hubiese sido un empate injusto, por lo que los 3 puntos fueron para los nuestros.

Actualmente este equipo ocupa el 12º puesto en la tabla, pero debemos tener en cuenta que es un equipo formado casi en su totalidad con jugadores de primer año y aunque hemos tenido muchos resultados adversos, estamos muy orgullosos de estar compitiendo cada partido al 100%, haciendo que nuestros rivales sufran mucho para sacar sus partidos adelante.
No obstante, queda mucho por hacer, mucho que aprender y mucho que mejorar, pero con la ilusión, compromiso y entrega que dedica cada día más este grupo, seguro que se hará visible también en la tabla clasificatoria.

Actualmente esta es la plantilla Infantil del Colegio Miramadrid:

13. Juan Carlos Castro

27. David García

1. Camilo Rodríguez

9. Daniel Castro

19. Esteban Sánchez

14. Daniel Martínez

5. Pablo Expósito

15. Hugo Narváez

28. Ismael González

25. Samuel Aresté

2. Gonzalo Sousa

10. Álex Castro

8. Oscar Peña

11. Luca Jiménez

4. Jaime Barrio

20. Rafa Mendoza

3. Iván Ardid

16. Rubén López

Entrenador: Fº Javier Lago

Gracias a todos vosotros, jugadores, padres, aficionados, este club sigue y seguirá creciendo.
¡¡¡Viva Colegio Miramadrid!!!

Leer Más...


Primera Victoria del Infantil femenino A

Esta aventura comenzaba en el mes de septiembre, cuando un grupo de doce niñas formaba uno de nuestros dos infantiles del Colegio Miramadrid, el Infantil A. Dentro de este grupo había muchas caras nuevas, unas de ellas llevaban algún tiempo jugando y su adaptación podía ser más fácil pero otras apenas habían practicado este deporte,  aunque se adaptarian perfectamente .

Ya comenzaban los encuentros y hacían una pretemporada espectacular y sus partidos se contaban por victorias. Ya nos disponiamos  a comenzar la liga e iban a darnos una mala noticia, cuatro de nuestras componentes iban a abandonar este barco, no nos podían acompañar durante este viaje que habíamos comenzado a hacer juntas, así que teníamos que volver a adaptarnos de nuevo, pero esto haría que fuésemos aún más fuerte y nos convirtiesemos en una piña demostrando lo que eramos capaces de hacer. 

Ahora teníamos un camino largo y muy duro que recorrer, era el de jugar nuestra liga, demostrar a equipos de mucho nivel que nosotras seríamos capaces de plantarles cara, aunque en los primeros encuentros los resultados no nos acompañarian, no lograríamos conseguir ningún punto y además encajaríamos un gran número de goles, pero esto no hacia que estas chicas perdiesen la ilusión, sino que trabajaban cada día con más ganas para sacar esto adelante. Al final esa recompensa iba a llegar y sería en esta ultima  jornada de liga, su primer gol, su primera victoria, que gracias a esta les haría  conseguir sus primeros tres puntos. Sus caras cuando terminó el partido demostraban lo felices que estaban, parecía que estaban viviendo un sueño que ellas habían conseguido hacer realidad y lo mejor de todo es hacer  a nuestros padres que nos acompañan en cada partido que disfrutasen tanto como nosotras. Espero que esta sea la primera de muchas victorias y que este viaje nose si será el más largo pero que si sea inolvidable, que no se olviden a las personas que nos acompañan y las experiencias tan bonitas que nos deja futbol.

Esta victoria nos ha dado alas para seguir luchando y seguir trabajando con las mismas ganas para que esta experiencia tan bonita vuelva a repetirse en más ocasiones. 

Leer Más...


Diseño de la tercera equipación del club

Desde la dirección del club se ha apostado por una iniciativa que estamos seguros que ilusionará a todos los chicos y chicas que forman parte de él: ¡Diseñar la tercera equipación de club! 

Dicha iniciativa consiste en un concurso con el que además de fomentar la creatividad y la imaginación de nuestros jugadores, queremos hacerles partícipes de un aspecto tan importante como diseñar la tercera camiseta del club en el que juega. 

Desde hoy y hasta el próximo día 28 de Febrero, se abre el plazo para que cualquier jugador del club envíe su diseño al siguiente correo electrónico: clubdeportivo@colegiomiramadrid.es

Las bases del concurso son muy sencillas:

  • Sólo se podrá enviar una camiseta por jugador.
  • Los diseños con los colores celeste (primera equipación) y amarillo (segunda equipación) no serán valorados, es decir, habrá que elegir otro color principal en la camiseta que no sea los que ya se usan para la primera y segunda equipación.
  • El diseño no llevará logos o marcas representativas de firmas deportivas (nike, adidas, etc.)
  • El diseño será enviado en una imagen .JPG o .PNG
  • En el diseño deberá aparecer el escudo del club así como el logotipo "colegio Miramadrid " en la parte central de la camiseta, como las actuales.
  • Para decidir el ganador, primero entre los entrenadores se elegirán las tres mejores camisetas. A continuación, serán los jugadores, entre esas tres camisetas, los que elegirán la ganadora mediante votación.

Esperemos que esta iniciativa recale con ilusión y entusiasmo en todas las familias que forman parte de este club y que la participacón supere nuestras expectativas.

Muchas gracias y suerte para todos!

Leer Más...


Premio a la constancia

Llegaba el último partido de la primera vuelta. Nuestras chicas que en varios partidos habían estado cerca de puntuar aún no habían conseguido estrenar el casillero de puntos. Pero este fin de semana algo iba a cambiar. La mala suerte en otros partidos se convirtió en buena y consiguieron el tan ansiado triunfo que tanto les había costado lograr en esta primera parte de la temporada.

El partido comenzó sin un claro dominador, pero con las ideas claras de cómo jugar el partido. Las contrarias dejaban mucho espacio en la espalda de la defensa y ese era el objetivo a lograr. La táctica estaba clara, balones a la espalda y que nuestras delanteras aprovechasen el espacio para correr. Pronto se verían las ocasiones, ya que en el minuto 15 y 18 Paula villar les cogía la espalda y se quedaba sola ante la portera, pero en ambas ocasiones la portera rival desbarataba ambas ocasiones.

Las rivales por su parte tiraban de fuera del área ante el buen posicionamiento de nuestras defensas. Pero en un fallo de concentración en la defensa hizo que un balón interior de las rivales acabase golpeando en la mano de Angela y provocando un penalti que hasta la postre sería la única ocasión clara del equipo rival y materializándolo dejando el resultado de 1-0 al descanso. Nuestras chicas se iban con un sabor amargo al vestuario ya que lo que se había visto en la primera parte no era merecedor de ese resultado. A

ún les quedaban 45 minutos para dar la vuelta al marcador y tras la reanudación del partido fueron a por ello. No fue fácil, ya que con la intensidad y ganas que ponían nuestras jugadoras para ir a por el empate hacia que las rivales tuvieran más espacios a la hora de correr hacia delante. En una carrera de las rivales al espacio pudo estar el 2-0 pero Candela (nuestra portera), siempre bien colocada hizo una parada que a la postre seria importantísimo. Tuvimos que esperar mucho pero al fin llego. En el minuto 68 Paula Villar, zafándose de una rival, se marcho en velocidad, dejando atrás a las defensas contrarias y esta vez no falló ante la salida de la portera.

Parecía que el resultado final iba a ser el empate, pero nuestras chicas seguían buscando un gol que hiciera llevarse los 3 puntos a casa. Poco falto no ganar, sino perder ese punto tan luchado, ya que en una contra de las rivales fallaron delante de Candela. Y faltando menos de un minuto para el final, con el empuje de los padres hasta allí trasladados y el ultimo esfuerzo de las chicas consiguieron un córner que tras su saque sería el gol de la victoria. Fue un saque de esquina al primer palo y con la mala suerte de que la defensa rival despejo hacia su portería. Ahí finalizó el partido y las chicas estallaron de alegría al conseguir lo que hasta entonces se les había resistido tanto.

Una victoria que demuestra que la mejoría, el esfuerzo y constancia de estas chicas tuvo su premio. Con esta victoria afrontan las chicas la segunda vuelta y viendo que la mejoría en el juego, las ganas, la actitud y compañerismo hacen que todo el esfuerzo tenga recompensa.

Leer Más...


Todo un equipo: Prebenjamín B

Segundo año de nuestro Prebenjamin "B" en el que el grupo ha seguido formado por prácticamente los mismos chicos del año pasado, añadiendo las incorporaciones de Carlos, Rodrigo, Marcos, Adrián y Dani.
La temporada comenzó de la manera mas difícil, tras una buena pretemporada tocaba enfrentarse a nuestros compañeros del "A", al San Fernando y al actual campeón, todos rivales de la zona alta de la clasificación y aspirantes al titulo de liga. Pese al comienzo difícil los chicos no se han desanimado, al contrario siguen mejorando y cada vez mas motivados para proximos retos, Contra el Paracuellos "B", Colegio Miramadrid "C" y Paracuellos Sport "A" volvieron las victorias, destacando esta última siendo contra un rival directo y haciendo el mejor partido de lo que va de temporada.
Sin duda el año va a ser difícil, pero estos pequeños ya demostraron que no se rinden fácilmente, un equipo lleno de ilusión y de ganas de seguir creciendo. Enhorabuena por el formidable equipo que formais!!

Leer Más...


Zarpazo a la liga benjamín preferente de Algete

Nuestro benjamín "A", tras diez jornadas de liga, se situaba en primera posición con pleno de victorias, empatado con el Atlético Olivos de Algete. Este pasado fin de semana se enfrentaban entre ellos y la tensión se palpaba en el ambiente. Mucha gente en el estadio, muchos nervios y mucho frío...

Tras un partido trepidante nuestro equipo ganaba 5 a 1. Importante victoria que nos hace colocarnos líderes en solitario y con una diferencia de goles importante para el "goal average particular" con ellos, en caso de empate a puntos.

Quedan dos partidos para terminar la primera vuelta, el Ajalvir "A" y el Paracuellos "A", dos rivales duros, que con total seguridad nos pondrán las cosas difíciles para intentar ser campeones de invierno. Nuestro equipo seguirá trabajando para seguir mejorando y seguir dando alegrías a nuestros aficionados. 

¿El secreto? las ganas en los entrenamientos, su amistad, jugar sin presión como verdaderos amigos,  la unión que hay entre ellos, siendo cada uno de ellos importantes y aportando su granito de arena en cada partido. Enhorabuena a cada uno de los participantes de este equipo: Diego y Rodrigo (porteros), Ferre, Morata, Emil y Gabi (defensas), Fran, David, Iker, Miguel, Briceño, Penades (medios y delanteros).

Con humildad y con trabajo, llegaremos alto..

Leer Más...


No, sin esfuerzo

Una plaza en Algete, una nueva sede, nuevos rivales, más nivel... una mezcla de nuevas experiencias iban a ser las protagonistas de esta temporada para nuestro BENJAMIN B. 

Esta temporada 17/18 nuestro club, Colegio Miramadrid, conseguía a base de trabajo y esfuerzo una nueva plaza en la máxima categoría, haciéndose así con 2 equipos que le representan siempre dejando el nombre y el escudo de este club en lo más alto. El buen año del BENJAMIN A en esta liga en la temporada 16/18, quedando segundo en la tabla y, nuestro BENJAMIN B que consiguió el campeonato en una temporada de ensueño, hacían posible que este año dos equipos de este club jugaran en la máxima competición, donde se citan sábado tras sábado los mejores equipos de la zona. 

Para nuestro equipo, el BENJAMIN B, se le presentaba una experiencia muy bonita pero, a la vez, un reto realmente difícil pues la permanencia fue desde el comienzo el objetivo de este equipo que comenzaba una andadura donde pisar fuerte es esencial para no caer.

                                                           

Una selección de jugadores fueron los elegidos para formar parte de esta plantilla que hoy forma el BENJAMIN B de Miramadrid. Entre todos ellos se encuentran jugadores de edades diferentes, como se denomina en fútbol, de primer año y de segundo año. 

Esto hacía, aún más si cabe, que la temporada no iba a ser una camino de rosas. Es cierto que en estas edades siguen siendo niños como aquel que dice pero concretamente en esta categoría lo que más se destaca de un jugador es la fuerza y, como es lógico, un año menos es un mundo. La categoría Preferente es, desde hace dos años, la categoría más alta en benjamines. Esto quiere decir que nuestro equipo sábado tras sábado compite con los mejores equipos de la zona enfrentándose así a equipos formados , muchos de ellos, únicamente por jugadores de segundo año. 

                                                           

 La temporada comenzó con un sabor agridulce. Comenzamos la liga enfrentándonos a nuestros compañeros del BENJAMIN A con un resultado de 1-4 en contra, un resultado que era lo esperado. Aprovechamos para felicitar y darles la enhorabuena después de la primera vuelta tan buena que están realizando, situándose en primera posición y jugando realmente bien al fútbol. Un 1-3 frente a un rival directo como es el Paracuellos B y un 11-0 frente al colista nos hizo crecer y afrontar el comienzo con muchas ganas pero pronto esa situación se complicaría. Tres derrotas consecutivas frente a equipos que ahora se sitúan en la parte de arriba nos hicieron volver a la realidad y a saber desde donde teníamos que partir. Tocaba ponerse el mono de trabajo y no dejar pasar partidos en balde. Un empate a 1 frente al Ajalvir A en un partido de mucha tensión nos hizo de nuevo encarrilarnos en la senda de la motivación y , a su vez, creer en que si se puede competir con equipos de más nivel siempre que uno se deje el alma. Pero sin duda en los 4 últimos partidos comenzaron las buenas sensaciones, 1 empate y 3 victorias consecutivas nos han hecho situarnos en una posición muy cómoda y merecida gracias al trabajo de todos ellos.

                                                            

Todavía la gente cuando lea esto se preguntara: ¿y por qué nos cuentan esto? Únicamente por la sencilla razón de que este equipo hoy en día se sitúa séptimo en la clasificación con 17 puntos, 28 goles a favor y con tan solo 18 goles en contra. A simple vista son sólo números pero detrás de todas estas cifras hay 13 chavales que entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido se dejan el alma por este deporte, por no dejar a su compañero sólo defendiendo, por dar más de lo que incluso tienen y, todo ello, sin pedir nada a cambio, solamente un balón, unas botas y una equipación en las que en el pecho llevan el escudo de nuestro club.

                                                            

 

Nada está hecho y aún queda mucho camino por recorrer, debemos seguir en la misma línea y seguir trabajando de la misma manera sin dejar nada dentro, tan sólo pensar y soñar con este bello deporte que tanto nos hace disfrutar y tanto nos enseña y todo ello “NO, SIN ESFUERZO”. 

Ánimo y a seguir equipo. 

Leer Más...


Campeones de invierno

Nuestro Benjamin A, que juega en la categoría de preferente en Algete, se sitúa líder en solitario, invicto y con todo victorias. Es algo reseñable estar ahí arriba, pero mucho más cuando es la máxima categoría Benjamin. Están compitiendo contra los mejores de la zona y de momento son los campeones de invierno.

Está siendo una temporada muy positiva en lo que respecta a resultados, pero aún es mejor viendo la progresión que está llevando este equipo. Ha habido partidos duros, otros no tanto, pero en todos ellos estamos observando cómo cada día van a más.

En la jornada de ayer, último partido de la primera vuelta, nos enfrentábamos al Paracuellos A, rival que se situaba en cuarta posición. Llegábamos al descanso con 0 a 0 en el marcador. El rival lo celebraba como un triunfo pero los “ nuestros” lejos de venirse abajo, siguieron trabajando sabiendo que el fútbol, tarde o temprano es justo, por lo que el gol tenía que llegar. En la jugada menos esperada lo conseguimos, abrimos el marcador y comenzó a desplegarse nuestro juego. Las ocasiones se producían una tras otra y acabábamos el partido con un 2 a 0 en el marcador. Ahora si, campeones de invierno y ganando con contundencia nuestros partidos.

A partir de ahora, seguir en esa línea, no creerse nada y seguir trabajando con humildad. La segunda vuelta será mucho más complicada por lo que partido a partido y a seguir mejorando.

Muy bien equipo!!

Leer Más...


Asalto a la liga

De eso se han encargado nuestras chicas del senior este fin de semana. Se enfrentaban a un rival directo, La Unión.

En esta ocasión sería el partido de vuelta, pero en nuestro primer partido contra ellas y el primero del campeonato sacamos un buen resultado, conseguimos ganarlas en su campo, aunque no todo serían buenas noticias, ya que se nos lesionaron dos jugadoras importantes. Poco a poco íbamos sacando los resultados y ganando partidos, aunque nuestro primer pinchazo iba a llegar, en la cuarta jornada.  Nos visitaba el Torrejon, partido en el que sólo íbamos a sacar un empate. La semana siguiente visitaríamos al líder, rozamos la victoria con la punta de los dedos y si así hubiese sido nos podíamos haber colocado en el primer puesto, pero sólo conseguimos sacar un punto. Seguían pasando las jornadas y ahora nos tocaba jugar con los equipos de abajo, que no nos lo iban a poner nada fácil, sobre todo cuando nos visitó el Velilla, partido en el que de nuevo íbamos a dejarnos escapar dos puntos, solo pudimos conseguir el empate. En otros íbamos a conseguir la victoria aunque terminabamos el partido pidiendo la hora. Estas dos últimas jornadas íbamos a tener dos partidos complicados, nos enfrentabamos a dos de los equipos más fuertes del campeonato, el Botas Rotas en primer lugar, pero nuestras chicas resolvieron la situación de una forma espectacular,  con una goleada, nada más y nada menos que ocho goles, demostrando el potencial ofensivo con el que cuentan. Y por último, esta pasada jornada, nos visitaba la Unión, actual campeón, ya que fue el encargado de ganarlo en la pasada campaña, y con el que compartimos en la actual,  el segundo puesto, unas veces ellas y otras nosotras,pero en esta ocasión nos lo íbamos a asegurar, gracias a nuestra  victoria. No fue un partido muy brillante por juego,  pero si por lo que habíamos  conseguido, tres puntos que nos sabían a gloria. 

Ahora tenemos un objetivo claro, que es ir a por la liga, no dependemos de nosotras, pero esta bien claro, que lo que este  en nuestras manos lo vamos a hacer. Ahora solo esperar que falle el líder, para poder situarnos por encima.

Demostramos que hemos sido un auténtico equipo, que en situaciones difíciles hemos sacado esto adelante, que juntas y unidas llegaremos aún más lejos y que con esta actitud conseguiremos todo  lo que nos propongamos. 

A POR TODAS LEONAS!!! 

Leer Más...


Benjamín E, Equipo de 10 ante un gran rival

Teníamos grandes expectativas de sacar un buen resultado ante el Paracuellos F. Asi pasó, salimos más enchufados que nunca. Fuimos un bloque sólido en defensa y a la vez llegabamos constantemente arriba. Tuvimos grandes ocasiones en la primera parte pero no culminabamos, hasta que Joseph puso un magnífico centro que Christian supo aprovechar tras su gran cabalgada por toda la banda. En el comienzo de la segunda parte salimos igual que la primera parte y conseguimos anotar el segundo gol con un gran derechazo desde fuera del área de gorge. Poco a poco fuimos bajando la intensidad de juego y encajamos dos goles en los minutos finales.

Muy contento con el trabajo de los jugadores, lucharon hasta el final realizando el mejor partido de la temporada sin ninguna duda. Solo queda seguir en la misma línea y afrontar la vuelta mejor que nunca!!

Leer Más...


El Alevín A directo a por el asceso

El pasado sábado se disputaba en Talamanca del Jarama un partido que era muy importante para las aspiraciones del equipo Alevín A del Colegio Miramadrid, ya que siendo segundos nos enfrentábamos al tercer clasificado y era un rival directo para ganarles y poner tierra de por medio. Hay que recordar que en estas categorías suben los dos primeros. 

Después de haber ganado, además empató el que en ese momento era líder con un partido más a los nuestros, nos hemos colocado en lo más alto de la tabla clasificatoria con un partido menos que nuestros inmediatos perseguidores, por lo que las cosas se nos ponen muy bien para poder lograr el soñado ascenso, e incluso ganar la competición. 

A pesar de que las últimas semanas, no estaban siendo buenas en cuanto a nivel de entrenamientos, por falta de bastantes jugadores a dichos entrenamientos, la inercia del equipo, y el potencial que tenemos han sido suficientes para ganar a nuestros rivales y seguir peleando como desde el primer día.

Nos quedan nueve jornadas y no podemos bajar la guardia en ningún momento, así que por mi parte seguiré exigiendo a los chicos un buen nivel de entrenos y partidos para no sufrir ninguna sorpresa que nos deje con la miel en los labios. 

Ser entrenador no es fácil, y siempre se pretende hacer que todos los chicos se sientan importantes dentro del grupo. Espero que todos ellos se encuentre super motivados para esta segunda vuelta y nos sigan dando las alegrías que nos han dado hasta ahora.

Gracias por vuestro apoyo incondicional!

 

Leer Más...


Juvenil A: Remontada en Vallecas

Nuestro juvenil A se jugaba el segundo puesto de la clasificación en su visita a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. En la ida, perdieron 2 a 3 en un partido vibrante y en esta segunda vuelta, había ganas de revancha aún sabiendo que iba a ser un partido duro. 

Tras un partido trepidante de idas y venidas, el fútbol fue justo con nuestras chicas y cuando peor lo estaban pasando, consiguieron empatar el partido que hace que nos situemos en un merecidísimo tercer puesto en la clasificación, pero con un partido menos que el Rayo Vallecano, por lo que nos quedan ocho jornadas de "infarto" para ver cuál es el resultado final. 

Ver crónica del partido completo aquí

A todos nos gusta vernos ahí arriba en la clasificación, pero el mérito de este grupo de chicas que tan solo llevan dos años jugando al fútbol 11, es estar peleando con clubes que llevan años de historia como el Galapagar, Las Rozas, Tres Cantos, etc... por un ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil femenino, como es la PREFERENTE. Actualmente nuestro juvenil A se sitúa, como hemos dicho antes, en tercera posición con un partido menos. Esto es importante, pero no tanto como que al siguiente equipo que puede ascender, que es el Galapagar, le sacamos nada más y nada menos que 11 puntos y tan solo nos quedan ocho jornadas por disputarse. Aún no está hecho, porque el nivel es alto y cualquier equipo te puede dar un susto, pero lo que si que está claro es que lo tienen muy bien para lograr ese merecido ascenso. Luchando como hoy, se dejarán pocos puntos, porque se ha visto que cuando son una piña, son humildes y trabajan todas a uno, nadie puede con nosotras. 

Ánimo Miramadrid!!

Leer Más...


Directos a por el título con coraje y pasión

Cuando empezamos la temporada, después de la difícil tarea de elegir a los chicos que pensábamos más adecuados para el primer equipo, el club tenía grandes esperanzas y expectativas en ese grupo de chavales y en el ánimo de todos rondaba la ídea de que podría ser un gran año. 

Uno, como entrenador, y en mi caso concretamente, siempre tiende a ponerse en el peor de los casos y dejar muy lejos cualquier atisbo de éxito, porque si algo he aprendido es que hay que tener los pies en el suelo y ser humilde para que con trabajo y mucha constancia se puedan dar aquellos éxitos que se intuían al principio de una temporada en la que nada se sabía de los rivales ni del propio rendimiento de nuestro equipo.

Seis meses después, puedo decir que el equipo está preparado para afrontar con las mejores garantías el tramo final de competición y con grandes expectativas reales de éxito. El equipo ganó en madurez, en coraje y en pasión, valores que son claves para cualquier grupo que quiera ganar algo. El último fin de semana se dió una clara muestra de esto. Creo, y hablo en nombre de todos, nos hicieron sentir orgullosos por su garra, su coraje y su motivación por el partido contra el equipo que nos había ganado en la ida y al que no dejamos hacer nada durante los sesenta minutos que duró el encuentro. Fue un monólogo de intensidad, pasión y energía. Me fuí muy satisfecho porque ganar catorce cero al último clasificado no tiene mucha importancia, pero ganarle al segundo clasificado, con las ganas que nos tenían y con lo que nos jugábamos en el partido, sí que tiene una valor añadido y es ahí donde salen a relucir carencias o virtudes. El sábado se vieron las virtudes y por eso me fui profundamente contento.

Y no olvidemos, que sólo gana un equipo, de muchos. Da igual la competición en la que jueges que solo gana uno, los demás tendrán la dura tarea de seguir trabajando con quizá la esperanza de alzarse algún día en lo más alto. Así que teniéndolo al alcance de la mano tenemos que trabajar hasta el final para poder disfrutar de ese premio de verse en la cima al final de la temporada.

Estamos en la línea, vamos a seguir luchando todos los partidos como si fueran el último y de esa manera, si todo sale bien, podremos ser campeones. Premio merecido para ese grupo de chavales que cada día son más jugadores de fútbol.

Gracias a las familias por su constancia y apoyo incondicional. 

Crónica del partido contra Torres
Leer Más...


Tercera Equipación

Ya tenemos camiseta ganadora!! El ingenio y la creatividad de nuestros chicos ha sido espectacular y hemos recibido un montón de camisetas que nos hicieron dudar mucho a la hora de elegir una.

En una primera selección fueron los entrenadores los que seleccionaron las 5 mejores camisetas, y en una segunda y definitiva selección, fueron los chicos los que votaron una de esas 5 camisetas finalistas. 

Al final, la ganadora ha sido la camiseta creada por Alejandro Miñambres Fernández del equipo Benjamín D! Enhorabuena, su nombre irá grabado en algún lugar de la equipación.

Leer Más...


Benjamín E: Cumpliendo expectativas

Teníamos grandes expectativas de sacar un buen resultado ante el Paracuellos F. Asi pasó, salimos más enchufados que nunca. Fuimos un bloque sólido en defensa y a la vez llegabamos constantemente arriba. Tuvimos grandes ocasiones en la primera parte pero no culminabamos, hasta que Joseph puso un magnífico centro que Christian supo aprovechar tras su gran cabalgada por toda la banda. En el comienzo de la segunda parte salimos igual que la primera parte y conseguimos anotar el segundo gol con un gran derechazo desde fuera del área de gorge. Poco a poco fuimos bajando la intensidad de juego y encajamos dos goles en los minutos finales. 
Muy contento con el trabajo de los jugadores, lucharon hasta el final realizando el mejor partido de la temporada sin ninguna duda. Solo queda seguir en la misma línea y afrontar la vuelta mejor que nunca!! 
Leer Más...


UN SÁBADO VISTIENDO ESTE ESCUDO

7:00- Suena la alarma... son las 7:00 am. Ese día madrugas más que un día de colegio. Te levantan con esas palabras mágicas te que hacen saltar de un brinco de la cama: “hijo, tenemos partido”. En ese momento desaparece el sueño, respiras fútbol, te armas de valor y empiezas la mañana con la máxima ilusión que tienes en la vida: “el fútbol”. 

7:10- Desayunas con la cabeza pensando en cómo se va a dar el partido, como será el rival, que podrás hacer para hacerlo lo mejor posible, quien tendré al lado, que me dirá el mister hoy, donde me pondrá... 

7:30- Toca la hora de vestirme: chandal preparado con ese blanco y azul que irradia pasión, un escudo pegado al pecho azul y amarillo que me hace sentir algo indescriptible. Cojo la mochila, reviso que esté todo, camiseta con el número de este año, pantalón, medias y botas, esas botas que son el iman que me hace tener la pelota cerca, con las que piso el verde que tanto me gusta y te levanta ese cosquilleo cada vez que el balón comienza a rodar... 

7:50- me monto en el coche, de camino al campo veo pasar el paisaje, pienso en esa jugada perfecta que me gustaría hacer, como sería, quién me ayudaría a llevarla a cabo y, mientras tanto, se va acercando el momento, esa mezcla de nervios y ganas se juntan y me hacen querer llegar ya, ver a mis compañeros, el campo donde juego... 

8:10- llegó al campo, voy al vestuario y comienza lo bueno. Saco todo de mi mochila, comienzo a equiparme con esa elástica que vestiré durante el partido y que sudaré para darle todo a mi equipo. Dejarme el alma dentro del campo portando ese escudo en el pecho y viendo a mis compañeros como luchan, como en sus caras se pueden ver concentración, ganas por mejorar, por superarse cada día... 

8:30- El mister comienza la charla, me preparo para escuchar sus instrucciones, para estar atento a sus indicaciones y sus consejos. Se que va a ser difícil pero nos anima, nos ensalza hasta lo más alto. Siempre repite la misma palabra: trabajo. Nos lo grabamos todos en la mente. Nos advierte de los peligros y nos avisa de los errores que debemos evitar. Mérito, mucho mérito tiene el equipo -nos dice el mister. 

8:45- Comenzamos el calentamiento, empiezo a sentir las pulsaciones en el pecho, empiezo a entrar en calor, a sentir esas ganas por que el balón empiece a rodar, por que no dejar ni un metro al rival, estar encima de él, ponérselo difícil y ante todo... DISFRUTAR.

9:00- Empieza el Rock & Roll. El balón comienza a rodar. Gol tempranero que nos hace ponernos 0-1 y con ese mal sabor de boca por ponerse el partido cuesta arriba. Ahora toca ponerse el mono de trabajo. Luchamos juntos, nos ayudamos unos a otros para sacar esto adelante, por lograr el empate que nos haga sacar un buen resultado contra el tercer clasificado. Varios córners que no materializamos y que meten miedo al rival. 0-1 al descanso. El mister nos pide más, más trabajo, nos corrige errores de colocación y nos da claves para la segunda parte. Ánimo, ánimo , ánimo , no tenemos en la cabeza otra cosa que la de creer, creer que se puede, que somos capaces si hacemos las cosas bien, creer en los compañeros que me arropan y que me acompañan en este encuentro. Aguantamos las envestidas del rival, algunos córners y jugadas a balón parado que somos capaces de solventar. Minuto 33, un balón en largo cae en los pies de Álvaro. Tras una gran carrera define a la perfección poniendo el 1-1 y nuestro equipo estalla de alegría. Esto no ha acabado, todavía quedan 7 minutos donde el equipo rival se va a venir arriba. Minutos de trabajo y desgaste viendo como mis compañeros se dejan todo, se ve el esfuerzo en sus caras por despejar cada balón, por quitarle el balón al rival y por dar lo máximo para conseguir el empate. 

Termina el partido, 1-1 con sabor a victoria después de lo difícil que resultó el partido. Un empate contra el Fuente el Saz A, equipo muy fuerte de la categoría.

9:50- Lleno de alegría comparto un momento único con mis compañeros, un momento que solo me lo da el fútbol, todos esos nervios del principio se convierten ahora en alegría y exaltación. 

10:15- De nuevo vuelvo a casa, rendido, cansado, fatigado... pero el que late está lleno de alegría, con ganas de más. Mientras dura el viaje de vuelta a casa me pregunto: ¿que será esto que siento? 

Para eso solo hay una respuesta:

“esto es fútbol, esto es el Benjamín B, esto es... ¡MIRAMADRID!

Leer Más...


¡GRAN PARTIDO Y MERECIDA VICTORIA!

Sábado 17 de marzo, 17:20h de la tarde y dos equipos que ya se conocen a la perfección se daban cita en el terreno de juego. Nuestro Prebenjamín A, segundo clasificado con 26 puntos y Paracuellos Sport B, primer clasificado con 28. Este partido ya puede considerarse un “clásico” en Paracuellos.

Echaba a rodar el balón y la tensión e intensidad con la que se disputaban los balones reflejaba lo que había en juego. Los miramadrileños salieron enchufadísimos y no tardaron en ocupar campo contrario con sus dos defensas bien altos para juntar las líneas y tratar de robar rápido y desbaratar cualquier intento de ataque del rival. Las ocasiones empezaron a llegar, Mateo y de la Torre acechaban por las bandas poniendo buenos centros y finalizando jugadas, Adam siempre “amenazaba” con peligro el área rival, Mario se hacía con todos los saques de su defensa y ponía a jugar al equipo y Nájera, Parisi y Yago guardaban las espaldas del equipo dando mucha seguridad y garra a los celestes.

Las ocasiones eran constantes, el balón apenas pasaba del centro del campo y en el minuto 6 de juego iba a llegar el gol. Mateo peleaba un balón que trataban de sacar por su banda y este llegaba a los pies de Mario que tras conducir, asistía a Adam que se desmarcaba para necesitar solo un control orientado y un disparo raso entre las piernas del portero para poner el 1-0 en el marcador. El equipo celebró el tanto con alegría y fundidos en un gran abrazo demostrando que ese gol era fruto de todos.

Después del gol el equipo no se relajó en absoluto y las ocasiones siguieron llegando, sin dar opción a la reacción de los blanquiverdes y siempre estando más cerca el 2-0 que el empate. Martina e Ignacio entraban desde el banquillo para dar respiro a los jugadores de banda que estaban haciendo un gran desgaste y desde que entraron en el campo se pusieron el mono de trabajo y ayudaron al equipo a que el ritmo no bajara. De hecho la ocasión más clara sería para Ignacio que tras un centro de Mario por banda derecha llegaba al segundo palo para poner el interior, marchándose el balón a escasos centímetros del poste.

No se consiguió ampliar el marcador y el árbitro pitaba el final de la primera mitad donde los miramadrileños iban satisfechos a su banquillo pero conscientes de que aún quedaba mucho y no había opción de confiarse ni relajarse.

Daba comienzo la segunda mitad con un Sport obligado a marcar para sacar algún punto y empezaron a llegar sus primeros acercamientos. Consiguieron tener más presencia en campo rival aunque las ocasiones no acababan de ser claras, pero un tiro lejano de su mediocentro impactaba en la mano de Parisi y el árbitro pitaba la pena máxima. En la portería Yago, confiado de que podía parar ese penalti y de hecho acertó el lado del lanzamiento pero este se desviaba y se iba directamente fuera. Tras el fallo punto de inflexión pero aviso de que el partido aún no había acabado y el Sport no iba a darse por vencido. Tocaba dar descanso a Adam autor del único tanto y era el turno de Guilherme que entendió que lo que tocaba era ayudar al equipo y ser un defensa más pero a la vez la primera referencia en ataque y así lo hizo.

Pasaban los minutos y con un Sport lanzado al ataque llegaban las respuestas a la contra de los nuestros. En los últimos minutos se palpaba la tensión de lo que había en juego, la afición apretaba y animaba y los entrenadores trataban de dar las indicaciones más efectivas a sus jugadores. A falta de pocos minutos Yago hacia una gran parada evitando así el empate y aportando su granito de arena a un encuentro bien trabajado por todos. Llegaba el pitido final y con él la alegría de los miramadrileños que sabían que esta victoria era muy importante, por el gran paso que se da en el campeonato.

Esta victoria es de toda la familia miramadrileña pero en particular de 13 campeones que están haciendo una magnifica temporada, y ellos son:

YAGO, PARISI, NÁJERA, CHECA, DE LA TORRE, MARIO, MARTINA, MATEO, GUILHERME, ADAM, ALFON, IGNACIO Y MARCOS.

Y el orgullo del que escribe estas palabras y tiene el placer de poder entrenarlos.

ENHORABUENA EQUIPAZO!

Leer Más...


Prebenjamín C: subiendo de nivel

Volvieron con ganas nuestros chicos después de estas mini vacaciones. Me ha dado la extraordinaria sensación de que han madurado en su comprensión, en su sentido de equipo y en su actitud dentro y fuera del campo. Esta contundente victoria la han basado en la solidaridad, en un juego colectivo donde todos tenían su papel dentro de la cancha pero donde cada uno estaba pendiente del compañero que, si fallaba en ese último centímetro en busca de un balón, ahí aparecía otra camiseta celeste para aportar ese centímetro necesario. Todo ello unido a una evidente mejora técnica y táctica y a una disciplina absoluta a la hora realizar entrenamientos y de asumir las consignas del entrenador a lo largo del partido. El encuentro contra el CD Paracuellos B, buen rival que nos apretó y nos puso las cosas difíciles, comenzó con unas condiciones climáticas adversas. Lluvia, frio y algo de viento. Nada más empezar, a los pocos segundos, jugada de combinación, preciosa, y golazo. Sacaron de centro los rivales y con mucho ímpetu se lanzaron contra la portería de Miguel consiguiendo el empate a uno cuando solo se llevaban dos minutos de partido. Parecía que iba a ser un duelo trepidante y con goles. Así fue. A partir de ese momento, nuestros chicos empezaron a tener el balón más tiempo en su poder y a controlar mejor el partido. Poco a poco fueron llegando los goles, algunos, verdaderos golazos. Nunca vi peligrar la victoria y cuando más nos exigía el CD Paracuellos, realizamos cambios tácticos que los chavales interpretaron perfectamente reforzando la defensa y tratando de llevar más peligro por las bandas. Un gran partido. Aun queda campeonato para sumar algunos puntos más y, sobre todo, realzar y afianzar la autoconfianza de los niños que hace mucho tiempo que se quitaron a si mismos el cartel de víctimas propiciatorias y que ahora miran a sus rivales como a iguales y les compiten sin complejos. Imposible destacar a nadie ya que todos los jugadores, en algún momento, aportaron jugadas o gestos técnicos que dieron sentido a su participación y contribuyeron al triunfo final. Una vez mas, disfrutaron y aprendieron, de eso se trata. ¡¡¡Apretando colacao!!!

Leer Más...


Victoria épica del Benjamín B

El 7 de abril estaba marcado en el calendario como un partido de máxima dificultad, esos partidos en los que te conformas con ponérselo difícil al rival y ser un rival digno encima del verde. El Atlético de Olivos, segundo clasificado, está realizando una campaña muy completa y llevando consigo unos números que avalan su trayectoria y posición en la tabla (49 goles a favor y tan solo 15 en contra), tan solo superado por nuestro Benjamín A, que de seguir todo así, pronto nos regalará el primer puesto de Campeones.

Por otro lado nuestro Benjamín B, realizando también una campaña única e imperial, trabajando para conseguir el objetivo. Se sitúa en novena posición con 24 puntos (32 a favor y 24 en contra). 

Como decimos, este sábado, nuestro Benjamín B se enfrentaba a este equipo. Varias eran las consignas del partido: 

Trabajo, intensidad y concentración, teniendo y mostrando esto en el campo podíamos ponérselo difícil al rival e intentar así sacar algo beneficioso. 

Por otro lado, queríamos sacar algún punto que nos hiciera sumar y acomodarnos en una posición alejada de la “zona roja” de la tabla que implica el descenso a primera Benjamín.

Y por último sin duda, echar una mano a nuestro Benjamín A, que a pesar de que está distanciado del Olivos, una victoria le haría aún más si cabe escaparse en la tabla. 

En el mundo del fútbol todos sabemos la dificultad de ganar estos partidos cuando la diferencia es evidente después de más de media liga y los equipos están situados en la zona alta o baja de la clasificación, pero en este deporte no puedes salir con ese pensamiento al campo. 

Nuestro Benjamín B se propuso realizar un partido serio, un partido donde para el rival fuéramos un equipo correoso y, sin duda, lo conseguimos... 

¡VICTORIA POR 2-1!

Un partido ejemplar de los chicos que lo dieron todo, no se dejaron nada dentro y dieron todo por el equipo, por sus compañeros y, sobre todo, por su club. 

Sin duda, la sorpresa del año. 

 

¡ENHORABUENA EQUIPAZO!

Leer Más...


El benjamín E nos quita años de vida

Menudo partidazo hicieron los chicos del benjamín en el que a más de uno le cortó la respiración en varias jugadas. Era su partido, el partido más importante de la temporada, donde los chicos no podían fallar y así lo hicieron. Victoria 1-0 en "extrems" ante un Antamira "B" que nos puso las cosas tremendamente difíciles. 

El partido comenzó muy igualado pero se decantaba más a favor nuestra por el dominio del juego y las llegadas de Joseph, Dani y Mario. Defendíamos como un bloque sólido y atacábamos de forma directa, así sucedió en una cabalgada de Joseph por la banda que termina yéndose de varios contrincantes y metiéndose en el área para que, posteriormente, le hicieran penalti. El encargado de ejecutarlo fue Dani, no se puso nervioso y lo tiro al ángulo izquierdo de la portería ¡Menudo penalti! Tocaba aguantar el resultado toda la segunda parte y el Antamira apretó de forma asfixiante toda la segunda parte dejándonos hundidos en nuestro campo.

¡Que manera de sufrir! Acciones que parecían gol pero algún pie sacaba el balón de la portería. El equipo aguantó las embestidas del rival hasta que, si, lo consiguieron, FINAL DEL PARTIDO. Felicidad, alegría y entusiasmo  por parte de los jugadores que así lo vivieron en el vestuario...

Leer Más...


Inscripciones IV Campus 2018

Cómo pasan los años! Ya estamos abriendo las inscripciones para el IV campus del Colegio Miramadrid, que se dice pronto. Cuatro añazos dando este gran servicio a todos nuestros jugadores y a aquellos que no siendo del club también quieren disfrutar con nosotros de un mes de diversión y deporte.

Cada año nos esforzamos por mejorar el servicio para que los chicos pasen unos días inolvidables con nosotros, y notamos que el trabajo está bien hecho porque el número de inscripciones aumenta año tras año. Así que un año más, a parte de todas nuestras actividades ya clásicas como el fútbolín, creación de camisetas, torneos de Play o de chapas, juegos de agua...tendremos, si nada nos lo impide, las clásicas excursiones que todos los chicos esperan con ansia al Santiago Bernabeu, al entrenamiento del Atlético de Madrid, a la Ciudad del Fútbol en las Rozas donde entrena nuestra Selección...etc.

En esta temporada, en la que atravesamos el tramo final, queremos volver a contar contigo, así que ya puedes acceder a la inscripciones para que te reservemos la plaza! No lo dejes pasar!!

Más información    Inscríbete ya!!

 

Leer Más...


Palabra de portero

- Papá, Mamá, y yo... ¿Por qué soy portero?


Dicen que los porteros están hechos de una pasta especial, algunos dicen que es el único puesto específico que hay en un equipo de fútbol, pero lo que sí es verdad, es que nosotros, somos diferentes, vemos el fútbol diferente, y eso nadie jamás lo podrá cambiar.

En la mayoría de los casos tenemos 23 jugadores delante de nuestro campo de visión, y observamos todo desde atrás, celebramos los éxitos en soledad en la mayoría de las ocasiones, y en cada error, el foco de atención se centra en nosotros más que en nadie. Pero a pesar de todo  esto, sabemos que cada acierto nuestro, salva un gol, que cada parada suma más, a veces, que un
gol, que no podemos perder la concentración ni un solo minuto, porque en cualquier momento,  tendremos que intervenir, y deberemos como mínimo sostener el partido.

El futbol es un deporte colectivo en el que con la ayuda de todos se puede lograr la victoria, en el que con el esfuerzo de todos, se logran objetivos, pero en nuestra dura soledad, nosotros sabemos que somos importantes, que somos uno más pero que en nuestras manos y pies muchas veces se sostiene el comienzo de una victoria, porque un portero es algo más que un jugador cualquiera, porque nos reponemos ante la crítica, porque podemos con la presión, porque nos lanzamos valientes a por un balón a priori, imparable, porque cuando estamos en el aire y sentimos el roce del balón desviado, o cuando paramos un penalti, sentimos algo especial dentro de nosotros, nos sentimos grandes, una sensación de trabajo bien hecho, de orgullo deportivo personal, que suele empezar con un murmullo en la grada y que acaba con el aplauso de nuestros padres y amigos, y es entonces cuando sentimos el por qué:

Papá, Mamá, y yo... ¿por qué soy portero?,

Porque eres especial, porque eres diferente, porque sientes distinto, porque te gusta tu labor, y porque jamás podrías encontrarte en otro sitio que no fuera bajo palos; sientes, disfrutas, sufres, trabajas, y te esfuerzas desde otra perspectiva; lo haces, como PORTERO,


¿Qué más podrías pedirle a este maravilloso deporte?

 

Leer Más...


Las guerreras celestes

Comienza una nueva semana y con ella los entrenos de martes, jueves y viernes con la vista siempre puesta en el partido del sábado.

Lo bonito del fútbol de competición es que cada semana te ofrece la oportunidad de mostrar lo aprendido y trabajado durante los entrenamientos.

El sábado pasado teníamos un partido importante contra el Magerit con sabor a revancha y que se esperaba con muchas ganas desde que se escapó en la ida con un empate, así que tocaba entrenar duro para conseguir los tres puntos.


Llega el martes y después de los “quehaceres” diarios toca entrenar. Siempre hay que llegar unos minutos antes para charlar con las compañeras, porque cuando llegan las 19:30h todos los sentidos deben estar puestos en el entreno. Las entrenadoras nos explican como vamos afrontar el partido del sábado, y todas atendemos concentradas y confiando en lo que nos dicen porque sabemos que ellas quieren lo mejor para nosotras y para el equipo.

Primer entrenamiento terminado, las sensaciones son buenas pero sabemos que aún quedan dos entrenos más para reforzar lo que pondremos en marcha el sábado.

Jueves, segundo entrenamiento de la semana y una mezcla de nervios y ganas de que llegue el partido empiezan a aflorar. Con las tareas de entreno vienen de la mano las dudas de cómo hacer las cosas el “¿Lo estoy haciendo bien?”, “¿y si la del otro equipo hace esto que hago yo?”, pero el mejor camino es confiar en lo que se entrena y en que el sábado saldremos al campo las guerreras y todas juntas sacaremos el partido.

Viernes, último entreno antes del partido, este algo más “light” porque hay que llegar a tope para el encuentro. Se trabajan finalizaciones y aspectos clave para que todo salga lo mejor posible y con el fin del entreno llegan esos mensajes de ánimo por el grupo, esos “nosotras podemos” pero a la vez esas últimas dudas y nervios que seguramente estarán conmigo durante las horas de sueño, pero sobretodo GANAS MUCHAS GANAS.

Sábado, por fin llegó el día, es la Jornada 15 y la liga poco a poco va llegando a su fin.

Son las 14:30h de la tarde y a pesar de ser un horario complicado había mucha más gente de la habitual, se notaban las ganas de fútbol.

En el vestuario se respiraba el ímpetu de salir a por todas, pero también los nervios, la tensión, pero era la hora de demostrar lo que este equipo es capaz de hacer y salieron al terreno de juego con la ambición e intención de hacer un gran partido.

Daba comienzo el juego y desde el minuto uno se pudo ver a un Miramadrid bien organizado y perfectamente conectado las unas con las otras, teniendo claro cada una cuál era su función en el partido. Esto permitió a las guerreras celestes a hacerse rápidamente con el control del partido y el recital comenzó en el minuto 5 cuando Claudia Bote finalizó una muy buena jugada colectiva de nuestras guerreras para subir el 1-0 al marcador. El trabajo empezaba a dar sus frutos pero aún quedaba mucho tiempo por delante así que todavía no había nada hecho. Las nuestras siguieron a lo suyo y fue increíble ver la compenetración que mostró el equipo, a la hora de defender las ayudas eran constantes, a lo mejor la rival se zafaba de la primera marca pero rápidamente llegaba otra azul sin dar más opción. Esto provocó que no contaran con apenas ocasiones mientras las nuestras iban a aumentar el marcador antes del descanso. Esta vez sería Laura que tras robar un balón a su mejor jugadora arrancaba con fuerza dejando atrás a las defensas rivales y plantándose en el área para batir a la portera. 2-0 y las guerreras contentas y cómodas en el terreno de juego pero aún quedaban los segundos 25 minutos.

La segunda parte parecía un calco de la primera, las celestes no bajaron la guardia ni un instante y siguieron sin dar opciones al rival, hecho que las hizo perder algo los nervios al ver que nada las salía y que su mejor jugadora estaba siendo anulada por la gran labor defensiva de las celestes.

Habría que esperar a los minutos finales para ver dos goles más, primero sería Martina que tras estar todo el partido siendo un auténtico muro finalizaba una jugada tras la salida de un córner. Dos minutos más tarde Carlota pondría la guinda marcando un bonito gol de volea por encima de la portera. Con el 4-0 se escucharía el pitido final y las nuestras agotadas por el esfuerzo realizado, eufóricas por el partido que habían jugado y en especial muy satisfechas por ver que todo esfuerzo y trabajo obtienen su recompensa y no hay nada más grande que lograr objetivos uniendo fuerzas y remando en la misma dirección y esto es lo que lleva haciendo este equipo toda la temporada y una vez más volvió a demostrarlo.

El partido fue reconocido con una gran ovación de la afición que no paró de animar durante todo el partido y que son parte fundamental de esta victoria también, sus ánimos dan más fuerza a las guerreras.

“Vivimos cada partido como si fuera una final, y esta final la ganamos.” 

Este partido nos coloca quintas en la clasificación con 21 puntos a 3 puntos del cuarto clasificado al que nos queda enfrentarnos en las próximas semanas y sacando 11 puntos a las sextas. Animo chicas y a seguir asi!!!

 “UN EQUIPO DE FÚTBOL ES COMO UN RELOJ SI SE PIERDE UNA PIEZA TODAVIA FUNCIONA, PERO NO FUNCIONA IGUAL”

Leer Más...


Repetimos Pinares Cup

Repetimos la Pinares Cup! Tras las buenas impresiones que nos llevamos el Septiembre pasado del Torneo Pinares Cup, que tiene lugar en San Rafael (Segovia), ya hemos inscrito para la próxima temporada dos de nuestros equipos. Benjanín "A" y Alevín "A". Más adelante recibiréis toda la información para inscribiros. 

Os podemos adelantar que las fechas serán 21, 22 y 23 de Septiembre, irán los dos equipos que hemos adelantado antes y que ya están formados los grupos. Son cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros pasan a la fase final y los dos últimos a la fase consolación, asegurando al menos cuatro partidos. Es un torneo de gran nivel donde podrémos contar con la presencia de equipos como Real  Madrid, Celta de Vigo, Athletic de Bilbao, Valencia o Atlético de Madrid, Salamanca, Talavera.. entre otros.  Los grupos de nuestros equipos son lo siguientes:

Categoría Alevín: Atletic de Bilbao, Colegio Miramadrid, Azuqueca y Atlético Collado

Categoría Benjamín: Real Madrid, Colegio Miramadrid, Argangel de Segovia y Parquesol. 

Tal y como ocurrió el año pasado, estamos seguros que será una fantástica experiencia para ellos. 

Leer Más...


Victoria de infarto del juvenil b

Parecía un sábado normal. Un partido mas en el aprendizaje de nuestras chicas. Un partido para seguir mejorando y poner en el campo lo aprendido en los entrenamientos. Pero dentro de ellas había algo diferente, algo que las decía que era el día de volver a ganar, de conseguir el tan merecido triunfo y disfrutar del sabor de la victoria.

Empezábamos como siempre, con música en el vestuario e intentando relajarnos. Quitar esos nervios que podían hacer que cometiéramos errores en el partido. Revisábamos la táctica, corregíamos las dudas y listas para calentar. Todo estaba listo para una tarde de futbol al sol. Y empezó el partido.

Con el pitido inicial se acabaron las bromas y empezaba un partido que duraría mucho. Los primeros minutos transcurrían con normalidad, mucha disputa en el centro del campo y sin un claro dominador del partido. Pero esta vez no podíamos fallar. El día acompañaba, el animo de los padres no fallaba y lo mas importante el sufrimiento y lucha de nuestras chicas. Con todo ello nuestras chicas se adelantaban a los 22 minutos. Una individualidad de Maria hacia que tras regatear a la defensa se quedara sola delante de la portera y marcara el 1-0. Pero esto no iba a ser tan fácil y si no fuera por el partidazo que jugo nuestra portera Rania el resultado hubiera sido distinto ya que saco dos mano a mano en la primera parte. Y justo cuando parecía que el partido se iría al descanso un disparo desde lejos de Maria superaba a la portera rival para dejar el 2-0 al descanso.

Nos fuimos al descanso pero sin tiempo para celebrar nada. Había muchas cosas que corregir y poco tiempo. Saltaban dudas, corregíamos posiciones y objetivos de cara a la segunda parte. Pitaba el inicio de la segunda parte y sin tiempo para entrar en el partido un disparo de fuera del área hacia que las rivales acortaran distancias. Parecía que salíamos dormidas del vestuario, pero nada mas lejos de la realidad. Nuestras chicas siguieron apretando y querían ir a por el tercero. Y lo consiguieron tras sacar 3 córners seguidos. A la tercera fue la vencida y Maria remataba de cabeza un centro medido de Irene Hernandez. Fue un duro golpe para las rivales que les sentó como un baño de agua fría y nuestras chicas aprovecharon para marcar el cuarto gol, obra de Maria con una preciosa vaselina. Parecía la sentencia pero fue al contrario.

Con el gol despertamos a las rivales que en dos disparos lejanos se acercaron 4-3 al marcador. Las rivales ajustaron lineas y fueron a por el empate, mientras nuestras chicas defendían a capa y espada esa victoria que tanto ansiaban. Todo podía pasar en los minutos finales. > Las contrarias tuvieron un mano a mano que Rania paró , el rechace se fue al palo y acabo cogiéndolo con las manos. Los padres que no cesaban en animar, las chicas en el banquillo sin uñas, y un final de partido de infarto. Pero era el día, las chicas lo sabían y pusieron todo su empeño para que lo fuera. Tocaba sufrir hasta el final pero en una de las últimas jugadas Maria metía un pase a Irene huete para que rematara el partido. Con el 5-3 final estallaban las chicas de alegría, agradeciendo a los padres el esfuerzo y animo que habían hecho en todo el partido. Ahora si, nuestras chicas se merecían disfrutar, y lo celebraron como empezaron. Con música y saboreando la victoria tan trabajada como merecida.

Solo queda dar la enhorabuena a estas chicas que ante las dificultades de todo el año han estado ahí, han entrenado con frío, lluvia, mejorando día a día y han luchado cada partido hasta conseguir la victoria.

Leer Más...


Abierto plazo de inscripción temporada 2018/19

Os damos las gracias por haber pertenecido a nuestra familia deportiva durante esta temporada y os animamos, desde hoy mismo, a seguir una temporada más con nosotros.

Ya se pueden realizar las inscripciones para la próxima temporada 2018/2019 en la sección de inscripciones.

Tenga en cuenta que las plazas en todas las categorías están limitadas, por lo que se respetará el orden de inscripción. Para todos aquellos que pertenecen al club la presente temporada se les guardará la plaza hasta el día 31 de Mayo, momento en el que, de no haber realizado la prescripción, perderán la preferencia.

Inscríbete ya !!

Leer Más...


Prebenjamín A: Érase una vez un equipo campeón

En la temporada 2017-18 iban a juntarse una serie de 13 jugadores que iban a conseguir ser campeones:


YAGO, nuestro portero, ese niño que al empezar la temporada decidía ser portero, pues que gran suerte la nuestra por esa elección. Desde el día 1 has trabajado con el equipo y en tus entrenamientos de portero con Óscar y aunque los compañeros defendieran con todo para que no tuvieras mucho trabajo, cuando lo tuviste lo resolviste con nota.


JORGE, eres un auténtico guerrero, fuerza, nervio, velocidad, garra… difícil de “sujetar” en su posición por querer abarcar tanto campo y tantas responsabilidades pero fundamental en la defensa menos goleada de la liga. Tu actitud te llevará lejos.


NÁJERA, mi pequeña extensión en el campo, siempre obediente e intentando hacer lo que le pides. Ya sea como cerrojo del equipo o como mediocentro. Te tuve en 5 añitos y este año ha sido un placer contar contigo y poder seguir viendo tu evolución.


CHECA… mi reto personal… Has pasado hasta por ser mi segundo esta temporada pero sabía que si conseguía “domarte” podías ser un gran defensa, de los mejores de la liga. Con buena colocación, las cosas claras y sin complicaciones un defensa de esos que a cualquier entrenador  gusta tener. Enhorabuena por tu cambio de comportamiento que tanto ha beneficiado a ti como al equipo.


MARCOS, eres mi apuesta personal. Te tuve con 5 añitos y tu manera de ver el fútbol y de utilizar tu inteligencia para disfrutar de él ya me llamaron la atención. Has hecho una gran temporada y sé que este año te vendrá muy bien en tu evolución como futbolista que seguiré viendo de cerca.


DE LA TORRE, cuando “coges la moto” no hay quien te baje, que potencia y velocidad, la banda es tuya de arriba abajo aunque por fin has dejado de ser el niño que cogía el balón y corría y ahora eres el jugador que entiende perfectamente el juego. Mantén siempre esa sonrisa y picardía que te hace único.


IGNACIO, nuestro zurdo y con desborde pero con una vergüenza y timidez que no te dejaron sacar lo mejor de ti desde el principio. Pero que cambio el tuyo, que final de temporada, que asistencias, que regates, que goles… enhorabuena por ese esfuerzo y constancia del que el equipo se ha aprovechado. Confía en tus posibilidades que tienes y muchas. 


ALFON, lo tuyo es pasión y amor por este deporte. Tengo que felicitarte por tu comportamiento ejemplar y también por tu constancia y esfuerzo por ser cada día mejor futbolista. Cuentas con  cualidades técnicas muy buenas y aunque sé que te he metido caña este año con la velocidad sigue esforzándote para poder disfrutar del fútbol como te mereces.

MARTINA, nuestra “jugadora”, gran temporada la tuya siempre trabajadora y en servicio para el equipo, te ha venido muy bien este año tanto en lo futbolístico como en lo personal. Juega siempre como tú sabes, con personalidad y desparpajo y confía en tus posibilidades que cuando lo has hecho el equipo lo ha notado y mucho. 


MARIO, el equilibrio, el enlace entre la defensa y el ataque y el que hace jugar al equipo. Al principio te gustaba mucho jugar sin pensar demasiado, quitarte el balón de en medio al primer toque pero cuando has conseguido cambiar eso te has convertido en un gran mediocentro, con  ompromiso defensivo y mucha llegada. Que tu simpatía vaya siempre contigo.


GUILHERME llegaste unos meses más tarde con cierta timidez, el grupo y la competición era algo nuevo para ti pero meses después eres uno más. Adaptado para jugar tanto de delantero como en banda, y cuando has conseguido tener continuidad en los entrenos lo has notado y ahora puedes disfrutar del fútbol como el resto de compañeros. Admirable tu adaptación y progresión.

ADAM, el más pequeño del equipo pero que has jugado como un “grande”. Has pasado de ser el delantero que solo quería marcar a ser el delantero que crea espacios, peligro, combina y se desmarca, en definitiva un autentico delantero. También has aprendido a ser el “primer defensa” y tus presiones han ayudado mucho al equipo y a ti a crecer como futbolista. 

MATEO cuentas con una potencia y verticalidad que para el fútbol es increíble pero eras un jugador “desordenado”, en tu mente solo estaba el balón y la portería rival pero durante la temporada has sido capaz de jugar en diferentes posiciones demostrando que has evolucionado tácticamente que se complementa muy bien con las cualidades que ya tenías.

Con estos ingredientes tocaba afrontar la temporada que comenzaba con una pretemporada de resultados adversos ante buenos rivales. Tras la pretemporada tomaba protagonismo la liga donde parecía que este año la zona alta iba a estar más repartida, ya que además del Paracuellos Sport, que defendía título, se unía el San Fernando. Ya no había margen de error y los nuestros  solventaron los primeros partidos con goleadas pero sin acabar de dominar y convencer en cuanto a juego. Llegaban los dos partidos “prueba” contra Sport y San Fernando, donde se iba a tener una referencia más cercana de la preparación de nuestro equipo y en ambos no se pasó del 0-0. A priori no parecían malos resultados ya que no pierdes y todo sigue igual pero en la última jornada de la primera vuelta el Sport vencería al San Fernando con cierta superioridad y acababa como líder dando un paso adelante en la clasificación.


Nuestro equipo que dependía de él en todo momento, sabía que el camino era aprovechar cada entreno y partido, esforzarse, escuchar al entrenador e ir todos a una si querían conseguir el objetivo. El resultado fue que el Prebenjamín A en esta segunda vuelta contaría todos sus partidos con victorias derrotando al Paracuellos Sport por 1-0 y al San Fernando con un contundente 3-0. Estos resultados sumados al resto de holgadas victorias harían que los nuestros se proclamaran campeones el pasado 12 de mayo tras vencer por 9-1 al Antamira recibiendo en este partido el único gol en una segunda vuelta donde el equipo había dejado su portería a 0 en todos los partidos.

Ahora el equipo prepara el torneo de campeones que tendrá lugar en el Ernesto Cotorruelo el próximo sábado 9 de Junio donde seguro que los nuestros disfrutan de ello como la gran experiencia que es.

En definitiva, ya podéis decir bien alto y con orgullo que sois CAMPEONES, os lo merecéis, lo habéis trabajado y os habéis esforzado como equipo para conseguir el objetivo porque como siempre os dije ningún jugador es tan importante como todos juntos. Y el que escribe estas palabras no puede estar más orgulloso de vosotros por lo que habéis conseguido que no ha sido fácil pero habéis hecho meritos más que suficientes para lograrlo.

¡ENHORABUENA MIS CAMPEONES! ¡MI – RA – MA – DRID!

Leer Más...


CAMPEÓN PREFERENTE BENJAMÍN

A falta de tres jornadas de liga, nuestro BENJAMÍN A, que disputa la liga en la categoría preferente, se proclamó campeón de liga. Invicto, con 114 goles a favor y únicamente 10 en contra. Ha cumplido todas las expectativas y ha conseguido el título liguero.

Está siendo una temporada excelente, donde nuestros jugadores están mejorando día a día. Ahora nos quedan aún dos jornadas para intentar llegar de la mejor manera posible a Cotorruelo. Sabemos que será difícil, ya que solamente lo disputan los mejores 16 equipos de Madrid y solo con estar ahí, ya es un verdadero éxito. Desde la pretemporada, donde fuimos a disputar la Pinares Cup, hasta esta jornada, todos nuestros jugadores han demostrado que son una verdadera piña, un verdadero equipo, donde cada uno de ellos han puesto su granito de arena en este gran proyecto que está formando este grupo tan maravilloso...

Diego, Rodrigo, Penades, Ferre, Morata, Emil, Gabi, Miguel, David, Iker, Fran y Briceño. Seguid así, el fútbol es algo más que pura competición y vosotros estáis demostrando en cada partido, en cada entrenamiento, que sentís estos colores y por nuestra parte, haremos todo lo posible para que estéis siempre igual de contentos y crezcamos juntos. Enhorabuena equipo!! Os dejamos un video del  día de la celebración...

Leer Más...


EL MIRAMADRID QUé….¿OTRO CAMPEÓN DE LIGA?

 No es una frase fácil, ni un chiste o broma, el pasado sábado 19 de Mayo, nuestro Senior femenino, consiguió la mejor temporada posible, un campeonato perfecto, el equipo con el mayor número de goles a favor y el más bajo de ellos encajados, sin conocer la derrota y proclamándose CAMPEÓN de la Liga 2017-2018.

El camino no fue sencillo, como todo en la vida, cuanto más cuesta y más ansias, más se disfruta, y con esa ilusión y compromiso encarábamos el último año de fútbol 7 de nuestras LEONAS. Con alguna incorporación nueva, pero todas otro año más juntas como siempre,  todas con la mente puesta en el mismo objetivo, conseguir esta temporada la liga. 

Las primeras jornadas fueron duras, una de nuestras mejores jugadora, Thays se rompía ; sus ganas y empuje no pudieron vencer esta vez, y su baja nunca pudimos suplirla, alguien así es difícil de sustituir. Esto en vez de debilitarnos nos hizo más fuertes, chicas más discretas crecieron y demostraron su valía, como Laura De Miguel o Amanda, muy comprometidas en los entrenamientos y en los partidos, hicieron que todo el equipo nos beneficiáramos de su salto de calidad.

Así  pasaban jornada tras jornada…ganando, luchando y a veces sufriendo, pero siempre dando la cara como nuestra Anita, cualquier entrenador estaría encantado de contar con alguien como ella, siempre dispuesta, siempre por y para el equipo mi segunda al mando, o Laura otra parte esencial del equipo, aportando esfuerzo, carácter, sacrificio y goles!! Nadie será capaz de superar la perfección de tiro de sus faltas. Todo es más fácil con ellas a tu lado.

Y nuestras chicas seguían ganando, INVICTAS, el casillero de derrotas vacío. Mucha culpa de esto lo tiene nuestras delanteras Iria y Katrina, nuestras flechas arriba, nuestros puñales en el área rival, su calidad es indiscutible y técnicamente perfectas. Gracias a las dos, la tarea de conseguir el ansiado título ha sido más sencillo con vosotras. 

Quiero destacar también a las menos habituales, como Nuria, Alba y Sarita, su presencia en esta liga ha sido intermitente, por diversas circunstancias no hemos podido contar con ellas todo lo que nos hubiera gustado, pero su huella en el equipo ha sido y es fuerte y eterna. Este victoria, este éxito también en vuestro.

Tener el porcentaje de goles encajados más bajo de toda la liga, hubiera sido imposible de no haber podido contar con nuestra increíble portera Ana, su fuerza, coraje y valentía nos la transmitía a todas, es un autentico placer conocer a gente de esa talla moral, que hace que el fútbol quede en un segundo plano, y quede más un respeto enorme por alguien como ella. O nuestra Paula, volvía después de un tiempo alejada de los terrenos de juego, y lo hacia a tope, siempre dispuesta a ayudar, superándose cada día, mejorando y creciendo en todos los aspectos del juego. Ha sido un placer contar de nuevo contigo.

El campeonato se estrechaba más y más, nuestras rivales nos pisaban los talones, intercambiábamos primeros y segundos puestos en la clasificación todas las jornadas. Nunca habíamos tenido una campaña tan ajustada, un descuido te podía costar muy caro. Nosotras empezamos a tener más bajas de lo habitual, era complicado seguir el ritmo, pero fue cuando entonces llegaron Xio, Nerea y Cris, para darnos ese soplo de energía renovada, ese plus de calidad que ayudo que la ultima jornada dependiéramos de nosotras mismas para ganar la Liga. Llegaba ese ultimo encuentro, todas estaban enchufadas y a tope, como nuestra capitana  Noe,siempre positiva, animando y apoyando al equipo,poniendo esa garra y carácter  en el campo en estos momentos tan claves que es cuando más la necesitamos . Solo nos quedaba una cosa, ganar o perder, cara o cruz…el ultimo partido, estábamos obligadas a ganarlo, si lo hacíamos la copa era nuestra….. Por fin llegaría, después de toda la semana preparandolo, con el estómago encogido de los nervios  salíamos al campo a por todas, e iba a ser más fácil de lo que pensábamos, una contundente victoria que nos haría llevar el escudo del Miramadrid a lo más alto. Lo conseguimos !!!! SOMOS CAMPEONAS

 Y por último, solo me queda por mencionar la que firma esta noticia, vuestra entonadora y también jugadora, en estos dos ámbitos siempre he intentado darlo todo, intentado que las cosas salieran lo mejor posible, enseñaros que el fútbol es también parte de la vida, que los valores de compromiso y esfuerzo se os haya quedado grabado en vosotras mismas y que os acompañe siempre a lo largo de vuestras vidas. Me siento muy orgullosa de haber compartido estos años con vosotras, siento que más que un equipo somos una pequeña familia, y si esto también lo sentís vosotras, estaré muy satisfecha con mi trabajo y esfuerzo, todo se habría visto recompensado. GRACIAS equipo por todo.

No hay mejor forma de terminar este ciclo maravilloso con mejor colofón que conseguir la copa. ¡ Hemos ganado chicas! ¡¡¡¡¡ VAMOSS MIS CHICAS !!!!! ¡¡¡¡¡¡ GRANDES MIS LEONAS!!!!!!!!

            Una última vez…….1   2   3   MI – RA – MA- DRIDDDD

Leer Más...


Viaje a Londres

Aeropuerto de Barajas. Lunes 21 de Mayo. 23:30h. La expedición del Colegio Miramadrid volvía de su viaje tras tres intensos días llenos de actividades y diversión. Todos los chicos y chicas, tras mostrar sus pasaportes en la zona de control, recuperaban sus mochilas y se preparaban para volver a ver a sus padres. El cansancio se hacía notar en las caras de todos los que habían formado parte de ese viaje.

- Madre: Hijo!!! Ya estáis de vuelta! ¿¿Qué tal lo habéis pasado?? Cuéntame!

- Hijo: Mamá, ha sido increíble! Nos lo hemos pasado genial, pero ahora estoy muerto, mañana te lo cuento todo! Deja que me despida de mis amigos!

A pesar de que había mil cosas que contar, Luis estaba todavía en estado de shock. Estaba ya montado en el coche de sus padres, camino de casa, después de haber pasado tres días inolvidables y en su mente no paraban de fluir recuerdos todavía muy recientes de las noches vividas con sus compañeros de habitación. De los ratos del parque del tranquilo y acogedor pueblo de Edmond Bury. De las entradas que se hicieron en el partido de fútbol con esos chicos que no hablaban el mismo idioma que en los habituales partidos de liga. De la extraña manera de conducir de las personas inglesas que se empeñaban en hacerlo todo al contrario.

- M: Bueno hijo, ¿entonces nos cuentas algo?

Pero Luis se acababa de quedar dormido en el asiento de atrás del coche de su padre, que orgulloso miraba a su hijo por el retrovisor y suspiraba pensando lo rápido que pasaban los años.

- Padre: Se nos hace mayor... Mírale, ya no necesita silla especial y parece que era ayer cuando le apuntamos a los chupetines. Hasta se habrá echado alguna novia inglesa.

- M: Jajaja, si es tan espabilado como su padre seguro que sí.

Los dos se miraron y sintieron una enorme sensación de paz tras ver la felicidad en el rostro de su pequeño gran hombre y se sintieron satisfechos por haber dejado que Luis realizara ese viaje en el que tenía puestas tantas ilusiones.

Casi como un autómata, Luis bajó del coche, entró en la casa, y fue directo a su habitación, como si dentro de su cabeza hubiera un GPS que guiara lo pasos del pequeñajo que con los ojos a medio abrir y casi sin cambiarse de ropa caía rendido en la cama.

Al día siguiente y con las fuerzas recuperadas, su madre le preparaba un gran desayuno.

- M: Buenos días hijo, ¿has descansado?

- H: Mamá es que han sido tres días de no parar y hemos hecho un montón de cosas, ayer estaba muerto.

- M: Oye, ¿te habrás portado bien, no? Qué no me entere yo que algún entrenador me dice algo...

- H:  Jaja, jo mamá cómo eres, siempre estás igual.... Qué sí! Bueno, a ver, ya sabes, un poquillo de cachondeo en las habitaciones sí que ha habido. Algunas veces venía David a decir que paráramos, que si no lo hacíamos nos sacaba al pasillo. Luego venía Jose y nos repetía lo mismo, y al final llegaba Pablo y te sacaba al pasillo si seguías montando escándalo.

- M: Al pasillo? Yo os hubiera sacado al patio, a dar vueltas en circulo, jaja.

- H: Sí, si te portabas mal salías al pasillo con los entrenadores y vigilabas con ellos. Pero puedes estar tranquila que yo me porté muy bien. Pregúntales! Ya verás!

- M: No hace falta hijo, te creo. Y qué, ¿te ha gustado Londres?

- H: Jo, es una ciudad increíble. Vimos cosas que aparecen en nuestro libro de Geografía, y hasta me sabía como se llama el río que atraviesa la ciudad. Quisimos montar en la noria esa enorme que hay al lado del río, pero no nos dejaron. Pero pasamos por debajo del Big Ben, nos hicimos fotos con un guardia vestido de rojo con un sombrero muy grande que montaba un caballo y que hablaba muy poco. Le dije "Good Morning!" y el hombre no me dijo nada! Igual no me entendió!

- M: Jajaja, sí que te entendió hijo pero no puede hablar porque ese es su trabajo.

- H: ¿Sabes qué mama? Marqué un golazo en el partido y al final los chicos del otro equipo me dieron la mano y nos dijeron que les gustaría conocer Madrid y echar un partido con nosotros en nuestro campo. Sería increíble verles de nuevo! Me ha encantado jugar con chicos de otro país y ver que al fin y al cabo hacen las mismas entradas que nosotros!

- M: Qué bien hijo, parece que te lo has pasado muy bien!

- H: Ha sido increíble Mamá. Ha estado genial, qué pena que no fuera más largo. Pero, ¿sabes qué? Al año que viene habrá otro viaje y seguro que es a otro ciudad distinta. ¿Te imaginas que es París o Roma? Ya estoy deseando que salga el lugar y la fecha para apuntarme!!

- M: Jaja, tranquilo hijo, que todavía queda mucho. Primero termina el curso, aprueba todo, y de momento al Campus! Luego a descansar con nosotros de vacaciones y a la vuelta a darlo todo en la nueva temporada!

Casi sin terminar el desayuno, Luis, salía corriendo a su habitación y volvía con su pelota debajo del brazo.

- H: Mamá, me voy con los chicos a jugar al parque! Vuelvo a la hora de comer!

No hubo tiempo para la respuesta de su madre. Luis salía corriendo con la ilusión de encontrarse de nuevo con sus compañeros de habitación que le esperaban para recordar todas las anécdotas y situaciones vividas en ese viaje, que aunque él no sabía todavía, formaría parte de sus recuerdos durante el resto de su vida. 

  

FOTOS

VIDEO

Leer Más...


Ascenso Juvenil Femenino a Preferente

El juvenil femenino asciende a preferente!!

Tras una fantástica temporada, nuestro Juvenil A, queda en 3ª posición tras el Atco de Madrid y Madrid Femenino, y asciende a la máxima catogoría juvenil de la Comunidad de Madrid, la categoría PREFERENTE.

Es su segundo año en la categoría y ya ha conseguido un ascenso. Es algo increible lo realizado por este equipo, que no sin malos momentos, y con una plantilla corta, ha necesitado de jugadoras del juvenil B, del infantil, etc.. En ocasiones han ido sin cambios, pero han sido "fuertes" y han superado todas las adversidades. Enhorabuena equipo! MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

Aquí teneís un video " el comienzo de un sueño" que hemos preparado para vosotras, esperamos que os guste...

 

Leer Más...


Los Jugadores del futuro

Los pasados viernes 1 y 8 de Junio, un grupo de 60 chupetines de 3, 4 y 5 años, entrenaron con nosotros probando la actividad del fútbol, conociendo de primera mano nuestra manera de trabajar, así como conocer a nuestros entrenadores e instalaciones.

Los niños de 3 y 4 años estuvieron en las instalaciones del colegio, pabellón, campo de cesped artificial y pista de fútbol sala. Allí hicieron varios juegos de coordinación, habilidad, así como tiros a portería y partidos. Fue una fantástica experiencia para niños y entrenadores.

Los niños de 5 años estuvieron en el campo de hierba del polideportivo municipal. Dividimos a los jugadores en varios grupos e hicieron diversas actividades como circuitos, habilidad, tiros a porterías y mini partidos. Al igual que con los niños de 3 y 4 años, fueron dos días maravillosos.

Esperamos que padres y jugadores hayan disfrutado de nuestros entrenamientos y se lo hayan pasado genial. Esperamos que estén ilusionados y con ganas de seguir con nosotros la próxima temporada y empiecen a formar parte de nuestra gran familia, en la que ya disponemos de 27 equipos. 

¡Ellos son el futuro de nuestro club!

Muchas gracias a todos por vuestra confianza. Os dejamos el enlace de inscripciones para la próxima temporada.

¡¡Inscribirse aquí!!

 

Leer Más...


Convivencia Benidorm - Fin de semana inolvidable

Hace unos días, nuestras jugadoras juveniles femenino y nuestros chicos del infantil masculino, acompañados por varios equipos de Baloncesto, estuvieron en Benidorm, disputando un trofeo y pasando el fin de semana con amigos, compañeras de equipo y entrenadoras. 

El viaje fue un fin de semana inolvidable para todos. Las caras de felicidad de nuestros jugadores lo dice todo... Sin lugar a dudas, repetiremos.

Aquí podéis ver todas las fotos del evento 

Leer Más...


COMIENZO DE LA PRETEMPORADA 2018-19

COMIENZO DE LA PRETEMPORADA 2018-19:

A continuación os informamos de las fechas de comienzo de nuestra pretemporada. 

Os esperamos!

 

  • Chupetines (2013-2014): lunes 17 de septiembre
  • Prebenjamines (2011-2012): 11 de septiembre
  • Benjamines (2009-2010): 6 de septiembre
  • Alevines femeninos (2007-2010) 6 de septiembre
  • Alevines masculinos (2007-2008): 4 de septiembre
  • Infantiles masculinos y femeninos (2005-2006): 4 de septiembre
  • Juvenil B femenino: 4 de septiembre
  • Juvenil A femenino: 28 agosto
Leer Más...


FINALIZÓ EL IV CAMPUS DE FÚTBOL CON ENORME ÉXITO

Finalizado el IV Campus de fútbol

Tras cinco semanas intensas, pero a su vez de lo más divertidas y apasionantes, damos fin a nuestro IV Campus de fútbol. Un total de 720 jugadores han podido disfrutar de nuestros karts, 3x3, futbolines, lona de agua, play, etc... y como no, de mucho fútbol.  

Muchas gracias por vuestra confianza. Es lo que hace que sigamos mejorando cada día.

Feliz verano y hasta Septiembre.

VIDEO del IV Campus de Fútbol 2018. Colegio Miramadrid

Leer Más...


Estamos trabajando en una web nueva

Estamos trabajando en una web donde reunamos todos los deportes del colegio. Dentro de poco estaremos de vuelta!

 

Disculpad las molestias.

Leer Más...


Búsquedas


Inscripciones 2018/19

Ya tenemos abierto el plazo de inscripciones para la nueva temporada 2018/2019. Un año más queremos seguir contando contigo, así que no lo dudes ni lo dejes para mañana. Inscríbete ya

Últimos Resultados

Fin de la temporada.
Gracias a todos por participar.

Zona Mixta

)

Fotos Entrenador

Sponsors